Ingredientes :
- 250 g de harina de fuerza
- 100 g de agua
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de mantequilla
- 5 g de sal
- 2 huevos
- 10 g de levadura fresca de panadería
- 30 g de cebolla frita crujiente
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 50 g de cebolla
Poner la harina en un bol junto con la sal y abrir un hueco en el centro. Verter dentro el aceite, un huevo ligeramente batido, el agua con levadura y comenzar a amasar. Ir añadiendo poco a poco el resto del agua hasta que la masa esté homogénea. Agregar la mantequilla y amasar hasta que se vuelva lisa y elástica. Añadir la cebolla frita crujiente y el tomillo e integrar.
Cortar en tres piezas, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel y dejar reposar, tapadas con un paño, durante una hora.
Desgasificar ligeramente y bolear. Dar a cada bola forma alargada, de barreta, sacando punta a los extremos. Volver a colocar en la bandeja, bien separadas entre si, y dejar levar, tapadas con un paño, hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 215º C.
Picar la cebolla finamente. Batir el otro huevo y pincelar la superficie. Hacer una abertura en el centro de cada pan y rellenar con la cebolla, repartiéndola entre los tres panes.
Meter al horno y dejar cocer unos 12 minutos, hasta que los panes estén ligeramente dorados y la cebolla tostadita.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Solos están deliciosos pero si ya quieres disfrutar a tope solo tendrás que acompañar con ellos algún guiso con salsa.
Y, como recomienda Daniel Jordá, no te cortes de hacer barquitos porque os aseguro que estarán impresionantes, para mojar y recrearse.
2 comentarios:
Me encanta el pan con cebolla, de buena gana me comía uno de los tuyos, y como hoy tengo guisito más lo iba disfrutar! Besiños, buen finde.
Merhabalar, soğanlı ekmeğiniz ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Publicar un comentario