Seguidores

sábado, 25 de abril de 2015

Galletas de gelatina de limón. La lámpara maravillosa de Aladino {Una galleta, un cuento}

    "Aladino cogió la lámpara.
    - No entiendo por qué ese malvado anciano tenía tanto interés en esta vieja lámpara - dijo.
    En ese momento, la lámpara empezó a brillar y de ella salió un gigantesco personaje..."

    De nuevo es el día de publicación de "Una galleta, un cuento" y este mes la cita nos lleva muy muy lejos, nada más y nada menos que al Lejano Oriente ya que el cuento que ha elegido Rocío, de El rincón de glass, no es otro que Aladino y la lámpara maravillosa.


    La historia fue incorporada por el traductor francés Antoine Galland, quien la oyó de un cuentista sirio de Alepo, a los volúmenes IX y X de los cuentos árabes Las mil y una noches en 1709 siendo publicados en 1710. Aunque ya se describe la historia en un manuscrito copiado en Bagdag en 1703.
    La historia, una de las más famosas en la cultura oriental,  ha sido varias veces adaptada al cine siendo la más conocida, sobre todo en casas donde hay niños jejjeje, la versión musical de dibujos animados realizada por Disney en 1992, estrenada en España en noviembre del 93 (Fuente : Wikipedia)
    Y si la película del cuento elegido para el mes anterior, El mago de Oz, se llevó 2 Oscar, a la mejor canción y a la mejor música original, la película de Disney no se quedó atrás llevándose otros 2, a la mejor canción y a la mejor banda sonora.
    La idea de hacer galletas añadiendo gelatina de sabores la vi en el blog Kanela y Limón así que se la añadí a la receta de galletas que suelo hacer y el resultado me ha gustado mucho mucho.


    Ingredientes :
  • 150 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 130 g de azúcar glass
  • 1 huevo L
  • 50 g de gelatina de limón
  • 325 g de harina
    Para decorar :
  • Fondant amarillo
  • Colorante "metallic dark gold" de Rainbow Dust
  • Algodón de azúcar
    Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee y tenga una textura de crema.
    Añadir el huevo y mezclar hasta integrar. Agregar la gelatina y seguir batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
    Tamizar la harina encima de la mezcla y amasar hasta integrar por completo.
    Poner la masa entre dos papeles de horno y aplanar con la ayuda de un rodillo dejándolo de un grosor de 6 cm. Dejar a enfriar en la nevera durante una hora por lo menos.
    Cortar formas  con los cortadores de galletas elegidos (yo modifiqué el cortador de una tetera para que la forma fuera más parecida a la de la lámpara de aceite que necesitaba), poner sobre una bandeja de horno forrada con papel y volver a dejar en la nevera en lo que se precalienta el horno.
    Precalentar el horno a 160º con aire
    Cuando coja la temperatura meter la bandeja a media altura y dejar hornear durante unos 10 minutos, justo hasta que los bordes comiencen a tomar color.
    Sacar, dejar reposar un par de minutos en la bandeja y traspasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.
    Cuando estén totalmente frías procederemos a su decoración. Yo estiré un poco de fondant amarillo para cubrirlas y las terminé de decorar con el colorante y un pincel bien finito. Tan solo quedará, cuando se seque el colorante por completo, poner un poco de algodón de azúcar en el pico de la lámpara para simular el inicio de la salida del genio de dentro de ella.


    El diseño de las galletas es un poco infantil por lo que dejar que os ayuden los niños puede ser la mar de divertido para pasar una tarde la mar de entretenida.
    Si queréis ver el resto de las aportaciones de mis compis de reto solo tenéis que pinchar aquí.

10 comentarios:

Mar de fiesta dijo...

Las galletas en forma de lámpara te han quedado preciosísimas, y lo de poner gelatina en la galleta nunca se me habría ocurrido
Un beso

Recetas con mimo dijo...

Me guardo la Receta porque me llamaaaaa me llaaaaaama.... jeje. Sefuro que estan riquisimas y ademas con esa forma que les has dado... perfectas para el reto!
un beso guapa!

Anónimo dijo...

Me encanta tu post, que originales estas galletas de gelatina de limón y lo de poner algodón de azúcar como si fuera el genjio saliendo me ha parecido una idea genial! :)
Un beso!
Raquel

asj dijo...

Te han quedado fantásticas, más ambientadas imposible jajaja

besos

Patty's Cake dijo...

Te han quedado preciosas, Vivi!! Me encantan!! Además eso de mezclar la gelatina con las galletas es muy original!! Tengo que probarlo!! Un besote, guapetona!!!

Noemí TodoCooking dijo...

Curiosas receta de galletas con gelatina.. muy originales! Las lámparitas te han quedado monísimas y preciosas!! Chulísima propuesta para el reto! Besos

Sweet Blessings dijo...

Muy ricas galletas Vivi y la decoración te ha quedado impecable!
besitos!

Carmen Seguí Torres dijo...

Que cosá tan bonita y trabajada. Han quedado doradas como si fueran la de verdad! a ver si también van a tener un genio dentro? un genio genial, como estas galletas! Besitos!

Aránzazu dijo...

no solo te han quedado preciosas sino que son originales por ser de gelatina, que chulas me encantan.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¡¡Son una pasada, me han enamorado!!