Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

Galletas de frambuesa. El mago de Oz {Una galleta, un cuento}

    Hoy es el día de publicación del reto Una galleta, un cuento y, aunque envié la foto sin editar y el enlace de esta entrada ayer para que me pudieran incluir en el recopilatorio, es ahora que ya es de noche cuando he terminado por publicarla.
    La verdad que llevo arrastrando los restos de una gripe desde hace más de dos semanas y mis fuerzas están bastante mermadas así que todo parece que vaya más ralentizado de lo habitual y noto como no llego a todo lo que quisiera hacer.
    En esta ocasión ha sido Leire, del blog Cocina con gusto, la que ha elegido cuento y este no ha sido otro que "El Mago de Oz".
    La verdad que el cuento, novela infantil de L. Frank Baum, se hizo popular gracias a la adaptación cinematográfica que de él hicieron en Hollywood y que ha llegado a convertirse en película de culto. ¿Quién no se acuerda de Judy Garland caminando por el sendero de baldosas amarillas? O cantando "Over the Rainbow", que llegó a ganar un Oscar como mejor canción en 1939.
    Este mes he optado por presentar unas ricas galletas de frambuesa decoradas con fondant, un sabor tan dulce como este precioso libro.


    Ingredientes :
  • 150 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar glass
  • 1 huevo L
  • 400 g de harina
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
   
    Batir la mantequilla y el azúcar glass hasta que la mezcla esté uniforme. Añadir el huevo y la pasta de frambuesa y seguir batiendo hasta integrar.
    Agregar la harina y amasar hasta que la mezcla esté uniforme. Dividir en dos partes, poner cada parte entre dos papeles de hornear y estirar con un rodillo hasta que tenga 6 mm de grosor.
    Poner en una bandeja y meter a la nevera durante por lo menos media hora.
    Sacar y cortar con las formas elegidas, en mi caso cuadrados y círculos, y volver a meter en la nevera otra media hora.
    Precalentar el horno a 165º C con aire.
    Hornear las galletas durante unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
    Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja unos 5 minutos antes de trasladarlas sobre una rejilla para terminar de enfriarse.
    Cuando estén totalmente frías es el momento de poder decorarlas. En mi caso decoré las redondas con fondant verde y amarillo, el cual texturicé para simular el camino de baldosas amarillas que conduce a Oz.


    Las cuadradas las cubrí de fondant blanco donde escribí lo que cada personaje deseaba pedirle al Mago : valor el León, un cerebro el Espantapájaros, un corazón el Hombre de Hojalata y, por supuesto, Dorothy volver a Kansas.


    Y que mejor acompañamiento para las galletas que unos deliciosos zapatitos, de color rubí como los que la protagonista calza a lo largo de su aventura, hechos con candy melts.


    Si queréis ver el resto de las aportaciones de este reto solo tenéis que pinchar aquí.


    Yo me voy corriendo a ver que maravillas nos han preparado este mes mis compis de reto.

16 comentarios:

Mar de fiesta dijo...

No he probado nunca las galletas de frambuesas, deben estar riquísimas
Me han encantado los zapatitos, son súper cucos!

cocinaconvistas.es dijo...

Un trabajo muy bien hecho y unas galletas que tiene que ser un verdadero placer darles un bocado...Felicidades por tu trabajo. Un abrazo.

Aránzazu dijo...

que ricas! nunca he hecho galletas con sabor a frambuesa, pero lo tengo que hacer jejeje te han quedado muy chulas decoradas y esos zapatitos son una monadita. jejej
Un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Sweet Blessings dijo...

Que belleza, muy significativas, detallistas y por supuesto deben estar deliciosas!!!
Besitos!!

Carmen Seguí Torres dijo...

Que monada! tienes loa zapatos, las baldosas amarillas, los deseos... yo creo que casi casi se podría hacer con estas galletas un juego para los invitados!

Me ha llamado la atención eso del candy melt! tiene pinta de estar muy rico!

Antojo en tu cocina dijo...

Me encanta la frambuesa!! así que me apunto esto de las galletas. un besazo

Andreíta come de todo dijo...

Que buenas y que bonitas!!! Un besote

Recetas con mimo dijo...

Qué chulas las galletas de baldosas. Me imagino a mis hijos uniendolas todas en fila en cuaquier superficie jajaja... muy divertidas y los zapatos preciosos. Enhorabuena! un beso

Cocina con gusto dijo...

De frambuesa!!!!!!!!!! impresionantes!! que ricas madre. Y que artista estás hecha, te han quedado preciosas

Noemí TodoCooking dijo...

Qué galletas más geniales y bonitas! Nunca las he probado de frambuesa.. habrá qué probarlas! Ah! se me olvidaba.. los zapatitos rojos son un puntazo!! Genial idea Vivi! Un beso guapa!

Patty's Cake dijo...

Qué ricas las galletas de frambuesa, con lo que a mí me gusta!!1 Te han quedado estupendas!! Y los zapatitos me rechiflan!!! No sé si te lo había dicho ya!!! Estupendas!! Besotes, guapetona!!! Y a recuperarse!!!!

Anónimo dijo...

Super chulas !! no puedo decir más!!

Anónimo dijo...

Que galletas más bonitas, que pinta más buena que tienen! Sobretodo me han gustado mucho los zapatos hechos con candy mells, que pasada! :)
Un beso!
Raquel

Rocio RivGen dijo...

que galletas más bonitas , no le falta detalle . Pero es que encima son de frambuesas ... ainsss con lo que me gusta a mi una frambuesa .. Felicidades por la aportación tan genial

La cocina de Rebeca dijo...

Muy chulas las galletas y un detalle precioso los zapatos de Dorothy. Enhorabuena!!

Unknown dijo...

hasta hoy no he podido pasarme por aquí a comentarte, pero me han encantado tus galletas! buen trabajo!