Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

American Cherry Pie

   Este mes el reto de Food Bloggers Ttm, de Mara y Aisha, nos invita a visitar a los EEUU de la mano de Beatriz de Tengo un plan B.
    La parte dulce de este reto nos lo trae Mara con uno de los pasteles más famosos de aquel país, el Cherry Pie. A ver quien no se acuerda haber visto alguna vez en los dibujos animados una tarta de cerezas enfriando en el alféizar de la ventana... o al agente especial Cooper de Twin Peaks disfrutando de uno de esos maravillosos trozos que se comía.


    La receta que os pongo está hecha cogiendo un poco de la receta de Mara, usé cerezas en almíbar, y otro poco de la de Beatriz, aunque las cantidades las varié a mi antojo para ajustarlas a la cantidad de cerezas que Yo tenía y a mí me parece que no quedó nada mal.

 
    Ingredientes :
  • 2 planchas de masa quebrada (hecha en casa o comprada)
  • 350 g de cerezas en almíbar (peso escurrido)
  • 2 cucharadas del almíbar de las cerezas
  • 40 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 75 g de maizena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 gotas de esencia de almendra amarga
    Triturar las cerezas pero sin que quede una mezcla muy fina. A mí me gusta que se note algún trozo que otro.
    Separar la clara de la yema del huevo y reservar esta última.
    Disolver la maizena en un par de cucharadas del almíbar de las cerezas.
    Mezclar las cerezas trituradas, el azúcar, la maizena diluida, la clara batida y los aromas. Cuando esté todo integrado meter en la nevera para que se enfríe bien.
    Mientras estirar una de las planchas de masa dejándola de unos 3 mm de grosor. Poner sobre un molde acanalado, ligeramente engrasado, y recortar dejando que sobresalga un dedo por todo el contorno del mismo. Meter al congelador mientras estiramos la segunda plancha de masa, que dejaremos del mismo grosor que la otra.
    Sacar la mezcla de cerezas de la nevera y verter rellenando el molde. Tapar con la otra plancha de masa cortándola para dejar ambas del mismo tamaño.
    Apretar bien los bordes y doblar hacia el centro del pastel. Pegar pequeños pellizcos empujando la masa por en medio con un dedo para que quede bien sellado.
    Meter al congelador mientras se precalienta el horno a 190º C. Bea nos dice que esta es la manera de que la masa quede extra crujiente.
    Cuando el horno esté bien caliente sacar el pastel del congelador, pintar la superficie con la yema batida y hacer unos cuantos cortes en la masa para que el relleno pueda respirar.
    Hornear 45 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada y tenga un aspecto bien crujiente.


    Dejar que se enfríe por completo... cuidado con los gatos callejeros si la dejáis en el alféizar de la ventana, jejjeje.
    Os recomiendo que la preparéis el día anterior al que tengáis previsto degustarla para que los sabores se asienten, os aseguro que de esta manera estará muuuucho más buena.


    La verdad que al principio pensaba que como la preparé un poco al tuntún iba a acabar siendo un verdadero desastre pero al final no quedó mal y mis compañeros disfrutaron con ella un montón... o por lo menos eso me dijeron a mí, jajjaja.


    Os puedo asegurar que estaba muy buena de verdad que Yo también la comí.

8 comentarios:

maraeng dijo...

Pues si que te ya quedado fenomenal. Está muy bien Vivi. Riquisima. Gracias por participar guapa. Un besazo y feliz finde

Vivi Taboada dijo...

Me encantan este tipo de tartas y con ese relleno tiene que estar de vicio, bicos

la Rosa dulce dijo...

Muy bonita Vivi, si la ve el oso Yogui, desaparece en un pis-pas.
Un besito guapa.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Vivi te ha quedado perfecta!!!. Yola hice ayer y espero publicarla esta tarde o mañana. En casa nos ha gustado mucho y seguro que la repito con fresas o manzana. Un beso

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Pues claro que tiene que estar buena, pero tu la has visto!!!! Tiene que estar para comer un trozo y luego otro...

Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Pintaza!!! me la apunto para prepararla sin duda alguna, seguro que me encanta :D
Un beso!
Por cierto, qué cerezas en almíbar usas? Alguna marca en especial? Nunca las compro así que no sé si hay alguna marca que sea más buena que el resto. Muchas gracias!!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Esa tarta debe ser una delicia! un beso!

Ana M. Adserías dijo...

Delicioso ese pie!
Ya te puse en el blog... disculpa la demora :)
besos