Seguidores

sábado, 25 de mayo de 2013

Blondie con mini-Oreos

    "¿Mami, me haces un brownie?", esta es la frase que últimamente más le gusta decir a mi hijo y es que ha pasado de no querer comer ningún dulce a ser un goloso integral... pero solo con hambre de unos pocos dulces. Así que ya me veis a mí a más de las 12 de la noche derritiendo chocolate... que tenga alguno recientito para desayunar al día siguiente.


    Esto me está permitiendo experimentar diferentes recetas y sabores donde solo algunas pasan el corte y salen lo suficientemente buenos como para publicarlas en el blog.
    Otra de sus debilidades son las galletas Oreo ¡qué tendrán esas galletas para crear esa adicción! Jajjajaja.
    Así que ¿por qué no unir en una misma receta ambos ingredientes? Ya había hecho, en el reto de Lorraine Pascale, un brownie con Oreos (aquí) así que se me ocurrió la idea de de probar algo distinto... ¿por qué no hacerlo con chocolate blanco?


    Como la receta del blondie con frambuesas de Ana sale buenísimo ¿por qué no utilizarla? claro está que cambiando las frambuesas por las Oreos. Como lo de romper la galletas no me seducía le puse mini oreos y, tengo que decir que, estéticamente me gusta más el resultado... queda un blondie con unos contrastes monísimos.


    Ingredientes :

  • 180 g de chocolate blanco (Nestlé postres)
  • 125 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 95 g de harina
  • 2 paquetes de Oreos mini
    Precalentar el horno a 180º C
    Fundir la mantequilla junto al chocolate en el microondas teniendo cuidado de que no se queme. Es preferible poner varios tiempos cortos que arriesgarse.
    Remover bien, añadir un huevo y seguir batiendo, al principio parece que se corta pero al cabo de un poco ya veréis como se pone cremosa la mezcla. En ese punto añadir el otro huevo y volver a batir hasta integrarlo.
    Agregar el azúcar, Yo lo pasé por la Thermomix para dejarlo bien fino, y cuando esté integrado añadir la harina junto a la sal.
    Encamisar un molde con mantequilla y harina o forrarlo con papel de hornear untado de mantequilla. Distribuir las galletas de una de las bolsitas en el fondo del molde y verter por encima de ellas la mezcla. Terminar distribuyendo las galletas de la otra bolsita por encima.
    Hornear aproximadamente 30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de desmoldarlo. Terminar de enfriar sobre una rejilla.
    Una vez bien frío espolvorear con azúcar glass.
   

    ¿Os habéis fijado en lo que os decía antes? El contraste de colores es brutal... casi tanto como su sabor, jejjeje.

3 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que bueno!! tiene una pinta fantastica, bicos

Aránzazu dijo...

Que delicioso!!Me apunto la receta porque me encantan las oreos y en bizcocho tiene que estar buenisimo!!!

KRIS dijo...

Nunca he comido blondie o lo que es lo mismo brownie de chocolate blanco !!! Tendré que ponerle remedio pronto jajaja.

Besazos corazón