Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

Montadito de mousse de coliflor en milhojas

    Ahora mismo no es que tenga demasiado tiempo libre para participar en muchos concursos y retos y, aunque sigo experimentando en la cocina igual que antes, no tengo casi tiempo ni de escribir las entradas para poder publicarlas. Por eso, cuando me enteré que Tito,  se había lanzado a celebrar el primer cumpleblog de "Complicaciones las justas" y nos proponía un concurso, me dije que no iba a participar pero, de repente, me encontré con esta receta en la revista Cuisine actuelle y vi que venía que ni pintada para poder hacerlo...

   
    Y aquí me tenéis de nuevo metida en este tinglado también, jejjeje. No tengo remedio!!! Además que ni podía, ni quería, dejar de participar en la celebración, ¡qué leñe!


    Lo único que tuve que cambiar ligeramente el nombre añadiendo lo de montadito delante para poder participar. En la receta original no se trata de una mousse sino de una espuma pero, aunque Yo si tengo sifón para poder hacer la receta, no quería que se complicara demasiado la cosa, vamos que... complicaciones las justas, jejjeje.
    Por eso, aunque Yo lo espolvoreé con tomate en polvo, no hace falta complicarse mucho y se puede espolvorear con un poco de pimentón de que seguro tenéis en vuestras cocinas... era tan solo para darle una nota de color ya que en la receta original no lo lleva.

   
    Ingredientes :
  • 125 g de pan de molde en un trozo
  • 150 g de coliflor
  • 50 g de mantequilla
  • 50 ml de caldo de verduras
  • 75 ml de nata líquida 35%
  • 2 hojas de gelatina (de las de Mercadona)
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Unas ramitas de perejil para adornar
  • Un poco de tomate en polvo para espolvorear.
    Partir la coliflor en ramilletes y dejar cocer en agua salada 15 minutos. Reservar unos cuantos para la decoración.
    Remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate.
    Triturar el resto de la coliflor con el caldo caliente e incorporar la gelatina hidratada y escurrida. Remover hasta que se disuelva por completo y dejar que se entibie.
    Montar la nata líquida bien fría. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de coliflor integrandola bien con la nata. Salpimentar al gusto.
    Rellenar con la preparación una manga pastelera con boquilla de estrella y dejar que se enfríe y coja cuerpo en la nevera.
    Para las capas de pan Yo utilicé mi pan de molde pero si usáis del comprado solo lo tendréis que aplastar un poco ya que os va a ser francamente difícil cortarlo en rebanadas de 5 mm de grosor.  Hacer círculos de unos 6 cm de diámetro, untarlo con mantequilla por ambas caras y hornearlo a 180º C, con el horno precalentado, sobre una bandeja forrada con papel durante 8 minutos... o bien en una sartén hasta que esté dorado y crujiente. También podéis cambiarlo por tostas redondas de pan de esas que venden para hacer canapés... así otra complicación menos, jejjeje. 
    Ir montando la mousse sobre los circulos de pan alternando las dos preparaciones formando así las milhojas.
    Decorar con los ramilletes de coliflor reservados y algunas hojitas de perejil. Terminar espolvoreando con el tomate en polvo.


    Como véis es una forma distinta y original de comer coliflor. Es una presentación la mar de vistosa y francamente está ricoooo!!!

6 comentarios:

Cristina dijo...

Pues me ha encantado esta receta de montadito!!! Me parece muy original, además de buenísimo y con una presentación bien bonita!!! Se tendrá que probar :)

Un fuerte abrazo!

Mi toque en la cocina dijo...

Suerte en el concurso. me parece una receta de lo más original y deliciosa.
Un besito desde Las Palmas.

Silvia dijo...

Tiene una pinta estupenda y además es muy original, suerte en el concurso.
Besos

Unknown dijo...

Viviiiiii!!! muchísimas gracias por esta preciosidad que has hechooo!!! es tremendamente atractivo este montadito!!! y a mí que me encanta la coliflor, esa mousse me ha dejao ko!! aydiossss que ganicas de meterle el dedo ahí pa probarla la lecheeee!!
De verdad que me ha encantado, así que me lo llevo ya mismo a mi cocina para no perderlo de vista, no vaya a ser que alguien se me adelante y se me lo lleve jajaja!!!

Muchísimas gracias Vivi por esta más que genial aportación al concurso!!!

Un besiño muy grande!

Tito.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te ha quedado esta mousse preciosa, me encanta, besos
Sofía

KRIS dijo...

Pues si Vivi REALMENTE vistosa, y estoy segura que super rico.

yo que normalmente la coliflor la como o guisada o rebozada, creo que de esta forma me gustaría mucho

Besotes