De los retos en los que suelo participar ya, aunque para algunos hasta haya hecho la receta, casi me olvido de poder hacerlo porque como os digo no tengo tiempo de redactar la entrada y, por supuesto, no pienso agobiarme ni mucho ni poco por llegar... este blog es para disfutar y así quiero que siga siendo.
Bueno y después de este discursito que os he soltado aquí os dejo una dulzura de esas que nos gustan a los más chocolateros porque está para morirse, eso sí... de gusto, of course, jejjeeje
Y esta delicatessen era la que tenía preparada para la propuesta que desde "la recepta del 15" de "Els fogons de la Bordeta" y "Xocolata desfeta" nos hacían y cuyo ingrediente este mes era el chocolate.
La receta de este pastel la encontré en el blog de Trotamundos, "Food and Cook" donde nos cuenta un poquito el porque del nombre tan curioso que tiene (ya que mud es lodo en inglés) :
"Este pastel es originario del estado de mississippi y su nombre viene dado porque el color y la textura de su cobertura recordaba al barro, lodo (mud) que hay en las orillas del río que lleva su nombre"
Ingredientes :
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 225 g de harina
- 3 huevos
- 115 g de chocolate negro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, puse de la marca Valor
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 100 g de nueces pacanas
- 1 pizca de sal
- 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 55 g de azúcar glass
- 150 g de chocolate negro
Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, junto a las nueces partidas en trocitos. A mí me gusta que se noten los trocitos cuando muerdes pero también se pueden poner trituradas.
Engrasar un molde y añadir la mezcla, alisando la superficie.
Hornear durante unos 50 minutos a 180º, con el horno precalentado. Pinchar para ver si está cocido del todo, ya sabéis que la aguja debe de salir límpia.
Sacar del horno y dejar enfríar 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura batiremos la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el azúcar y el chocolate fundido ligeramente tibio y mezclar hasta obtener una crema lisa.
Colocar el bizcocho, totalmente frío, sobre una fuente y extender la cobertura por todo el pastel uniformemente. Alisar bien los laterales y en la parte superior, una vez lisa, trazaremos ondas con la ayuda de un tenedor.
El resultado es un pastel de chocolate denso de un sabor incomparable... absolutamente irresistible para los amantes del chocolate.
9 comentarios:
La verdad es que si te ha quedado bien, y como soy una adicta al chocolate me voy a quedar con la receta.
No te agobies si ves que no puedes publicar con frecuencia, hazlo a tu ritmo que aquí te estaremos esperando. Besicos
Uf! tiene que estar buenísimo,y relájate un poco ,poco a poco irás acoplandote a la vida rutinaria ,bsss
Que buenísimo este pastel, lo he probado una vez y me gustó mucho y llevo tiempo queriendo hacerlo pero nunca me animo, te ha salido precioso.
Besitos
que buena pinta que tiene¡¡¡¡¡vamos que metía la cuchara si pudiera¡¡¡¡¡
Se ve deliciosa, tengo que probarla...saludos
No sé no sé... quizá sea la edad jejeje... pero a mi me pasa igual. Como me ha costado arrancar!!!
Pero vaya has empezado fuerte con este pastel. Tiene una pinta tremenda!!!
Besos
Di que sí, el blog no es una obligación, tan solo para disfrutar... y si no se llega no pasa nada! Pero me encanta que hayas llegado para deleitarnos con este exquisito pastel!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Me encanta como te ha quedado esta tarta, te felicito.
Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com.
Un beso wapa
Tiene una pinta la mar de apetecible y con lo golosa que soy no podría resistirme.
besos
Publicar un comentario