Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

Galletas de mantequilla con jarabe de arce. Celebrando el final de curso de ballet de Sonia y #diadelagalleta en TWitter

    A finales de Junio Sonia, mi peque, y sus compañeras de ballet nos deleitaron con tres piezas de ballet en el festival de Final de curso... así que, un par de días antes del festival, les llevé estas galletas decoradas con glasa. No están demasiado bien acabadas pero es que no tengo demasiado tiempo para practicar, eso sí están hechas con todo el cariño del mundo.


    No había querido publicarlas antes ya que me enteré que, en Twitter, @sweetnoelia1 y @losblogsdemaria habían propuesto el día de hoy como #diadelagalleta y como ya me perdí #eldiadelaensalada y no quería que me volviera a pasar, he reservado la publicación y así poder participar, jejeje. El logo está creado por Pasar del aire y es chulísimo ¿a qué sí?


    La receta de las galletas es de Su de "Las galletas de Su" y es la que suelo usar siempre variandole los sabores... salen tan buenas!!!!
    Ingredientes :
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 g de azúcar glass 
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas grandes de sirope de arce
  • 450 g de harina tamizada
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa
    Precalentar el horno a 180º
    En realidad en mis galletas no le pongo azúcar glass del comprado sino que hago el azúcar normal extrafino en mi Thermomix... más bien por economía, jajaja.
    Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el resto de los ingredientes húmedos hasta integrarlos. Agregar la harina y mezclar bien, verter el chorrito de leche si hiciera falta para conseguir una masa húmeda pero que no llegue a pegarse en los dedos.
    Hacer una bola con ella, dividir en dos y extender entre dos papeles de hornear dejandola del grosor que queramos darle a las galletas.
    Ponerla en una bandeja y dejar en la nevera una hora más o menos.
    Sacar de la nevera y cortar con los cortadores que elijamos, en este caso elegí uno de zapatillas de ballet y otro de campana a la cual le quité el badajo.
    Hornear, a media altura, durante 15 ó 20 minutos dependiendo del grosor que tengan y lo grandes que sean. Los bordes tienen que empezar a verse ligeramente doraditos.
    Sacar y, con cuidado, trnaladarlas a una rejilla donde las dejaremos enfríar del todo.
    Para decorarlas deben estar totalmente frías por eso Yo las hago el día anterior de ponerme a ello y, cuando están frías las guardo en una lata metálica forrada con servilletas de papel para que no cojan humedad.
    La glasa está vez la hice con "Meringue powder" de Wilton siguiendo las indicaciones del bote mientras horneaba las galletas. Luego la he guardado en la nevera tapada con plástico de cocina en un recipiente hermético y ha quedado perfecta. Tan solo he añadido, a una parte de la glasa, un poquito de colorante en gel rosa también de Wilton para tener los dos colores que he utilizado.


    La idea del vestidito colgado de la percha la ví en Pinterest del blog Lizy B. Y como en mi grupo de Facebook de las decoraciones nos habíamos retado a darle otro uso a los cortadores de galletas se me ocurrió utilizar una campana de mis cortadores navideños al más puro estilo "Sugar Belle".


    La otra galleta me costó un poco más decorarla, aunque parezca mentira, porque no acertaba a poner las cintas como Yo quería que quedaran y casi me quedo sin clasa para poder acabarlas... ya se sabe que esto es a base de práctica, práctica y práctica.


    Pero prometo que seguiré practicando porque me encanta decorar con glasa... me relaja un montón.

5 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que ricas tienen que estar!

María dijo...

Q galletas mas bonitas

Cangrejo Grande dijo...

Muy bonitas y muy bien decoradas. Seguro que estan muy ricas ¡¡¡

Un abrazo.

La Cupcakeira dijo...

Que bonitas!!!! Me apunto la receta!!!!!

Anónimo dijo...

Estaban deliciosas! y preciosas! muchas gracias!! Espero que hayas pasado muy buen verano ^^

La profe de ballet ;)