Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

Zebra cake de naranja y chocolate para Whole Kitchen

    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra)
    Este mes Beatriz y Trotamundos nos han invitado a preparar un bizcocho la mar de vistoso que hacía mucho tiempo que tenía apuntado en la lista de "pendientes"... ¡qué preciosidad! Ahora, por fín, ha llegado la hora de ponerme con las manos en la masa.


    La receta la he sacado del blog de Miguel porque las explicaciones las dá super claras. Ese blog me encanta porque tiene unas recetas espectaculares supongo que todos lo conocéis y si no no sé a que estáis esperando para visitarlo porque seguro que os vá a gustar tanto como a mí. El único cambio es que es que la parte clara la hice de sabor a naranja. 
    Según mi hija esté no es un pastel de cebra sino de tigre y, realmente, tiene razón porque es naranja y no blanca, jejeje. Estos niños de todo tienen que sacar punta, jejeje.
    Ingredientes : 
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 300 g de harina de repostería 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • Unas gotas de colorante naranja.
    Precalentar el horno a 170º C.
    Tamizar la harina, retirar 2 cucharadas de los 300 g y reservarlas. Añadir al grueso de la harina la levadura y la sal también tamizadas.
    Batir los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina, esté espumosa y haya doblado su volúmen.
    Agregar la leche junto al aceite y volver a batir bien. Unir la mezcla de harina y levadura con movimientos envolventes hasta integrar completamente y dividir en dos partes iguales.
    Añadir a una de las partes las dos cucharadas de harina junto al extracto y el colorante e integrar bien y a la otra mitad el cacao e integrar.
    Encamisar un molde de mantequilla y harina e ir echando alternativamente la misma cantidad de mezcla de cada color siempre en el centro hasta acabar con la masa. Yo lo hice con un par de cacillos de servir la sopa de igual medida, uno por cada color para evitar que se mezclaran demasiado.
    Meter a hornear durante unos 35 minutos. Pinchar para ver si está bien cocido. Sacar y dejar reposarunos 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfríar sobre una rejilla.
    


    Si queréis lo podéis decorar pero a mí me parece que queda tan mono así que no lo necesita.


    ¿A qué queda precioso el corte? Pues ni os quiero contar como estaba... absolutamente delicioso. Y es que la naranja y el chocolate casan fenomemal.

4 comentarios:

La Cupcakeira dijo...

Que bonito te ha quedado, además la mezcla del color del chocolate con el de la zanahoria es genial!!! yo aún lo tengo en lista de cosas pendientes, pero al ver la red llena de ellos me están dando ganas de ponerme manos a la obra!!!

Anónimo dijo...

Te han quedado perfectamente dfinidas las vetas del zebra cake, a mí se me suele mezclar todo... soy un desastre! Tiene pinta de estar muy muy rico :)
besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te ha quedado super bonito y original, besos

Catieu dijo...

Jejeje... estoy con sonia, es de tigre no de zebra jejeje.... La combinación me parece genial, mucho más rica que los tradicionales de zebra. A pendiente!!!
Petonets