Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas

    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española : Torrijas
    Desde hace mucho, mucho tiempo que cada Pascua preparo torrijas así que estaba cantado que este reto no iba a complicarme mucho la vida... las hago ya casi sin pensar y con los ojos cerrados, jajaja.
    En principio pensé en experimentar y hacer algo un poco especial pero como no tengo demasiado tiempo últimamente al final me he decantado por la receta tradicional que preparo cada año.
    Estas son las fotos de la segunda tanda que he hecho ya que de la primera mis compañeros no dejaron ni la muestra y no me extraña porque están riquísimas.


    Ingredientes :
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 3/4 l. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 palito de canela y la cáscara de 1 limón, solo la parte amarilla
  • 2 huevos
  • Canelaen polvo
  • 4 cucharadas de miel de azahar
  • Aceite de girasol para freír
    Poner en un cazo al fuego la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón. Remover hasta que el azúcar este disuelto y, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar infusionar.
    Cuando este casi fría la leche retirar la canela y el limón y reservar.
    Partir la barra de pan en rebanadas de, aproximadamente, un centímtro de grosor. Bañar en la leche reservada dando vueltas a las rebanadas de vez en cuando para que queden bien empapadas.
    Poner a calentar abundante aceite en una sartén. Yo para los fritos dulces suelo utilizarlo de girasol ya que le dá menos sabor.
    Batir los huevos y pasar las rebanadas ellos. Freirlas cuando el aceite esté caliente hasta que estén bien doradas. Sacarlas y dejarlas escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
    Pasarlas al plato de servir y espolvorear con un poco de canela en polvo. Calentar ligeramente la miel para que esté fluida y bañar con ella cada una de las rebanadas.
    Una vez frías volver a extender un poco de miel para que queden brillantes.


    Sirvelas, si quieres, con una bola de helado y/o un poco de sirope de chocolate aunque para mi gusto no les hace falta absolutamente nada para estar exquisitas.


    Para darle un poco de color al plato le he puesto unas gotas de sirope de fresa casero que tenía en el frigo, aunque ya digo que no es necesario para disfrutar del postre.

3 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

MUY RICAS TUS TORRIJAS¡¡¡¡¡¡BESOTES

laurilla fondant dijo...

este finde sin falta me pongo a hacer torrijas por primera vez. con que me queden la mitad de bien que las tuyas, me conformo :)
besos!

Carmen Tía Alia dijo...

Deliciosas Vivi. A mí me gustan as tradicionales, así como las has hecho tu. No necesitan nada más porque son tan ricas !!!