Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

Bacalao con mermelada de naranja sobre cama de verduras

    Lo primero de todo desearos una muy, muy feliz y dulce Navidad.
    Mi intención era publicar un montón de cosa estos días pero he estado bastante liada y para completarlo un poquitín delicadilla de salud. Mi día de Nochebuena fué bastante nefasto, una jaqueca de impresión. A pesar de ella terminé mis últimas compras y cuando estaba ya preparado y llevamos la cena a la mesa a mí me tocó salir corriendo al baño para pasarme todo el tiempo de la cena agarrada a la taza del baño vomitando... menuda Nochebuena. Esta es una receta que tenía preparada con antelación pero me parece que es la comida ideal para mí eneste día de Navidad, jejeje. 
    Esta es una receta muy facilita de hacer y muy resultona, además de ser ideal para compensar los excesos que hagamos estos días ya que es muy, pero que muy sana al cocinarse al vapor.


    La receta la encontré en la revista de Dácil (de Dadá Flavors) Little Cook (para ver la revista pincha aquí) que cada mes está cargada de un montón de buenísimas, y sobre todo fáciles, ideas. En este caso se trata de una colaboración de Rosa de Comer especial. Aunque he realizado algunas variaciones, en función sobre todo de la verdura que tenía en ese momento en la nevera y en la despensa, y le he puesto mermelada casera de la que me envió mi AI del grupo de las decoraciones, uno de los grupos de Facebook en los que estoy metida, María Bracero del blog "Tartas, galletas y más".


    La receta está hecha en Thermomix pero igualmente se puede hacer al vapor de la manera tradicional.
    Ingredientes (que Yo le puse) :
  • 1 lomos de bacalao hermoso por persona
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • mermelada de naranja
  • agua
  • sal 
  • pimienta negra recién molida
  • ajedrea
    Limpiar, pelar y cortar la verdura en juliana.
    Poner en la parte de abajo del recipiente varoma y salpimentar. Espolvorear la ajedrea, o la hierba aromática que más os guste, por encima.
    Poner agua en el vaso del Thermomix, la proporción es medio litro por cada 30 minutos de cocción, programar 17 min, temperatura varoma, vel. 1. Colocar el recipiente varoma en su posición.
    Cuando hayan pasado 7 minutos poner el bacalao cubierto con una capa de mermelada de naranja en la parte superior de la bandeja.
    Al quitar la tapa hacerlo hacia el lado contrario de donde nos encontremos ya que el vapor saldrá en esa dirección y podría quemarnos al salir.
    Pasarlo a una bandeja caliente a la hora de servir.


    Acompañar con unas patatas fritas cortadas en gajos.


    Ummm, está riquísimo y, como he dicho antes, es sano, sanísimo (si no contamos las patatas fritas, jejeje)

5 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Victoria, un bacalao muy apetecible, aprovecho para desearte unas felices fiestas, besos

Adita Donaire dijo...

Me encanta el bacalao y esta receta te ha quedado estupenda besos

Catieu dijo...

Que buena pinta este plato!!!Una delicia!!
Aunque con un poco de retraso, no queriamos dejar pasar el venir a desearte unas Fellices Fiestas para ti y todos los tuyos.
Besitos
Annie y Catieu

Loli dijo...

El bacalao es el pescado que mas me gusta. Esta receta tiene muy buena pinta asi que me la guardo para probar
Un beso y felices fiestas

Comer especial dijo...

¡Gracias Vivi por hacer una de mis recetas! ¡Te ha quedado estupenda y con esas papitas! ¡Me ha hecho mucha ilusión ver una receta mía hecha por otra persona y que le haya gustado es lo más! ¡Qué emoción! Aprovecho para decirte que ¡te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de comenzar! Besos. :)