Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Bombones de morcilla rellenos de piña al tomillo... para "En conexió"

    Ya os anuncié que iba a salir en la tele, en el canal autonómico valenciano. Ayer, por fín, fué el gran día. Y esta es la receta que elegí para cocinar allí, rápida y riquísima.


    La verdad que tengo que agradecer a todos y cada uno de los integrantes del equipo que se presentó en mi casa la buena onda que transmiten, gracias a ellos casi no me dió tiempo ni a ponerme nerviosa. Y digo casi porque los últimos 5 minutos fueron de infarto... y no exagero en absoluto.
    Solo os cuento que a punto de salir en pantalla el reloj de mi cocina, realizado sobre un azulejo de cerámica, decidió venirse al suelo con un estruendo atronador... nos quedamos todos sin poder ni respirar el primer segundo e inmediatamente después intentando retirar a duras penas los restos del suelo para no pisarlos. Con las prisas le dimos un codazo a la botella del aceite que teníamos preparada para presentar los ingredientes, con tan mala fortuna que calló sobre el platillo donde estaba el tomillo y esté, por supuesto, se rompió en 4 trozos. Metimos como pudimos el plato en la pila de fregar, y dejamos el tomillo sobre la mesa... no quedaba tiempo de ir a por otro plato porque entrabamos YA. Después de este caos no me quedaban ni nervios, a respirar hondo y a esperar que no pasara nada más durante el directo ( ¿me habría mirado un tuerto? )
    Afortunadamente no pasó nada más y el programa salió adelante. Si queréis verlo solo tendréis que pinchar aquí, os invito a visitar mi cocina. Y esta vez la física no solo la virtual.
    Como podéis observar en el video se vé que llevo el delantal de uno de los concursos infantiles en los que participa mi hija, "Mami, Papi... ¡Yo también!


    Si tenéis niños y queréis pasar un rato super divertido con ellos no dejéis de participar... os aseguro que engancha. Y las anfitrionas tienen una imaginación para flipar.
    Bueno y ahora, no me enrrollo más, la receta de los bombones de morcilla. La forma de hacerlos es igual que los que ya tenía publicados rellenos de manzana (pincha aquí) que saqué del blog de Alba: "Gozoa eta gazia". La idea del relleno la saqué de un programa de la tele donde José Andrés nos deleitaba con un pincho de morcilla con piña, un poco diferente a este, pero donde también añadía tomillo a la preparación. A sido como en una coctelera: un poquito de una cosa, otro poquito de la otra y... voilá, mis bombones de morcilla rellenos de piña al tomillo.
    Ingredientes :
  • 1 morcilla
  • 2 rodajas de piña natural, cortadas en trocitos pequeños
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno de caña
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 clara de huevo
  • 1 puñado de piñones 
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
    La preparación es sencilla. Aromatizar el aceite con el palito de canela en una sartén. Retirar la canela y añadir la carne de la morcilla. Rehogar bien, retirar del fuego y dejar templar un poco.
    Poner a caramelizar los trocitos de piña con el azúcar en otro cazo. Cuando tenga un bonito color dorado retirar del fuego y añadir en ese momento las hojitas de tomillo fresco.


    Coger una porción de la carne de morcilla reservada, hacer un pequeño hueco en el centro y rellenar con la piña caramelizada aromatizada. Terminar de cerrar con más morcilla formando una bola y reservar. Realizar el mismo proceso con el resto de la morcilla y la piña hasta terminar.
    Batir un poco la clara de huevo, pasar las bolas por ella y rebozar con los piñones.
    Poner los bombones en cápsulas de magdalenas y colocar sobre la bandeja del horno.
    Hornear a 200º , con horno precalentado, de 5 a 10 minutos, hasta que los piñones se vean doraditos.


    Os lo aseguro, este plato es una verdadera delicia. Cada vez me gusta más el resultado de aromatizar las frutas con hierbas aromáticas... así que, sin duda alguna, seguiré investigando para sacar nuevos sabores de otras mezclas.

5 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Hola Vivi. Como soy seguidora de tu blog desde hace tiempo, he visto hoy estos bombones de morcilla y me han llamado mucho la atención.
También he visto el vídeo. ¡qué chulo está!
Me imagino lo mal que lo pasarías con esos desastres que ocurrieron antes. Pero a veces pasa cuando quieres que algo salga bien. ¡menos mal que no se ha notado nada, pero qué mal rato! Me lo imagino y me pongo en tu lugar.
Pero en serio, los bombones, a pesar de ser muy fáciles de hacer, se ven de lujo. Es una receta original. Y muy bienla presentación.

Miss Migas dijo...

Qué cosa tan rica! La morcilla con combinación dulce es una pasada.. con manzana me encanta así que con piña seguro que también. Me encanta la idea, enhorabuena!

Besos

Unknown dijo...

Un aperitivo perfecto para una buena cena con los amigos...

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Anónimo dijo...

Oh, tienes que dejarnos el enlace para verte en le tele! Qué ilusión! Estos bombincitos tienen que estar de vicio!
Besos
Sandra

Unknown dijo...

Pues te tengo que decir que, con todo lo que te pasó, estuviste estupenda.
Y la receta la tengo que probar. Viéndotela hacer a ti, parecen muy fáciles.
Enhorabuena y un beso