Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

Bica de Laza

    Esta bica la ví en "Uno de dos" y supe que tenía que hacerla enseguida. Además os recomiendo que leáis su entrada porque, de verdad, no tiene desperdicio. Tengo un compañero gallego y al día siguiente de hacerla se la llevé para que me "puntuara"...la única pega que me sacó fué que le había echado demasiada canela por encima y sabía un  poco de más. Yo me doy por satisfecha.

    Ingredientes:
  • 9 claras de huevo (utilicé un bote entero de los del mercadona)
  • 400 g de azúcar
  • 375 g de harina
  • 350 de nata líquida para montar
  • unas gotas de esencia de anís
  • mantequilla para engrasar el molde
  • azúcar y canela para espolvorear por encima
    Poner a precalentar el horno, de arriba y abajo, a 200º
    Montar la nata y reservar.
    Batir las claras a punto de nieve, cuando estén a medio montar añadir el azúcar poco a poco, a cucharadas, y la esencia hasta que estén bien firmes.
    Añadir la harina a la mezcla integrandola con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen. Agregar la nata también con mucha cuidado.
    Forrar el molde con papel de hornear y engrasarlo, verter la mezcla dentro y espolvorear con el azúcar y la canela mezclados.
    Introducir en el horno poniendolo a 180º solo de abajo. Al cabo de 10 minutos volver a cambiar a calor de arriba y abajo y hornear durante 35 minutos más.  
    Dejarlo reposar en el molde, fuera del horno, otros 5 minutos para poder desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla. La bica estará mejor cuando haya reposado, o sea al día siguiente.


    La verdad que estaba deliciosa, tan buena que hasta el café de la máquina, que a veces es insufrible, sabía bien.

3 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué buena pinta que tiene!! No lo conocía este bizcocho, habrá que probarlo!!

Victoria, me acabo de unir al círculo whole kitchen y he visto que tú también participas. Hay una cosa que no entiendo muy bien y es una chorrada pero no lo veo!! Porfis dame tu mail y te lo pregunto. Si quieres, mándamelo al mio: paula1661@gmail.com

Graciassss

bessiss

PD: Lo mio no es la informática :-)

Mª Luz dijo...

Que buena pinta que tiene!!y que es un dulce típico gallego??Es que no lo habia escuchado nunca!Besos

elisa dijo...

que bueno este finde se lo ago