Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

VII Evento de Tweets&Food

    Tweets&Food cumple un año así que ¡qué mejor forma de celebrarlo con todos sus seguidores que reuniéndonos de nuevo para compartir mesa y mantel en otro de sus eventos!
    Este sábado pasado fue el día elegido para ello por lo que PiliCovaVicky y Laura nos reunieron en un sitio donde ya se había realizado un evento anteriormente : el restaurante Sargantana. La única diferencia es que ahora tiene un nuevo proyecto gastronómico de la mano de Vero y Carmen: Sargantana by Pelegrí. Ellas, hijas de Mari Carmen y Rafa de gran experiencia en Chiva en el Pelegrí y ahora también en Orígen by Pelegrí, han decidido acercar el Orígen by Pelegrí a Valencia presentándonos su particular gastrobar. Aquí podemos encontrar tres creativos menús distintos de gran calidad y diferentes precios que van cambiando cada quince días.

Foto de Tweets&Food

    Pero antes de presentarnos los platos de una comida con la que pudimos disfrutar de lo lindo contamos con la presencia de Rafael Pelegrí (presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres y padre de las criaturas) con el cual realizamos una cata con vinos de Bodegas Vicente Gandía... y madre mía, ¡¡¡qué cata!!!! Rafa logra transmitir con cada palabra su pasión por el vino lo que hizo que disfrutáramos de una cata excepcional, en la que pudimos aprender a descubrir los matices de los caldos, de estos y de cualquier otro que tomemos a partir de ahora ya que fue una clase magistral en toda regla.


    Los vinos que pudimos degustar fueron : El Miracle (blanco 2012 de Chardonnay-Sauvignon), El Miracle Music (rosado de Shyraz-Garnacha) y Bo (Tinto 100% Bobal)


    Y antes de sentarnos a degustar el menú salimos a sacarnos la tradicional foto de familia, imprescindible en estos eventos.

Foto de Tweets&Food

    Y ya pasamos a la comida que vino acompañada del pan de Pan Creativo Artesano, con nosotros en el Sargantana en el tercer evento, y que sigue presente en este Sargantana by Pelegrí. Esta vez pudimos degustar tres deliciosas variedades : gallego, de chocolate y naranja y de tomates secos y orégano.



    Los entrantes


Ensalada tipo salpicón


Crema de boniato rojo con caramelo de juanola, gel de soja y gelatina de café


Mojapán en yema (huevo al horno con longaniza y habitas tiernas)

    Plato principal  (a elegir)


Arroz mar y montaña
Carrillada con cuscus de verduritas y salsa

    Fue un detalle muy de agradecer que nos sirvieran varios platos para compartir y así poder probar también el plato que no habíamos elegido.  

    Postre


Tiramisú en texturas
     Sin duda un tiramisú diferente.

    Uno de los momentos más bonitos del evento fue, sin duda, cuando Paco Alonso nos presentó a las artífices de esta revolución gastronómica, las hermanas Vero y Carmen. Es impresionante ver como con tanta juventud pueden reflejar tan maravillosamente bien en su cocina su pasión y buen hacer. Vamos que, además de cercanas y afables, no tuvieron ningún problema en enseñarnos como estaba hecho cada uno de sus platos, son unas profesionales como la copa de un pino.


    Pero aquí no habían acabado las sorpresas, contábamos con la presencia de Rafa, de Segorbe Nostrum, que ya nos presentó sus aceites en el inicio de todo esto en La Cigrona, el cual quiso celebrar también el aniversario de una manera muy especial : regalándonos a todos los asistentes una lata de su aceite, envasado durante esa misma semana. Un auténtico lujazo ¡¡¡Muchas gracias Rafa!!!


    Y solo queda felicitar a las chicas de Tweets&Food por invitarnos a celebrar con ellas este primer aniversario, que seguro que solo es la punta del iceberg de sus eventos.

2 comentarios:

Cova comoju dijo...

MIL GRACIAS a ti por ser una parte de que hayamos podido llegar a este primer año y que hace que sigamos con ganas de seguir con esta aventura

Un besote

Alba dijo...

Seguro que fue un disfrute total por lo que dices. Los platos una maravilla, sin duda alguna.
Besos.