Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tiramisú del Atlántico Norte #díadeltrampantojo

    Si seguís el programa de Top Chef  sabréis que en uno de los primeros programas propusieron a los participantes hacer un trampantojo. La idea caló tan hondo entre los bloggeros twitteros que en seguida crearon un #díade, ya sabéis lo dado a ello que somos a estas cosas, jajjaja. Y, por supuesto, Yo no podía dejar de participar en él.
    Y alguno os preguntaréis ¿qué es eso de trampantojo? Es engañar al ojo, pensaréis que es algo cuando lo veáis y, sin embargo, será otra cosa distinta cuando os o metáis a la boca. El cambio os podrá agradar más o menos pero, desde luego, será divertido ver la cara que pone el que lo prueba sin saberlo, jejjeje.
    Mi idea era repetir un trampantojo que vi en la revista Cuines pero ese lo dejaré para más adelante ya que en esta ocasión no he tenido demasiado tiempo para experimentar. Eso de ser madre trabajadora ama de casa no te deja demasiado tiempo para estas cosas y más cuando hay exámenes de por medio, jejjeje. Así que me centré en algo que seguro me iba a salir, algo que hago en infinidad de ocasiones pero presentado de una manera distinta. Aquí os presento mi Tiramisú del Atlántico Norte.


    Lo de tiramisú está claro por lo que es ¿o no? Y lo del Atlántico Norte le viene dado porque el bacalao que he utilizado es precisamente de aquellos lares... o eso dice en la caja al menos, jejjeje.
    Y con estos datos es fácil adivinar de lo que trata en realidad el preparado... tacháaaannnn!!! Pues sí, se trata de una brandada.


    Ingredientes para cada ración :
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 10 ml de fondo de pescado
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 filete de bacalao del Atlántico Norte
  • 1 chorrito de nata de cocinar
  • Sal y pimienta de molinillo

 
    Cortar cada rebanadas de pan de molde en tres dándoles forma de bizcochitos. Dorar ligeramente en una sartén, poner en un plato y reservar.
    Lavar las patatas y secarlas bien. Pelar y reservar las mondas.Poner a cocer las patatas en agua salada.
    Freír las mondas de las patatas hasta que estén bien crujientes. Dejarlas escurrir sobre un papel de cocina y pasar por un molinillo de café hasta que estén hechas polvo.
    Cuando las patatas estén tiernas añadir el bacalao y dejar cocer 2 ó 3 minutos. Escurrir, poner en un bol, añadir un chorrito de leche y triturar hasta que esté cremoso. Salpimentar.
    Poner 3 bizcochitos de pan y empapar con la mitad del fondo de pescado. Extender la mitad de la brandada por encima y repetir con el resto de pan, fondo y brandada.


    Espolvorear con el polvo de pieles de patatas y servir.


    Teníais que haber visto la cara de mi hijo cuando lo vio. Menuda sonrisa de oreja a oreja hasta que descubrió que era de bacalao y le desapareció de golpe, jajjajaja.

11 comentarios:

María P.M dijo...

Si le pasó eso es porque el engaño fue bueno.

Me ha gustado mucho, enhorabuena por la receta

Manu CatMan dijo...

Eres una maestra!!! es que es imposible no adorarte... es lo que hay!!! mil besos y enhorabuena por ese tiramisú :-D

Noemi Martin dijo...

jajajja es verdad que lo ha puesto de moda. Yo no tenía ni idea de que era el trampantojo hasta que lo vi en top chef. Resulta algo muy divertido. Engañas al ojo completamente con ese tiramisu del atlantico norte.

bss

Joaquín Carrión del Amor dijo...

Pues da el pego totalmente este "falso" tiramisú. Hemos coincidido en un ingrediente que creo que es el principal para los dos, el bacalao. Muy buena propuesta y lo mejor para mi, que nos hemos divertido y hemos pensado mucho como hacerla.
Un beso.

Las chachas dijo...

Qué divertida esta receta!!!
A nosotros nos has engañado desde luego, nos lo hubieramos comido de postre jajajaja.
Un saludo de Las Chachas.

Rosa dijo...

Que sorpresa me he llevado, no lo hubiese adivinado nunca. Se me ha quedado la cara de tu hijo, jajaja.

Lorelai dijo...

Me ha parecido una receta muy original, una forma de tomar tiramisú diferente, eso sin duda.

Besos

El Mito del Sofrito dijo...

Hola Vivi!
vaya jugarreta que le has hecho al chaval!
Hay que reconocer que le has echado imaginación al tema y el nombre de la receta está genial.
Bss
Marisa

Alicia Agea dijo...

Encantada de cocnocerte y de conocer tu blog.Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

muy bueno este trampantojo, fijate que casi todos hemos pasado una receta salada a dulce, y tu has hecho lo contrario.
Me lo pasé fenomenal con los trampantojos, tenemos que volver a repetirlo, parece mentira las cosas que podemos imaginar.
besos,

Bea, recetasymás dijo...

Que gracia, jeje...pues aunque no sea un tiramisu solo por el nombre ya me lo como, jeje...ademas por los ingredientes se que me iba a encantar! :)
Besotesssss