Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cordiales para "De Norte a Sur"

    Cuando Rocio y Ana nos invitaron a hacer estos cordiales murcianos no tenía muy claro que fuera a hacerlos ya que ni el mazapán ni el cabello de ángel me hacen demasiada gracia. Al final me animé y este ha sido el resultado :


    Ahora me alegro de haberlo hecho y, además, he descubierto que me gustan ambas cosas. Jajaja... me estaré haciendo vieja y cambiando el gusto???... O tal vez sea la mezcla de sabores???
    Sea lo que sea están deliciosos y aquí está es mi aportación para este mes para "De Norte a Sur"


    Además me animé a hacer Yo misma el mazapán y estoy encantada. La receta de este la tomé prestada de aquí .  
    Ingredientes :
  •  250 g de azúcar
  • 250 g de almendras molidas crudas
  • 2 huevos pequeños
  • 250 g de dulce de cabello de ángel
  • azúcar glass para espolvorear
    Precalentar el horno, y hacerlo ha sido un poco odisea ya que estoy en casa de mi madre y su horno no tiene nada que ver con el mío, por lo que la temperatura ha sido aproximada a 170º.
    Lo primero hice el mazapán con ayuda del thermomix. Pulvericé el azúcar a vel. 5__7_9 durante 30 seg.
    Añadí las almendras y pulvericé otros 15 seg. Incorporé las claras de los 2 huevos y mezclé a vel. 6, 20 seg. Volqué la masa resultante en un plato y, con las manos ligeramente mojadas, fuí haciendo bolitas del tamño de pelotas de pin-pon.
    Hice un hueco en el centro de las bolitas que rellené con el cabello de ángel con ayuda de una cucharilla. Sellar bien con el mazapán e ir colocándolas en una bandeja de horno.
    Yo las pincelé con las yemas de huevo batidas antes de meterlas al horno durante unos 15 minutos.


    Hay que ir vigilándolas par que no se tuesten demasiado. Lo normal es poner las bolas sobre obleas pero como aquí no tenía pues prescindí de ellas y, como consecuencia de ello, se me tostaron ligeramente de más por abajo... aunque os aseguro que nada irreparable.
    Aún en caliente las espolvoreé con azúcar glass.


    Con estas cantidades me salieron 20 cordiales bien hermosos. Cuando los coloquéis en la bandeja del horno dejar separación entre las bolas ya que crecen ligeramente.


    De verdad que me han encantado tanto hacerlos como comerlos... están deliciosos.


    Y ¿a qué tienen buena pinta?

7 comentarios:

Sònia dijo...

Niña!!! Que no eramos amigas de facebook y yo ni siquiera era seguidora de tu blog!!! Ainsssssss.... jajajajja... Las dos cosas arregladas ;-) Ahora, ya puede empezar el año nuevo!! jijijijiji
Un besote y mucha felicidad!!!
Sònia

Natalia dijo...

No me gusta mucho el mazapán pero así glaseados y todo se ven bien buenos.

Besitos

Mari Carmen dijo...

Tienen muy buena pinta, desde luego. Yo no los he probado nunca. Besitos.

Loli dijo...

Muy ricos, te quedaron fenomenal. A mi me encantan los cordiales
Un beso y feliz año

Anónimo dijo...

No conocía esto de los cordiales... pero por lo que explicas deben estar de lujo!
Muy feliz 2012 guapa!
Besos
Sandra

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,que cositas tan apetitosonas!.
feliz año ñnuevo!un besote.

Entre plato y plato. dijo...

Te ha quedado genial y me puedo imaginar como estan de ricos. Te felicito