Coger la maleta que nos vamos de viaje. Bueno, de viaje de viaje quizás no, pero seguro que si cerráis los ojos y aspiráis el aroma que desprende el bundt que hoy os traigo, os trasladará a alguno de los mercaditos navideños que se instalan, en estas fechas, en muchos lugares del centro de Europa.
Aunque en esta ocasión he utilizado vino especiado ya preparado, tenía que terminar ya la botella, lo ideal es prepararlo en casa. Os dejo la receta aquí por si os apetece hacerlo vosotros.
El molde que he utilizado es de los pequeños, de 5 tazas, por lo que sí lo vais a hornear en uno más grande deberéis aumentar proporcionalmente los ingredientes.
Ingredientes :
- 2 huevos L
- 120 g de azúcar
- 80 g de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 125 g de harina
- 15 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 40 g de glühwein
- Azúcar glass para decorar
Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante, o con mantequilla derretida, incidiendo bien en todas las aristas. Reservar.
Tamizar en un bol la harina, el cacao, la levadura, la canela y la sal. Reservar.
En otro bol, Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa. Echar en hilo el aceite, sin dejar de batir, y cuando esté mezclado agregar el vino e integrar. Añadir los ingredientes secos y, con ayuda de una espátula, mezclar hasta que esté uniforme. Verter la masa en el molde preparado y hornear, a media altura, durante unos 35 minutos o hasta que, al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. Sacar y dejar reposar, sobre una rejilla, durante por lo menos una hora antes de desmoldar. Pasado ese tiempo, zarandear el bundt para que se despegue bien de las paredes, volcar sobre la rejilla y retirar el molde.
Justo antes de servir espolvorear ligeramente con azúcar glass y preparaos para disfrutar de lo lindo del olor a Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario