Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2020

Vieiras gratinadas al cava

     Ya sé que estoy bastante desaparecida pero es que estoy llevando muy cuesta arriba estos meses; a ver si me inunda el espíritu navideño y me hace cargar las pilas nuevamente, jejjeje.

    Y, como falta menos de un mes para que lleguen las fiestas, ya es hora de que este año comience a dejaros algún que otro plato para que podáis luciros en casa... aunque solamente podamos hacerlo en "petit comité".

 

     Creo que puedo decir, sin llegar a equivocarme demasiado, que el marisco es un habitual, en estas fechas, en las mesas de prácticamente todos los hogares así que me parece que este es una deliciosa y más que acertada propuesta como servir como entrante.

    Ingredientes :

  • 4 vieiras
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de pan rallado
     Para la bechamel
  • 1 chalota
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de cava
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo
  • Perejil fresco picado

 

    Separar los corales de las vieiras y cortarlos en trocitos. Reservar. Mezcalr el queso rallado y el pan rallado y reservar. Pelar y picar fina la chalota

    Poner en una cazuela, a fuego muy suave, el aceite y la mantequilla. Cuando esté derretida esta última añadir la chalota picada y dejar pochar hasta que esté transparente. Espolvorear con la harina por encima y remover. Subir un poco el fuego y dejar cocinar hasta que empiece a tostarse. Poner a fuego mínimo y verter la leche, removiendo sin parar para evitar que se formen grumos. Cuando esté uniforme empezar a agregar, poco a poco, el cava sin parar de remover. Cuando comience a espesar añadir los corales reservados y espolvorear con un poco de perejil picado. Salpimentar al gusto. 

    Calentar el horno a  250ºC, con calor de arriba-abajo.

    Colocar cada vieira en su concha y cubrir con la bechamel. Repartir por encima la mezcla de queso y pan rallado e ir colocándolas sobre una bandeja de horno. Meter a mitad de horno y dejar cocer durante unos 10 minutos. Subir un poco la altura de la bandeja en el horno y dejar gratinar 2 ó 3 minutos más, cuidando de que no se tuesten demasiado.

    Servir bien calientes, decoradas si queréis con unas hojas de perejil, y comenzar a disfrutar.


    Os aseguro que están un rato ricas. De hecho, en mi casa no pueden faltar porque a mis hijos les encantan, es lo primero que me piden como entrante navideño.

No hay comentarios: