Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2018

Jan Hagel, galletas holandesas de Navidad {Reto CocinArte}

    Que deprisa ha pasado este año, casi sin darnos cuenta ya tenemos aquí mismo las fiestas de nuevo, y la blogosfera se llena de recetas navideñas. La verdad que yo este año no tengo muchas ganas de fiestas, ha sido un año bastante... bueno, mejor olvidar, pero en todos los retos en los que estoy metida si que tienen ganas de hacerlo así que haré de tripas corazón y voy a ponerme en modo navideño. En esta ocasión os traigo unas galletas típicas de estas fechas en Holanda ya que es de allí el pintor del cuadro que ha elegido María para el #CocinArte de este mes.


    Se trata del cuadro "El censo de Belén" de Brueghel el Viejo.


    Claramente, está ambientada en un nevado pueblecito holandes, así que que mejor que preparar una de las galletas más típicas de estas fechas por aquellos parajes.


    Ingredientes :
    Para la galleta
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 100 g de azúcar
  • 170 g de mantequilla fría
    Para la cobertura
  • 100 g de almendras fileteadas
  • 50 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Agua

    Forrar una bandeja, de 20x30 cm, con papel y pincelar con mantequilla. Precalentar el horno a 175ºC, con calor de arriba-abajo.
    Cortar la mantequilla en 12 cubitos. Poner en el vaso de un procesador de cocina, yo usé la Thermomix, la harina, la canela, la levadura y el azúcar y mezclar hasta que esté uniforme.
    Sin parar la máquina, ir echando los cuadraditos de mantequilla por el bocal hasta que tenga una textura de harina fina.
    Volcar sobre la bandeja preparada y extender presionando, con las manos, hasta que esté bien unida, lisa y de un grosor uniforme.
    Pincelar con agua toda la superficie. Esparcir las almendras fileteadas por encima, espolvorear con el azúcar y la canela mezcladas y presionar la cobertura con los dedos para que se quede bien pegada.
    Hornear durante unos 25 minutos, hasta que esté dorado.
    Sacar del horno y, antes de que se enfríe, cortar con un cuchillo de sierra en rectángulos. Dividiendo la parte larga en 4 y la corta en 5 saldrán unas 20 unidades de unos 7,5x4 cm.
    Pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.

   
    Bueno, os dejo con esta deliciosa tentación navideña que yo me voy a decorar el árbol.


5 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Tienen una pinta de crunchi super apetecibles!
Feliz Navidad
Nieves

Rosalía dijo...

Que crujientes y delicadas se ven estas pastas.
Feliz Navidad
Bss

CROKETYPOT dijo...

Qué pinta mas buena, son sencillas y con la almendra se ven muy apetitosas, con un café tienen que estár buenísimas, me encantan. Felicidades. Besos.

Maggie dijo...

Desde luego todos los dias se aprende, llevo 4 años viviendo en Holanda y nunca las habia oido ni probado pero habra que hacerlo! Se ven muy ricas!

Carol dijo...

Nunca había oído hablar de estas galletas, pero tienen una pinta estupenda, tengo que hacerlas un día. Mil besos