Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2016

Patatas a la riojana con el toque Torres {Reto Cooking the Chef}

    Otro mes que llego por los pelos al reto CtC, con lo que me gusta no me lo podía perder. Este mes no es un chef sino dos de los que teníamos que hacer una receta, los hermanos Torres. Como últimamente no tengo demasiado tiempo he optado por algo sencillo, unas patatas a la riojana... pero con el toque Torres.


    En esta ocasión las patatas son algo peculiares, muy al estilo de Sergi Arola por su forma, aunque con un sabor espectacular.


    Ingredientes :
  • 6 patatas viejas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón okal
  • 10 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
    Para el caldo*
  • 1 trozo de costilla de ternera
  • 2 chorizos tiernos ahumados
  • 300 g de panceta ibérica ahumada
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
    *El caldo es algo distinto que al que ellos hacen pero esto es lo que tenía en casa y no me daba tiempo a ir a comprar lo demás.


    Lo primero que haremos será el caldo, poniendo los ingredientes en una cazuela. Cubrir bien con agua y dejar cocer a fuego lento durante unas 2 horas y media. Colar el caldo cuando haya pasado el tiempo reservando las carnes y los chorizos.
    Cortar las patatas en cubos y elaborar un agujero en una de las caras con una cuchara parisienne. Dejarlas en un bol con agua para que pierdan la mayor parte de su almidón. Reservar los recortes de patata.


    Cortar la cebolla y los ajos y pocharlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir las carnes y los chorizos reservados troceados y sofreír bien. Espolvorear con el pimentón  y rehogar pero con cuidado de que no se queme porque si no amargaría el guiso.
    Mojar con el vino y dejar que cueza hasta que este se evapore quedando el conjunto casi seco del todo. Agregar el caldo y los recortes de las patatas y dejar a fuego suave durante unos 15 minutos.
    Mientras poner las patatas en el caldo reservado con el agujero hacia arriba, sumergidas totalmente, y dejar cocer unos 10 minutos hasta que estén cocidas pero aún un poco tiesas. Sacar del caldo con ayuda de una espumadera y dejar boca abajo sobre un papel de cocina para que se escurran bien. Terminar de secarlas con cuidado y freírlas en abundante aceite bien caliente para que quede crujiente la capa exterior. Una vez fritas dejarlas boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra el exceso de grasa. Triturar el contenido de la cazuela una vez que esté cocido, añadiendo un poco de caldo si quedara demasiado espeso, deberá tener la textura de una mousse.
    Poner las patatas en un plato y rellenar los agujeros, con ayuda de una cucharilla, con el triturado de las carnes. Colocar un trozo de cebollino como decoración y acompañar con un vasito de caldo, colado, bien caliente.
  

    Y solo queda dejaros el enlace al recopilatorio para que podáis disfrutar con el resto de las aportaciones.

    Fuente : Torres en la cocina

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda super bonitas... Yo había visto las bravas de Sergi Arola que se parecen en la presentación... pero estas son muy originales!! Besos

Violeta dijo...

Una presencion muy bonita y de sabor tienen que estar buenísimas ¡enhorabuena!

Margarita dijo...

Tienen que estar de vicio total, estoy deseando probarlas.

Bss

Tartisymás dijo...

Yo ya me las he apuntado para hacerlas, me encantan como quedan, muy vistosas

Catypol dijo...

Además de preciosas seguro que saben a gloria pa'arriba, me encantan Vivi, y esa salsita? mmmmmm!!!! quiero! Besitos.

Cooking the Chef dijo...

Yo tengo que probar esta receta, me parece súper cuca y además seguro que está de muerte!
Muchas gracias por participar
besos
Aisha

Joaquina dijo...

Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito plato de patatas a la riojana bien moderno. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

Suny Senabre dijo...

Vivi, qué buena elección de plato has hecho para el reto. Me encanta la receta y te ha quedado con una pinta extraordinaria.

Un besito,

Rut Vidal dijo...

Tienen una pinta estupenda y, con el paso a paso tan detallado, creo que me atreveré a hacerlas (con salsa brava también deben quedar muy bien). ¡Enhorabuena!

Menjar a Cala Blanca dijo...

Vivi,
que recetón! Me encanta la forma, la presentación, los ingredientes, todo! Ideal para mi buffet del 24 por la noche, que voy loca buscando recetas apetecibles que se puedan comer con los dedos. Esta va a la saca!!!

Un petonàs!

Blanca

Javier Govantes dijo...

Es una receta estupenda, y tu la has interpretado muy bien, enhorabuena porque te ha quedado super apetitoso.
Un saludo

sopaypilla dijo...

te han quedado excelentes!! este ha sido un plato muy elegido con los Hns Torres, pero todos han quedado fantásticos!! enhorabuena!
un beso!

Unknown dijo...

Que bonita te han quedado!!!. Tienen que estar de rechupete.

Biquiños.

Mar dijo...

Ya he dicho que con este plato sería feliz....me encanta, sencillamente.
Nos vemos en la próxima. Bss

Dekooking dijo...

Las patatas a la riojana me encantan y esta propuesta es genial. La verdad es que en mi casa no comemos chorizo (divino colesterol) y las suelo hacer sin él, aportando otros sabores como el pimiento choricero y el pimentón. Esto es como el arroz con leche sin arroz. Me gusta mucho tu propuesta y le estoy intentando darle una vuelta para llevarla a mi cocina. Enhorabuena.
Bss
Cristina

picoteandoideas dijo...

Me encanta tu propuesta, llevo tiempo queriéndo hacer las patatas bravas en cubitos y mira ahora al ver tu propuesta me dan ganas de preparalo todo, que rico y vistoso,
Felicidades guapa
bessss

Natalia Cortés dijo...

Vivi esas patatas te han quedado con una textura crujiente y un color tan bonito, que todo el conjunto me hace ojitos, deliciosa elección con tu toque y sazón, para chuparse los dedos ^_^
besos

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Una receta muy vistosa y seguro que también sabrosísima. Te has currado mucho el plato y se nota, te han quedado estupendas.
Besos

Alicia dijo...

Me encanta esta interpretación de un plato tan clásico :) ¡Maravilloso!