Este postre cumple todos los requisitos para ser el rey en estos días ya que es suave, rico, lleno de energía y se hace en un plis plas. Una maravillosa receta, ideada por Lorraine Pascale, la que los cocinillas hemos elegido como reto para este mes de Julio.
Los ingredientes no son los más habituales para este tipo de preparación, ya que no lleva ni mantequilla ni gelatina ni azúcar, en este caso la grasa se la aportan los aguacates, la firmeza los plátanos y el dulzor los dátiles. Pero no te asustes que, a pesar de esto, está rico rico.
Ingredientes :
- 2 plátanos maduros
- 2 aguacates maduros
- 125 g de dátiles de Medjool
- 75 g de cacao sin azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado muy fino
Triturar todos los ingredientes, yo lo hice en Thermomix en vel.5, sin tiempo, hasta conseguir una textura de mousse, espesa y suave.
Rellenar con la mezcla 6 vasitos pequeños y meter en la nevera durante, por lo menos, una hora para que se enfríen y tomen cuerpo.
El consejo de Lorraine es que se consuman dentro de las 24 horas siguientes ya que, pasado ese tiempo, los plátanos empezarán a amargar. Yo no os puedo decir si eso es cierto ya que en mi casa, aunque a los peques no les gustaron demasiado, las mousse volaron, jejjeje. Vamos que me he puesto las botas, menos mal que sale poca cantidad.
Fuente : Lorraine Pascale
Y, como cada mes, solo me queda dejaros la portada creada por Blanca y los enlaces al resto de aportaciones.
Susana de Té con limón y canela
Natalia de Paladares {Sabores de Nati}
Alicia de Pan, uvas y queso
Bea de Sweet Cookies by Bea
Mavi de Mandarinas y Miel
3 comentarios:
La verdad es que se agradecen recetas tan sencillas y frescas, esperemos que la próxima también lo sea jeje. Te han quedado con una textura muy esponjosa Vivi!!
Feliz verano guapa!!
Un bst.
¡Qué pintaza, Vivi!
Te ha quedado con una textura genial, ¡igualita que la de Lorraine!
Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas.
¡Un besito!
Mmmm, que rica estaba! que sorpresas nos da Lorraine, verdad?
Publicar un comentario