Seguidores

sábado, 18 de abril de 2015

12+3=15 Abril

    Otro mes que casi no llego a publicar este reto, a pesar de que tengo las fotos desde preparadas desde hace días, pero es que necesito que los días se estiren y tengan más horas porque me cuesta llegar a todo, jejjeje. Aunque creo que la mayor parte de vosotros me entendéis perfectamente y lo compartís además.
    Bueno, no me enrollo y voy al reto.
    Por supuesto que para mi nombrar el mes de Abril es recordarme la Semana Santa y todos los dulces que van asociados a ella, así que mi foto elegida para este mes es uno de esos dulces


    No puedo pensar en la Pascua sin recordar las torrijas, la leche frita, las flores de sartén y, sobre todo, las rosquillas de palo de Valladolid. Me recuerdo de bien niña en el balcón de mi casa, con una rosquilla en la mano y un buen vaso de limonada en la otra, mientras veía como desfilaban en la procesión por mi calle. Luego cambiamos de calle y de barrio, pero esa imagen siempre quedará en mi recuerdo y es por eso la foto que he elegido para este mes, mis rosquillas de palo.


    Ahora en Semana Santa solo voy a Valladolid cuando puedo, pero no dejo de visitar el Campo Grande para disfrutar del cortejo de los pavos reales.


    Ahora en Valencia los dulces típicos para estas fechas son otros: las monas, los panquemaos y las cocas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Vivi!! gracias por seguir sumándote a 12+3=15!! no he probado las rosquillas de Valladolid, pero tienen buena pinta!! y con una limonada qué rico!!!
lo que he probado hace poco (q tampoco conocía) es el panquemao...creo que podria vivir con eso jajajaj
un besote fuerte y nos vemos en mayo!
Flor

asj dijo...

Pues no las había visto antes y desde luego tienen una pinta bien rica.

besos