Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Mandarin Angel Food Cake... y propuesta para el "Reto Dulce"

    Esta es otra versión de este riquísimo bizcocho, el original de vainilla y almendra es de Williams Sonoma, que Bea nos mostró en su blog. Ella lo aromatizó con naranja y Yo he utilizado parte del polvo de mandarina que subí al blog hace algún tiempo (pincha aquí)



    Ingredientes:
  • 9 claras pasteurizadas (1 bote entero del Mercadona)
  • 100 g de harina tamizada
  • 200 g de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 10 g de polvo de naranja
  • 8 gotas de colorante amarillo
  • 5 gotas de colorante rojo
 
    Precalentar el horno a 170º    Batir las claras junto al cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, a velocidad baja, hasta que esté disuelto totalmente.
    Subir la velocidad batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras formen picos suaves. Bajar de nuevo la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas hasta que las claras se vuelvan brillantes y firmes.
    Incorporar el polvo de mandarina y el colorante batiendo a velocidad media 1 minuto más. Volver a bajar la velocidad y echar una cucharada de harina, batir hasta que esté totalmente integrada. Repetir la operación con el resto de la harina hasta que la acabemos y tenga un aspecto suave y esponjoso.
    Pasar uniformemente a un molde metálico, que no tiene que estar engrasado, para que se "agarre" a las paredes y así pueda subir.
    Hornear, sin abrir la puerta, durante 40 minutos.
    Cuando pase el tiempo de cocción, la superficie debe estar doradita, tocarla para comprobar que está firme y pinchar cerca del centro para ver que esté hecho. (Sino lo estuviera meter al horno otros 5 minutos y volver a comprobar pero no hornear más de 50 minutos en total)
    Retirar del horno y darle la vuelta al menos durante 1 hora para que se enfríe. Yo coloqué el molde poniendo el tubo central sobre un tazón dado la vuelta.
    Pasado este tiempo pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo. Darle la vuelta en un plato para desmoldarlo y enfríar sobre una rejilla otros 45 minutos más.


    Servir cuando esté frío del todo acompañado de un rosetón de nata montada, unos gajos de mandarina limpios de hilos y pieles y regado con un hilo de sirope de caramelo.


    Fuente : El rincón de Bea

2 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué maravilla de angel food cake! Debe estar riquísimo!!

bessiss

isabella dijo...

mmm!! que rico tiene que estar,se ve delicioso ^^
besotess!! pasa buen finde ;))