Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ya llega el "National... cuenta atrás... 3. Bundt cake de boniato, canela y limón

    Par este bundt decidí experimentar con los ingredientes y crear uno que no hubiera visto en ningún sitio, o sea, de mi propia cosecha... Bueno eso es más o menos cierto ya que la base la saqué de la gran Nigella Lawson además, después de haberlo hecho, he visto algún otro bizcocho más en la red con este mismo ingrediente principal. Y así, con este ingrediente tan representativo del otoño como son los boniatos, sigo con mi cuenta atrás particular hacia el "National Bundt Day".
 

    Ingredientes :
  • 300 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 ml de nata 35%
  • 235 g de boniato cocido y escurrido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • la ralladura de 1 limón
    Precalentar el horno a 180º
    Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y reservar.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir a velocidad media hasta que espume y blanquée. Ir agregando los huevos de uno en uno, no echar el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado.
    Añadir la mezcla de la harina en tres veces y la nata en dos de forma alterna y terminando con la de harina. Agregar el boniato y la ralladura y remover hasta integrarlo.
    Verter en un molde engrasado y hornear durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga límpia.
    Sacar del horno y, sobre una rejilla, dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y terminar de enfríar sobre la rejilla.


    Cuando esté totalmente frío servir espolvoreado con azúcar glass.


    Ummmm... menudo sabor ¡Rico, rico, delicius! Y super jugoso, no será la última vez que lo haga porque es de los que más me han gustado.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya llega el "National Bundt Day", comienza la cuenta atrás... 4. Mini bundts de atún y calabacín

    Sí, sí... habéis leído bien: de atún y calabacín. No todo va a ser dulce, ¿no?
    En este caso la receta la conseguí del libro "Muffins.Pequeñas exquisiteces para todos los paladares" y tengo que decir que todas las recetas que he hecho de muffins salados de este libro, y no son pocas, están absolutamente divinos.


    Además que mis niños, además de colaborar haciendolos, se los deboraron sin protestar... buena manera de hacer que coman pescado y verdura, jejeje.
    Y, como no, he variado alguna cosilla a mi gusto y, sobre todo, dependiendo de los ingredientes que tenía en casa.
    Ingredientes :
  • 185 g de atún en aceite (solo le puse 125 g)
  • 400 g de calabacín (le puse un calabacín mediano)
  • 1/2 pimiento amarillo (no le puse)
  • 150 g de mozzarella (puse queso de raclette)
  • 250 g de harina de todo uso (puse 200 g + 50 g de fuerza)
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de romero picado seco
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de yogurt natural (le puse 150 ml + 30 ml de nata fresca)
    Precalentar el horno a 180º
    Untar los moldes con aceite ( no necesité hacerlo ya que mis moldes son de silicina)
    Poner a escurrir el atún sobre un colador. Lavar el calabacín y rallarlo. Cortar en dados el queso y mezclarlos con la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal tamizadas. Añadir el romero y remover bien.
    Batir el huevo, incorporar el aceite y el yogurt. Agregar el atún y el calabacín con movimientos suaves.


    Añadir la mezcla de la harina e integrar justo hasta que los secos se hayan humedecido.
    Distribuir la mezcla entre los moldes y hornear unos 25 minutos. Una vez hechos ponerlos sobre una rejilla y dejar reposar durante 5 minutos. Desmoldar sobre la rejilla.


    Servir junto a una buena ensalada y será una cena perfecta.


    Nosotros los comimos viendo el fútbol este sábado... cualquiera les quita de delante de la tele a mi marido y a mi chico habiendo fútbol, me matan, jajaja, así que tocó cena de sillón.

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡Qué ilusión!... Llegó el regalo de mi AIG

    Sí, sí... el jueves cuando llegué a casa encontré un aviso de correos que venía desde Zaragoza, inmediatamente supe que era el regalo de mi AIG, ¡qué ilusión! y ¡qué alegría!
    Ayer, a primera hora, mi marido fué a recoger el paquete a correos, mientras Yo empecé a recoger la casa... os podéis creer que no daba pié con bola???? Estaba nerviooooosa.
    Llegó enseguida pero a mí me parecía que se había ido al correos de la otra punta de la ciudad, jajaja. Ahora me río pero no os imagináis como contaba los minutos, jajaja, hasta me costó elegir un mantel para la mesa apropiado para la ocasión
    Por fín el paquete se encontraba encima de la mesa y Yo me disponía a abrirlo... no tenía ni idea de que bloggera se trataba porque el nombre no me sonaba para nada.
    Esto es lo que me encontré al abrirlo:
   

    ¡Qué montón de cosas, madre mía! Aquí había de todo. Poco a poco saqué todo el contenido de la caja.


    También, por supuesto, había una carta donde me decía de quién se trataba : era Tartasacher... no podía creermelo, la gran Tartasacher. ¡Madre mía! La de veces que he visitado su blog Milpostres es alucinante, si no lo conocéis todavía correr a hacerlo porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.
    Temblando como un flan no pude por más que llamarla por teléfono para agradecerla en persona la gran ilusión que me había hecho su regalo Y es que no podía poner un triste mensaje en su mail, a veces es tan impersonal, quería que sientiera en mis palabras mi gratitud emocionada... pero sí se me saltaban las lágrimas y todo.
    Es ahora y aún cuando recuerdo el momento las puñeteras lagrimitas vuelven a mis ojos... así que os voy a poner unas fotitos del regalo para que lo veáis con más precisión.
 

    Entre las pistas que dí, idea más que acertada sugerida por Jo la organizadora este año de todo este tinglado, contaba que tengo una colección de postalesde ciudades del mundo... me ha enviado unas cuantas de distintas cuidades ¡qué suerte he tenido ya que le gusta mucho viajar!, jajaja.
    También había turroncitos de guirlache, ummmm lo que están disfrutando mis hijos con ellos, una cajita llena de grajeas de regaliz y un jabón precioso... vamos que como alguién me lo toque lo mato, jajaja, ese ya está decorando mi baño.
    Ah y también una felicitación navideña.


    También encontré ralladuras de naranja y limón, ¡qué ricas para mis pasteles!, un botecito de mostaza en grano con lo cual no tengo excusa para intentar hacer salsa de mostaza casera, un preciosísimo cuchillo para cortar pizza y una bolsita plegable para llevar siempre en el bolso... qué bien me vá a venir ahora que te cobran las bolsas en casi todos los sitios.


    En el apartado galletas había 3 cortadores grandes y 4 pequeños metálicos y una caja con varios tamaños de plástico. Además unos capacitos para magdalenas preciosos, con cupcakes y un par de botecitos de decoraciones para cupcakes.
    Además de todo este mogollón de cosas aún había más... ¡madre mía! No podía ni creermelo.


    Había una parte dedicada al fondant... como estoy empezando a trabajar con ello me vá a venir de muerte. Cortadores de expulsor con forma de flores, marcadores con forma de hojas, un texturizador y... hasta una pistola para fondant.


    Y ya por último una latita muy navideña llena de tés de diversos tipos... con uno de los cuales estoy disfrutando mientras escribo este post.
    A tí, Tartasacher, si has tenido la paciencia de leer el post y llegar hasta aquí, muchísimas gracias por todas y cada una de las cosas que me has mandado porque todas me han gustado un montón. GRACIAS.
    Estoy tan emocionada que no quepo en mí. Sabía que la experiencia me iba a gustar pero nunca pensé que fuera algo tan gratificante ni que iba incluso a llorar de la emoción... ya sé que soy un poco llorona, soy de lágrima fácil vamos, pero en esta ocasión he estado más que justificado ¿no os parece?

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ya llega el "National Bundt Day", comienza la cuenta atrás... 5. Mini bundts de piña y nata agria

    El próximo día 15 se celebra el National Bundt Day en EEUU. Como todos sabéis  Yo estoy loca por ese tipo de bizcochos así que he pensado celebrar ese día de una manera diferente, al estilo del blog "The food librarian". Si lo visitáis veréis que ellos lo celebran haciendo 30 bundts, uno cada día desde un mes antes del día 15. Yo no tengo tanto tiempo para hornear cada día un bundt pero sí para hacer una cuenta atrás un poco más cortita, aunque no cada día. Comenzando desde el 5, que corresponde a esta entrada, hornearé 5 bundt diferentes... mejor dicho minibundts ya que no quiero que se les salgan los bizcochos por las orejas a mi gente, jajaja, que pronto vienen las Navidades y ya se sabe que en ellas nos pasamos siempre un poco. Y un gran bundt para la entrada del día 15 donde daré casi por finalizado mi reto del 15 de los bundts, solo quedando el de diciembre para que se acabe definitivamente.
    Con esto no quiero decir que no vuelva a hacer un bundt en mi vida... no, eso nunca, me gustan demasiado para dejar de degustarlos, lo que no los haré siempre el día 15 podréis encontrar uno en cualquier entrada.


    La receta es la del reto de esta semana, que es la 25, de la magdalena de la semana del grupo de Facebook que organiza Sandra sacada del libro "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee.
    Ingredientes :
  • 140 g de harina
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 90 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 ml de nata fresca
  • 1/2 cucharada de vinagre
  • 1 rodaja de piña en su jugo
  • 1 cucharada del jugo de la piña
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 45 g de mantequilla en pomada
    Con estas cantidades me salieron 10 minibundts.
    En vez de hacerlos como si fueran muffins los hice como se hacen los bundts... pero ahora os lo explico mejor.
    Precalentar el horno a 200º
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal, añadir la piña escurrida y cortada en trocitos, envolver y reservar.
    Mezclar la nata, el vinagre, el extracto y el zumo de piña, remover y dejar reposar.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que blanqué y esté espumosa.
    Agregar el huevo y, cuando esté bien mezclado, echar 1/3 de la mezcla de harina. Cuando esté integrada verter la mitad de la mezcla de nata. Seguir añadiendo otro tercio de la harina, luego el resto de la mezcla de nata y, por último, el resto de la harina.
    Cuando esté todo integrado rellenar los moldes de minibundt y hornear durante unos 20 minutos.
    Sacar del horno, poner sobre una rejilla. Cuando hayan pasado 10 minutos desmoldar y terminar de enfríar sobre la rejilla.


    Cuando estén totalmente fríos bañarlos con un glaseado hecho con azúcar glass y jugo de piña.


    Los minibundts están buenos pero con el glaseado están... insuperables. Os recomiendo que los probéis.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Y los ganadores de los sorteos son...

    Ha llegado el momento de desvelar quienes son los afortunados ganadores de los sorteos que he preparado para celebrar el Primer Cumpleblog  de Hoy cocina Vivi y haber llegado a los 200 seguidores. 
    Ya sé que dije que tardaría unos tres días en publicar los ganadores pero estaba tan impaciente que no he podido esperar, así que aquí está el resultado de los sorteos.


Redoble de tambores : trrrrrrrrrrrr
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V

    El ganador del sorteo de los comentarios que se lleva estos regalitos tan chulis es :



Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: 18.Tara
 
    Y el seguidor que se podrá preparar y disfrutar de una taza de té conmigo, virtualmente claro está, es:



    Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: 91.Helena


    Espero que te guste el té porque si no menudo desastre, jejeje.
    Me hubiera gustado poner la ventana donde salía el concurso pero no he sabido hacerlo y es que soy un novatilla en esto de Internet y, además, un poco negadita... lo reconozco ¿qué se le va a hacer?

    Por favor, mandarme vuestras direcciones postales a viviarturo931@gmail.com para poder mandaros los regalitos y, muchas gracias a todos por participar.

    En el caso de no poder ponerme en contacto con alguna de las afortunadas el día 15 volvería a realizar el sorteo entre el resto de los que aparecéis en la lista... aunque ya os avisaría si se diera el caso.

martes, 1 de noviembre de 2011

Los participantes de los sorteos para celebrar mi cumpleblog son...

    Y por fín llegó el día de publicar quienes son los participantes de los sorteos que organicé para celebrar mi primer cumpleblog.


    El listado para el primer sorteo, según orden de comentarios, es el siguiente :
  1. Miss migas
  2. Marta y Cris
  3. Débora
  4. María Bracero
  5. Rosa Rius
  6. Carmen (Recetas de Carmen)
  7. Beabo
  8. El cocinero sexy
  9. Maite
  10. De mi salero (Carmen)
  11. Patricia
  12. Alba
  13. Choni
  14. Anniki
  15. Sweet Cakes (Ángeles)
  16. La dieta mediterránea de Carmen
  17. Celiaa 23
  18. Tara
  19. Lorelai
  20. Montse
  21. Patricia (el recetario de mi cocina)
  22. Belfyg
  23. Lola (Pan frito o rebanas)
  24. Maribel (cocina de reyes)
  25. Angie
  26. Paqui (Dulce Andaluz)
  27. Esther
  28. Lou
  29. quechuloalgodulce
  30. Ana Belén (fisiwoman)
  31. Inma
  32. Trini Altea
  33. Lídia
  34. Carilu
  35. Mª Carmen
  36. Isamar
  37. Rosilet
  38. Tich
  39. Miren
  40. Yolanda
  41. Ana (Las recetas de Manans)
  42. Laury
  43. BaD-GirL
  44. La cocina de Camilni
  45. Lorena- fairycake
  46. thais*
  47. Nieves
  48. Trini
  49. María Jesús
  50. Paulittta
  51. Verónica
  52. Maleka
  53. Gnomito
  54. Cocinateca
  55. La Cuadra Gourmet
  56. Lídia
  57. Raquel
  58. Nuria
  59. Loli
  60. Mbel- desde el sur...
  61. Patrÿ
  62. Andrea
  63. Carmela
  64. Silvia
  65. Mercedes
  66. María
  67. Can Joan i Sara
  68. Amara
  69. La magia de Sonia
  70. Dae
  71. Mari Carmen
  72. Isa
  73. La cajita de nieveselena
  74. Las delicias de La Pungui
  75. sofiaaurora
  76. ROSA
  77. Janine
  78. Isa
  79. Bárbara- Comer de todo
  80. Maitza
  81. Sonia Herrero
  82. Tamy
  83. Beatriz García
  84. Isabel 
  85. jesus p 
  86. Palmira.Comeconmigo 
  87. Jandi 
    *El comentario de thais no aparece en la entrada porque, hábilmente, en vez de pinchar en publicar pinché en suprimir... pero, por supuesto, participa en el sorteo.
    Y la de los seguidores hasta el momento de la entrada donde anunciaba el sorteo es la siguiente :
  1. Luis Fernando Ramos
  2. Eliza30_valencia
  3. Paisatarra
  4. Mªdel Mar Martínez
  5. Verónica Cava Blanco
  6. Dilibeth Zacarías
  7. Xinnita_uk_82
  8. Olga
  9. Valenci.anita
  10. Anna
  11. Catalina
  12. Vanessa de Zayas
  13. Sweet Cakes
  14. María Drasan
  15. Aysake
  16. Cristina Prats Vidal
  17. Conchi g.h.v.
  18. Marzo31aries
  19. Maribel Pereira
  20. Demisalero
  21. Leonor Benavente
  22. Dolormerchan
  23. Pilar Martínez
  24. Olguis
  25. Manu Catman
  26. Capisi
  27. Alimonia
  28. Domitilavs
  29. Mandrágora.1978
  30. Uca
  31. Marisol
  32. Nora
  33. Verónica_García82
  34. Pilar Gómez Torres
  35. Damián Ponce
  36. Elena Martínez
  37. Quechuloalgodulce
  38. Paulittta
  39. Ague
  40. Goyidan
  41. hoynosequecocinar
  42. Mese
  43. Mª José A.G.
  44. María
  45. Sarita
  46. Dadá flavors
  47. joan_masgoret
  48. Many
  49. Dulce Suspiro
  50. Miren
  51. Isabel- Fabrisa
  52. Dulce
  53. Norma
  54. Petita cuina
  55. Alexandra Navarro
  56. Manuel
  57. lacocinanoeslomio
  58. Laura Morales
  59. Galletil amiga
  60. buchita
  61. Imaginativa
  62. Experimento en la cocina
  63. Cocinando Webs
  64. Ido Mundua
  65. M.Luz
  66. Fatima
  67. Glor
  68. Inma
  69. Alba
  70. Merche
  71. Gmik
  72. Elixabet Castro Sánchez
  73. La casa de Lalaina
  74. Cooking Cookies
  75. Julieta Medina
  76. Choni
  77. Sami
  78. granotagroga
  79. Antonio
  80. Recetas Trucos y Tips
  81. Cocinando con Manu Catman
  82. Rocio H.Pacheco
  83. Las recetas de mar
  84. ROVIRAGAMBIN
  85. Carrot Cake
  86. albadicesi82
  87. rocio valle gonzalez
  88. mar
  89. Leila
  90. María José
  91. Helena
  92. yoroda
  93. Carmen
  94. GengiBre
  95. Maribel
  96. Sabela
  97. Mercedes Sánchez Pérez
  98. Ana Sevilla
  99. El hada de las tartas
  100. Fiestas y Sonrisas
  101. vidal
  102. María Bracero
  103. Belén- Cocina para 2
  104. aquehuelemicocina
  105. La Lady
  106. Pigscuit
  107. MªÁngeles Sánchez
  108. Pecaras de gula
  109. Luis Alberto
  110. Gilda's Bakery
  111. darlinee_kugatsu24
  112. PURI
  113. ospanacar
  114. Carmen López del Hierro
  115. Carolus
  116. delhortalolla.blogspot.com
  117. Mi recetario de cocina
  118. Lorelai
  119. Salome
  120. Patry Moncho Llobell
  121. Comida para Llevar
  122. Canelita
  123. Mereia M
  124. Memòries d'una cuinera
  125. A Pedir De Boca
  126. Reyes Herrera Salas
  127. lina lorenzo
  128. corazonyazucar
  129. Gabriela Rueda
  130. Dave
  131. Paula Bon Tiberi
  132. biscayenne
  133. Rosilet
  134. Mari
  135. pan frito o rebanas
  136. Merchi
  137. La despensa de Dana
  138. lidiadelao7
  139. ludemat
  140. Janett- Cocinando/Manualidades
  141. Caty
  142. lorena millan
  143. Marta y Cris
  144. albota
  145. Malú
  146. tuyyococina
  147. enmeigada
  148. Dieta mediterránea
  149. pulgas
  150. manuel jover
  151. Hierbabuena y pimienta
  152. eva gema
  153. Mis recetas CM. Cristina Matos Quezada
  154. Begojj
  155. helena_miret
  156. Reyes Herrera
  157. Carmen
  158. Bea
  159. jorgito
  160. Mª Victoria
  161. María Jesús
  162. ollasferroviarias
  163. patri
  164. Sandra Batista
  165. Dae
  166. Lily- Deliciós Mos
  167. Miss Migas
  168. comerespecial
  169. Rous
  170. Sabor Impresión
  171. La Cocina De Adita
  172. Maite suarez
  173. nancycatessen
  174. Dulce Delicia Mallorca
  175. mary piñeiro
  176. Maky
  177. lavidadelola
  178. Silvia Riqué
  179. marylu57
  180. Trini Altea
  181. Los dulces de isabel
  182. virginia del pino cortes
  183. David Hernández
  184. Vedaeneljardindelosdulces
  185. http://hambrededomingo.blogspot.com
  186. debora
  187. Mª Encarna
  188. Galletas Mamipaz
  189. guillamet
  190. María Galván
  191. BricoSales
  192. Bárbara- Comer De Todo
  193. Xoriguer48
  194. INMA
  195. carmen
  196. Tito
  197. bavette
  198. Iris
  199. recetas con maleta y peineta

lunes, 31 de octubre de 2011

Magdalenas de calabaza y especias

    Esta semana en el reto "la magdalena de la semana" nos ha tocado hacer estas magdalenas (¿os acordáis? el reto creado por Sandra de Cakes Palma en Facebook del libro "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee) y aprovechando que es Halloween muchas de las chicas hemos optado por decorarlas para esta fiesta... además como la calabaza es un ingrediente tipicamente otoñal aprovecho la ocasión para contribuir con esta receta al evento de este mes del "Reto Dulce". Así, con una sola entrada, aprovecho para matar tres pájaros de un tiro.


    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharadita de mezcla de especias para speculaas
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de azúcar moreno (Yo utilicé 100 g y 50 g de azúcar moreno muscovado)
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata líquida 35%
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 425 g de pulpa de calabaza cocida
    Precalentar el horno a 200º
    Tamizar la harina, la levadura y la sal. Añadir el azúcar y mezclar bien.
    Batir ligeramente los huevos, agregar la nata y el aceite. Agregar la pulpa de calabaza.
    Hacer un hueco en el centro de la mezcla de la harina y verter en él la mezcla de los líquidos. Remover ligeramente, solo hasta que esté integrado.
    Echar en moldes de muffins, que habremos cubierto con cápsulas de magdalenas previamente. Meter al horno durante unos 20 minutos o hasta que suban y estén dorados. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla.
    Una vez fríos decorarlos.


    Yo los decoré con crema de queso y chuches (los fantasmas vampirescos), con nata montada teñida, dulce de leche y regaliz (las arañas supurantes) y con crema de queso teñida, calaveras y huesos de azúcar y purpurina comestible (los remolinos de calaveras y huesos)


    ¿A qué son monstruosos?


    Hasta las arañas estaban ansiosas por comérselas, jejeje.