Continúan las temperaturas muy pero que muy bajas de pleno invierno y el mejor remedio para entrar en calor es un buen plato de cuchara. En esta ocasión os traigo una crema contundente y con mucho cuerpo, con ingredientes de temporada, que os hará entrar en calor en un santiamén.
Ingredientes :
- 2 y 1/2 manzanas Fuji
- 500 g de chirivías
- 2 chalotas
- 200 ml de leche
- 450 ml de caldo de pollo
- 50 g de bacón ahumado
- 50 g de nata líquida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimentón picante
- Sal
- 10 g de mantequilla
- 1/2 manzana Fuji
- Pimentón ahumado
Pelar las chirivías y las manzanas y cortarlas en cubos. Pelar y picar finas las chalotas.
Calentar a fuego bajo una cazuela con las dos cucharadas de aceite. Echar las chalotas picadas y dejar cocinar hasta que estén transparentes. Añadir las chirivías y las manzanas troceadas, el pimentón y la sal. Remover y verter el caldo y la leche. Llevar a ebullición, bajar a fuego medio, tapar y dejar cocinar 25 minutos.
Mientras dorar el bacón en una sartén sin grasa. Dejar escurrir sobre papel absorbente, reservar la mitad para la decoración y dejar infusionar el resto dentro de la nata líquida.
Cuando las chirivías estén tiernas añadir la nata con el bacón, remover y dejar cocinar 10 minutos más. Triturar hasta que esté fino.
Pelar la media manzana restante y partir en láminas finas. Retirar de la sartén la grasa que haya soltado el bacón y dejar, a fuego bajo, derretir en ella la mantequilla. Una vez derretida introducir las láminas de manzana y dejar caramelizar por ambas caras. Reservar.
Justo antes de llevar a la mesa, repartir la crema en los platos, adornar con las láminas de manzana y el bacón reservado. Espolvorear con el pimentón y servir enseguida para que no pierda calor.
Fuente : Revista Regal nº69



No hay comentarios:
Publicar un comentario