Seguidores

sábado, 20 de julio de 2019

Polos cremosos de limón

        "Un pequeño paso para el hombre... un gran salto para la humanidad"

    Hoy se cumplen 50 años de esta celebre frase que pronunció el astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando puso su pie en la Luna. Hacía solo unos días que el Apolo 11, tripulado por Armstrong, Aldrin y Collins, tras su despegue en Cabo Cañaveral, había iniciado la misión que culminó con el paseo por la superficie lunar de los dos primeros, mientras Collins se quedaba esperando su regreso orbitando a 60 millas, dando lugar a la famosa imagen de la suela de una bota grabada en la superficie.
    Ellos fueron la cara visible del programa donde otras 400.000 personas trabajaban desde tierra. Todos los televisores estaban encendidos para ver tal acontecimiento. Se calcula que unos 650 millones de personas vieron la retransmisión en directo, de los cuales 20 millones eran españoles.
    Yo me quería sumar a la celebración, hay que ver lo que me gusta una fiesta 😂😂, por lo que me puse a pensar que podía preparar. Tenía que ser algo divertido y fresco, sobre todo fresco. Con el mero hecho de pensar en encender el horno y me entran unas palpitaciones que paqué 😂😂


    Hace unos días Belén (Cupcakes a gogó) nos enseñaba unos irresistibles polos cremosos de limón, en su perfil de IG, que nos habían hecho babear de lo lindo.  
    Como yo todo lo que nos enseña ella tengo que probarlo, me puse a prepararlos. Cuando llegó la hora de elegir molde donde congelar la mezcla me acordé de estos con forma de cohete.

 
    Con tan solo tres ingredientes, y de la manera más sencilla, podréis disfrutar de los polos de limón más deliciosos que habréis catado nunca.
    Ingredientes :
  • 3 yogures naturales sin azúcar (usé yogur griego)
  • 2 limones hermosos
  • 370 g de leche condensada
    Lavar bien los limones y secarlos. Rallar fina su piel sin llegar a la parte blanca, ya que amargaría, y exprimir. Colar el zumo para retirar las posibles pepitas que puedan haber caído.
    Para prepararlos los polos sólo deberéis mezclar los yogures, el zumo y la ralladura de los limones y la leche condensada, en un bol, hasta que la crema esté uniforme.


    Os aconsejo que tengáis fuerza de voluntad porque, si probáis la crema en este punto, va a ser harto complicado no acabar comiéndola a cucharada limpia 😂😂
    Rellenar los moldes, si no la habéis devorado ya, y congelar.


    Ya no me acordaba lo difícil que es hacer la sesión de fotos de unos polos, y mas cuando lo que quieres es que salga la forma bien definida como pretendía en este caso. Si, además, juega en tu contra que sea una mezcla taaan cremosa como ésta la misión se vuelve casi misión imposible.


    A los pocos segundos de salir del congelador ya estaban como veis en la imagen y eso que, debajo del plato, el paño estaba tapando una placa de congelación.
    Eso sí, duraron bien poco porque ricos estaban un rato largo 😋😋😋... como todo lo que nos recomienda hacer la gogó 😄😉


No hay comentarios: