Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí en cuanto ví la Galatopita que hizo Eva de Bake-Street (pincha aquí) Además que estaba pensando en algo que preparar para el concurso para blogs que Claudia&Julia ha organizado con la colaboración de Emile Henry y me pareció que era la receta perfecta para participar con ella.
Las recetas tenían que ser pensando en los meses de frío y yo, es llegar el invierno, y no me puedo quitar de la cabeza el cardamomo, así que he hecho una pequeña modificación y en vez de solo canela también se lo he añadido... y ¡qué deliciosa modificación! Ñam ñam
Ingredientes:
- 200 g de leche
- 40 g de nata líquida
- 2 huevos L
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 7 láminas de masa filo
- 75 g de ghee*
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- Azúcar glass para espolvorear
Precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba-abajo
Pincelar el molde elegido con un poco de ghee. Yo como podéis ver en las fotos, elegí este precioso molde ondulado de Emile Henry
Extender una lámina de masa filo y pincelar toda la superficie con ghee. Arrugar con cuidado, sin apretar demasiado, y colocar en el molde dándole una forma bonita (yo forme rosas) Repetir el proceso con el resto de las hojas de masa, espolvorear con la mitad tanto de la canela como del cardamomo. En este vídeo podéis ver como la propia Vefa Alexiadou lo prepara, la receta es suya, en el programa de Martha Stewart
Hornear, a media altura, durante unos 25 minutos.
Mientras verter en un cazo la leche, la nata y la vainilla y poner a fuego medio, en cuanto rompa el hervor retirar y dejar templar.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir un poco de leche y remover hasta integrar. Continuar añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir.
Sacar el molde del horno y verter la mezcla de leche y huevos sobre la masa horneada. Volver a introducir en el horno y dejar cocer durante 30 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar glass y el resto de la canela y el cardamomo.
Así que este delicioso galatopita griego ha acabado adquiriendo un cierto aire nórdico, ahí es ná.
Y no podía faltar una foto del corte ¿a qué dan ganas de pegarle un bocado? Estaba absolutamente delicioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario