Siguiendo con la tradición familiar, hoy toca desempolvar los adornos navideños, montar el árbol y decorar la casa. Otra tradición de mi familia para este día es empezar a comer la primera tableta de turrón de la temporada; vamos, un arranque navideño en toda regla.
Pero es que, este año, también tendremos como postre estas piñas, que se hicieron virales en las redes las pasadas navidades y a mí no me dio tiempo a publicar, que son super rápidas y fáciles de preparar.
Ingredientes :
- 150 g de bizcocho de chocolate
- 45-50 g de queso crema
- 1 buen puñado de copos de trigo chocolateados (tipo Chocapic)
- Mermelada de frambuesa o frutos del bosque
Estas preciosidades son super fáciles de hacer, tan sólo tenéis que mezclar el bizcocho con el queso crema hasta formar una pasta manejable, pero que no se pegue a las manos. Coger trocitos de masa, ir formando conos con ella haciendo un agujero en el centro por la parte más ancha. Rellenar con un poco de mermelada y cerrar bien, para que no se escape el relleno, con otro poco de masa.
Depositarlas en el plato donde las vayáis a servir e ir pinchando los cereales, uno a uno, empezando por abajo, hasta que tengáis algo parecido a las piñas que podéis ver en las fotos.
Reservar en la nevera y, justo en el momento de servir, espolvorear las piñas con una fina capa de azúcar glas para simular la nieve. Son una verdadera preciosidad y doy fe de que están de muerte.



