Uno de los pescados más agradecidos para cocinar, por lo menos a mí me lo parece, es el salmonete, un pescado semi graso de agua salada. Os animo a que preparéis este papillote antes de que termine su temporada de pesca porque es un éxito seguro en la mesa.
Ingredientes:
- 4 salmonetes de ración (8 si son pequeños)
- 1 cebolleta
- 1 patata mediana
- 1 calabacín
- Sal
- Pimienta
- Unas ramitas de tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Precalentar el horno a 200ºC
Limpiar y descamar los salmonetes. Retirar las espinas, las cabezas y las aletas y sacar los lomos. Reservar.
Pelar la cebolleta y cortarla en juliana. Lavar bien el calabacín y hacer rodajas de 2-3 mm de grosor. Pelar, lavar y secar la patata y rebanarla con el mismo grosor que el calabacín.
Cortar cuadrados de papel de horno y poner sobre ellos las rodajas de patata.
Repartir la cebolleta en juliana y las rodajas de calabacín por encima de ellas y salpimentar. Terminar poniendo los lomos de salmonete como última capa.
Salpimentar y regar con un chorrito de aceite. Poner unas cuantas ramitas de tomillo por encima.
Cerrar los paquetes y colocar sobre la bandeja del horno.
Dejar cocinar de 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacar con cuidado y colocar en los platos donde se vaya a servir. Cortar el papel rodeando el pescado, teniendo en cuenta que saldrá vapor muy caliente que puede quemarnos.
Servir enseguida para que no se enfríe. Yo he decorado los platos con algunas flores de tomillo y unos pocos pensamientos que le aporta al plato otro toque de color, aparte del bonito tono rosado que tienen los salmonetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario