Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

Panecillos de hamburguesa

    Hace justo una semana, el día 16 exactamente, se celebró el Día Mundial del Pan. Mi idea era haber publicado esta entrada ese día, pero no tuve tiempo más que para subir una foto de estos panecillos a mi perfil de Instagram.


    Como dicen en mi tierra, no hay santo sin novenario. Así que, como aún estoy dentro de ese margen (por los pelos 😂😂) aquí estoy escribiendo como una loca para no dilatarlo más en el tiempo.


    La receta, que llevo preparando desde hace muuuucho tiempo y nunca me ha fallado, es de Webos fritos. Yo los he preparado con la amasadora pero si queréis hacerlos a mano o con la Thermomix pinchar en el enlace anterior que allí Susana os lo explica fenomenal.


    Ingredientes (para 8 panecillos) :
  • 500 g de harina de fuerza
  • 4 g de levadura seca de panadero 
  • 150 g de leche entera
  • 120 g de agua templada*
  • 1 huevo L*
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 g de sal
  • 20 g de azúcar
  • Semillas de sésamo blanco
    *En la receta original son 125 g de agua y un huevo mediano pero, como los huevos que tenía eran tamaño L, quité un poco de agua para compensar la cantidad total de líquido.


    Poner los líquidos y la sal en el bol de la amasadora y comenzar a trabajar, con el gancho, a velocidad media hasta que esté mezclado, unos dos minutos.
    Añadir la harina, el azúcar y la levadura y seguir trabajando hasta que la masa se despegue de las paredes. Bolear y colocar en un bol ligeramente engrasado, tapar con film y dejar levar, en un sitio cálido, hasta que doble el volumen.
    Volcar sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, y cortar en 8 partes iguales. Bolear cada parte y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Aplastarlas un poco con la palma de la mano, cubrir con un paño limpio y dejar levar de nuevo. Cuando hayan doblado casi su volumen, precalentar el horno a 220ºC, con calor de arriba-abajo.
    Pincelar cada panecillo con un poquito de agua y espolvorear el sésamo generosamente por encima, presionando un poco con la mano, sin apretar demasiado, para que se adhieran bien las semillas.
    Bajar la temperatura a 200ºC, pulverizar ligeramente las paredes del horno con agua e introducir la bandeja a media altura. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados.
    Dejar enfriar sobre una rejilla.


    Se conservan muy bien envueltos en plástico. Una vez estén fríos también podéis congelarlos.


    Nada que ver con los panecillos comprados, como los hechos en casa no haya nada, basta con ver la miga. De hecho, mi hija solamente come la hamburguesa en pan si este es de los hechos por mí.


    Tan sólo queda por decir : Bon appetit!!

No hay comentarios: