Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2018

Cheesecake de crema lotus y speculoos

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...
    Hoy, justamente hoy, hace ya ocho años este blog echó a andar y, por supuesto, lo tenía que celebrar. La mejor manera de hacerlo... con una tartita, of course.
    Además aprovecho para participar con ella en el reto #tartashornofreeparanomorir de Instagram organizado de nuevo por Cocinando sabores


    Antes me tenía que traer la crema lotus cuando, en las vacaciones, pasaba a Francia. Ahora, afortunadamente, tan sólo me tengo que acercar al Carrefour para conseguirla, así que la tarta que he elegido para hacer precisamente está realizada con esta pequeña delicatessen.


    La receta la he sacado de unos de mis blogs de referencia reposteril, I love Bundt Cakes, rebajando ligeramente las cantidades, para adecuarlo al molde de 15cm de diámetro que he utilizado, y echando una pizca de especias para potenciar el sabor.


    Ingredientes :
    Para la base
  • 105 g de galletas de speculoos
  • 75 g de crema lotus
    Para el relleno
  • 300 g de queso crema (usé Philadelphia)
  • 150 g de nata líquida de montar (38% m.g.)
  • 8 g de gelatina en polvo
  • 40 g de azúcar moreno
  • 35 g de azúcar
  • 75 g de crema lotus
  • 1/4 de cucharadita de especias speculoos en polvo

    Forrar la base y las paredes de un molde redondo desmontable de 15cm con papel de horno.
    Lo primero prepararemos la base. Triturar las galletas y mezclar bien con la crema lotus. Volcar dentro del molde y apretar la mezcla repartiéndola bien por toda la base. Refrigerar por lo menos 30 minutos para que se endurezca.
    Hidratar la gelatina en tres cucharadas de agua fría. Reservar.
    Calentar la nata, a fuego bajo, sin dejar que llegue a hervir. Añadir los dos tipos de azúcar removiendo hasta su completa disolución. Echar la gelatina y disolver en la nata azucarada por completo. Agregar el queso, las especias y la crema e incorporar hasta que la mezcla sea homogénea.
    Retirar del fuego y verter la crema sobre la base de galletas.
    Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, entonces meter en la nevera y refrigerar durante toda la noche.
    Desmoldar y, con la ayuda de una pequeña manga pastelera, decorar dejando caer con un hilo de crema por la superficie.


    No tengo que deciros que está de impresión, ¿os pongo un trocito?

2 comentarios:

Jarita`s Cookies dijo...

Hola! Muchas felicidades! nos encanta la crema y galletas Lotus, así que seguro que la tarta nos gustará muchísimo! Besis

Merche Hogar y brasas dijo...

Felicidades cariño, ocho años, casi nada.
La tarta me encanta, a.mi eso de poder encontrar esta deliciosa crema me ha hecho feliz jajaja.
Me llevo un buen trozo, estoy con el cortaete y se me está haciendo la boca agua.
La dicho tesoro, felicidades y que cumplas muchos más.
Un besazo