Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Wellington minis con colmenillas, Oporto, mi-cuit y tomillo

    De nuevo una receta de Lorraine Pascale y es que esta chica engancha, jejjeje. Ves uno de sus programas, ves la pinta que tiene todo lo que cocina y lo fácil que lo hace que te corroe el deseo de probarlo. Así que no te queda otra, tienes que ponerte a prepararlo, jejjeje.
   
  
    Hace tiempo que hice el solomillo Wellington y estaba riquísimo. Aproveché para prepararlo un día que tenía gente a comer en casa ya que este tipo de plato no es muy recomendable recalentarlo ya que no queda igual de bueno y cuando vi que ella lo hacía en raciones individuales me dije que no podía dejar de volver a hacerlo.

  
    En la receta original de Lorraine el vino elegido era un Jerez dulce pero yo el que tenía más a mano era un Oporto así que por ahí empecé a hacer mis pequeñas variaciones, jejjeje. además le añadí un buen trozo de foie gras mi-cuit de oca que le terminó de dar un sabor realmente espectacular.
    Ingredientes :
  • 1/2 paquete de hojaldre fresco
  • 15 g de colmenillas secas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 solomillos de ternera
  • 2 chalotas pequeñas 
  • 1 nuez de mantequilla
  • 6 champiñones grandes
  • 1 chorreón de vino de Oporto
  • 20 g de foie gras mi-cuit de oca
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Tomillo seco
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 100 ml de leche entera
    Enjuagar las colmenillas con agua fría, poner en un bol y cubrir con agua caliente para que se hidraten durante 20 minutos.
    Poner el hojaldre en una superficie enharinada y estirar, si fuese necesario, dejándolo con un grosor de unos 5 mm. Yo compré el hojaldre fresco y ya estirado así que este paso me lo ahorré, jejjeje.
    Cortar cuadrados de unos 36 cm de lado, colocarlos en una bandeja de horno, cubierta con papel, y refrigerar unos 5 minutos.
    Precalentar el horno a 200º C.
    Poner a fuego vivo el aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, poner la carne, salpimentada por ambos lados, hasta que se dore. Reservar.
    Poner las chalotas, peladas y picadas muy finamente, en la misma sartén en la que hemos dorado la carne, y sofreír unos 5 minutos a fuego medio. Añadir la mantequilla y los champiñones, también picados finos y dejar cocer unos minutos.
    Escurrir las colmenillas, picarlas muy finas, y agregarlas a la sartén junto al vino. Subir el fuego y dejar que se evapore el líquido casi por completo. Añadir el mi-cuit y dejar que se funda.
    Espolvorear el tomillo y dejar que de un hervor. Rectificar de sal y pimienta al gusto.
    Sacar la masa del frigo y poner una cama, del tamaño aproximado de la carne, con la mezcla de colmenillas, que estará ya tibia, en el medio del cuadrado. Colocar el solomillo encima y pincelar todo el contorno del hojaldre con huevo batido.
    Cerrar alrededor de la carne sellándolo bien. Dar la vuelta y poner la costura en la parte de abajo. Dejar de nuevo en la bandeja y refrigerar otros 5 minutos.
    Sacar y hacer varios cortes en la parte superior con ayuda de un cuchillo para que respire y pincelar todo el hojaldre con el resto del huevo batido.
    Hornear unos 15 minutos.
    Cuando falten 5 minutos para que acabe de hornearse, calentar la mezcla de colmenillas que haya sobrado y verter la leche dejando que coja cuerpo ligeramente.
    Retirar, rectificar de sal y pimienta y reservar en caliente.


    Servir los hojaldres recién salidos del horno acompañados de la salsa de setas reservada.


    ¿A qué tiene un corte estupendo?


    Pues os puedo asegurar que están de morirse. Un plato de auténtico lujo, ideal para un celebración.

5 comentarios:

From Sweetland dijo...

Esto tiene muy, muy buena pinta!!!!! Me ha entrado un hambre...


Besos!

Vivi Taboada dijo...

asi en version mini tiene que estar muy rico! y con el aroma del oporto, una delicia, bicos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hago este solomillo a menudo, tambien con otros tipos de carne, pero siempre con el trozo de carne entero. el otro dia en un restaurante me lo sirvieron como el tuyo en porción individual y me pareció una idea genial, me la quedo para probarla!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que pinta tan buena¡¡¡ Y eso que a mi el solomillo ni fú ni fá, pero parecen super jugosos¡¡¡¡

KRIS dijo...

Siii que ganas le tengo desde que se lo ví hacer !!

Me chifla !! El tuyo quedó ESPECTACULAR !!!

Besazossssssssss