Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2016

II Encuentro GastroBlogger Valencia

    Hacía ya mucho que no teníamos un encuentro así que tenía verdaderas ganas de disfrutar nuevamente de una jornada gastronómica, así que cuando vi anunciar que ya estaba en marcha el II Encuentro GastroBlogger Valencia no dudé ni un segundo en reservar plaza. El pasado sábado día 7 fue el gran día.
    Lo mejor de estos encuentros no son las muestras de productos que obtienes por parte de los patrocinadores, aunque eso tampoco está nada mal, sino la cantidad de buenas experiencias que te llevas. El disfrutar de la compañía de otros bloggeros, apasionados por la cocina como uno mismo, es maravilloso y tener de nuevo una jornada de reencuentros así como la toma de contacto con otros nuevos lo vuelve sublime.
    El compartir ideas, trucos y recetas hace que la chispa surja de nuevo y las musas se vean abocadas a hacer horas extras, jejjeje.
    No os voy a soltar más rollo, o por lo menos eso voy a intentar, así que procuraré resumir un poco lo que allí vivimos no sin antes recomendaros no perderos el próximo encuentro porque os aseguro que no os vais a arrepentir.


    De nuevo Angi, de Cocina con Angi, y Rosanna, de Cosas con encanto, nos prepararon una gran jornada, donde compartir experiencias culinarias, mesa y mantel fue ligeramente distinta a lo que estábamos acostumbrados, esta vez se trataba de cocinar nuestro propio menú.


    Como el anterior encuentro el punto de reunión era la Chocolatería Valor de la Plaza de la Reina, donde Gloria ya nos estaba esperando para invitarnos a degustar un delicioso desayuno donde coger fuerzas para lo que se nos venía encima porque, como ya os he dicho, en esta ocasión no se trataba de quedar a comer sino de prepararnos nosotros mismos la comida. Si, ya se que he asistido a algún otro encuentro donde lo hemos hecho, pero esta vez no contábamos con un menú ya decidido sino que debíamos pensar que preparar sin tener un guión anteriormente establecido.


    Allí, después de dar buena cuenta del desayuno, nos repartimos en tres grupos. Uno encargado de los entrantes, entre los cuales debíamos incluir ensalada, proporcionada por Florette. Otro encargado del principal que debía contener arroz, proporcionado por Dacsa. Y el último encargado del postre donde, por supuesto, el chocolate debería formar parte junto a los frutos secos, cedidos por Chocolates ValorBorges. Mientras Eva, de Eva en pruebas, iba realizando el que ha sido un precioso reportaje fotográfico del evento.

Fotos por cortesía de Eva

    Una vez decididos los platos que íbamos a preparar cada grupo, nos encaminamos al Mercado Central para comprar el resto de los ingredientes que íbamos a necesitar. 
    Por mi parte no podía dejar de visitar los puestos de Rafa y MªJosé y de Herbasana en donde adquirimos varios de los ingredientes que después empleamos.


    Una vez conseguidos todos los ingredientes nos dirigimos hacia las instalaciones de Catering Cinco en la calle Comedias y nos pusimos manos a la obra.


    Mientras cocinábamos Stefan nos invitó a probar el Millésime Rosé, maravilloso cava de Pago de Tharsys, bodega encargada de marinar nuestros platos.
    Mientras se terminaban de cocinar los arroces pudimos ver un poco más a fondo y descubrir el precioso sitio en el que nos habíamos reunido.


         Una vez sentados a la mesa lo primero que pudimos degustar fueron, obviamente, los entrantes, preparados por el primer grupo cuyos integrantes eramos Ingrid de Dulce Fusión, Marta de La Cocina de Marta Blay, M.José de Malvavisco y yo.
    Nuestra propuesta constaba de tres partes : la primera era una ensalada frutas y costrones al aroma de lima kafir, la segunda hummus, melitsanosalata (crema de berenjena) y pasta de kalamata con tostas con ajo y perejil y la tercera y última unos falsos raviolis de calabacín rellenos de verduras y shitake con tomates secos y albahaca.
    Los patés, riquísimos todos ellos, los compramos ya hechos en Dyonis, en el Mercado Central.


    Los principales corrieron a cargo de M.Dolores de Cuinant, Ana de Bocados de cielo, Miquel de Suculent Gilabert, MªCarmen de La libreta de recetas y Noe de Cuina amb Noe, que nos prepararon dos tipos de arroz, uno al horno con pasas, garbanzos y habas (receta aquí y aquí) y otro mar y montaña (receta aquí) que estaban a cada cual más bueno.


    De los postres se encargaron Consuelo de Earthlytaste y Rosa de La Rosa dulce, que nos prepararon un bizcocho vegano de chocolate y unos vasitos de mousse de mango con nube de coco ambos decorados con frutos rojos y flores comestibles.


    En cuanto al maridaje los entrantes estuvieron acompañados nuevamente por el Millésime Rosé, para continuar  con el cava Carlota Suria durante los arroces y, para rematar con los postres, Stefan nos ofreció el delicioso vino dulce de la bodega, elaborado con la variedad Bronx. Para mí la joya de la corona de Pago de Tharsys porque si los cavas son excelentes este vino es de tocar el cielo con la punta de los dedos.

    
    Y no nos podíamos marchar sin la consabida foto de familia de los participantes

Foto por cortesía de Eva
 
    M.José tuvo el detalle de regalarnos a cada uno una de las cremas que ella prepara, con un delicioso aroma, además de sortear un par de lotes más de sus productos. Gracias guapa.

Foto por cortesía de Eva
 
    Una vez dada por finalizada la comida comenzó el reparto de obsequios de nuestros patrocinadores Valor, Florette, Dacsa, Silikomart, Borges y Valencia Turisme.

 Foto por cortesía de Eva

    Por la tarde, después de un más que merecido café en la Plaza del Negrito, nos dirigimos al restaurante Sweet Victoria donde ya nos estaban esperando para ofrecernos, junto a un pequeña muestra de varios de sus platos en una cata de gin-tonic, una degustación de tres ginebras de  69brosses : Premium, Con Naranja Navelina y Classic.


    Como podéis ver un día completito, doce horas de disfrute sin parar.

2 comentarios:

A table con Carmen dijo...

Se nota que lo disfrutásteis, aunque no lo dudé ni por un momento. Una pena que todo me coincidiera ese día ¡a la próxima!

Por cierto, los platos que preparásteis de ñam ñam!!!

B7ssss y feliz semana

Evita besos y abrazos dijo...

Hola Vivi,
Me lo pasé muy bien, al final te deje sola ante el peligro con los Gin Tonics, me hubiese gustado seguir hasta el final, pero no fue posible.
Yo ya me apunto para la próxima ocasión.
Besos y abrazos.