Seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

Vasitos de mousse de foie con manzana y crumble con frambuesas

    Al ataaaqueee!!! Otro nuevo asalto, en este caso al blog de Anna, Gastroadikta. Ya está aquí de nuevo el reto más divertido de la blogosfera, El Asalta Blogs.
    La verdad que este mes tenía bastante claro la delicia que me iba a llevar del blog asaltado, lo cierto es que ya le tenía echado el ojo a esta receta desde que Anna la publicó pero, inexplicablemente, se había quedado en el montón de pendientes... ahora había llegado el momento de realizarla.
 

    Puede parecer que el usar foie en un postre es una locura pero lo realmente loco es no probar esta maravilla. Realmente es un sabor que sorprende pero está exquisito.
    Ingredientes :
    (Para la mousse)
  • 150 g de foie mi-cuit
  • 50 ml de caldo de ave
  • 1/2 hoja de gelatina
  • 150 ml de nata líquida
  • Sal 
  • Pimienta negra recién molida
    (Para la manzana caramelizada)
  • 250 g de manzana 
  • 40 g de azúcar
  • 25 g de mantequilla
  • 1/2 vaina de vainilla
    (Para el crumble)
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla muy fría
  • 50 g de harina tamizada
  • 50 g de almendra en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 12 frambuesas
 

    Precalentar el horno a 180º C
    Amasar todos los ingredientes del crumble con la punta de los dedos hasta que parezca arena de playa. Estirar en una bandeja con papel y hornear unos 10 minutos hasta que esté seco. Reservar.

    Hidratar la gelatina en agua muy fría. Poner en un cazo hasta que hierva el caldo y la nata. Salpimentar. Retirar del fuego y añadir la gelatina, bien escurrida, y el foie. Triturar y reservar a temperatura ambiente.
 
    Cortar la manzana en daditos pequeños. Poner en una sartén el azúcar y la mantequilla hasta que se caramelice. Agregar los dados de manzana y saltear. Retirar y añadir la vainilla raspada.

    Montar poniendo una capa de manzana, un poco de mousse hasta 1 cm del borde. Reposar en la nevera hasta que tome consistencia.


    Sacar de la nevera, poner el crumble encima y adornar con 3 frambuesas.


    Como veis la diferencia de texturas es importante, además el crumble lo hice bastante oscurito con lo que el contraste es bastante más acentuado y cuando pillas la frambuesa ya es alucinante... ummm!!!!

38 comentarios:

Rosalía dijo...

Tienes razón Vivi, el foie como postre choca un poco, pero no hay más que leer la preparación y se ve que debe quedar una textura magnífica y con un contraste de sabores que seguro que me encantará.
Buen robo. Bss.

Olor Andaluz dijo...

Estos vasitos son todo un lujo, me encantan!!

Gastroadikta dijo...

La verdad es que si que es un poco raro el foie en postres, pero me enseñaron la receta en hofmann y me encantó. Me alegro que te haya gustado!
Besos y muchas gracias por tu asalto!! :)

Unknown dijo...

La verdad que es muy raro ver foie en un dulce.. Y me hecha un poco para atras.... Pero bueno, todoe s probarlo y tiene muy buena pinta.
Besos de choriza a choriz@
www.fabricadeantojos.com

la Rosa dulce dijo...

Me parecen unos vasitos exquisitos, la combinación de sabores debe ser espectacular. Asalto de lujo. Bss.

Tytania dijo...

Wow, Vivi! Te has lucido con este robo... Es alucinante! Muy atrevido, eh?

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Likai dijo...

Qué buena pinta tienen! Me parece un postre ideal para una tarde de Domingo como esta :P

Bss
Con Especias

Unknown dijo...

Que gran asalto!
como se me pudpo pasar esta maravilla, se ve delicioso! un beso

Unknown dijo...

Tiene una pinta riquísima.
Y que fotos más bonitas te han quedado.
Besitos guapa.

KRIS dijo...

De verdad que te ADMIRO jajaja, no se como llegas a todo, madre mia.

Bueno estos vasitos tienen que ser deliciosos, seguro, se ven super ricos.

Besotes loquita

Apfelstrudel Kuchen dijo...

WoW Vivi!!!!

Me he quedado impresionada con tu asalto!!!! Que maravilla y que delicia.

Un besito,
Sandra von Cake

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues para estas fechas que se acercan no viene nada mal este plato!
Tomo nota, que cuando lo publicó Anna me lo perdí.
Un saludo.

La Dolce Gula dijo...

La verdad que la mezcla cuanto menos curiosa,pero luce delicioso.
Besitos!

Elmitodelsofrito dijo...

Tienen una pinta buenísima estos vasitos!!!
No has tenido piedad alguna a la hora de expoliar la cocina de Anna!!!!
Bien, bien, bien!!!

Sr Lobo dijo...

Pero mi queridísima fucking queen (perdone mi atrevimiento, pero me ha conquistado) el foie casa bien con todo hasta con los postres. Grandioso asalto mademoiselle!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Pedazo de botin Vivi, me encanta la receta. Un asalto en toda regla!

Unknown dijo...

Que mezcla de ingredientes más rica Viví...Buenísimo asalto

Victoria La Tauleta dijo...

Tocaya... te estas haciendo toda una profesional... un botín de 5 puntos si señora... y riquísimo.
No vemos en el siguiente X no diré donde... que si no luego nos esperan allí..
La Tauleta
☠☠ La viuda Negra ☠☠

Toñi dijo...

con foie??? wow, que postre mas interesante, la verdad es que no me imagino su sabor pero tiene que estar muy bueno, y te ha quedado muy bien la presentación
besoss

Unknown dijo...

Qué vasitos tan monos! Seguro que estaban deliciosos ;) Un saludo!

Ana dijo...

Realmente sorprende la combinación!! Tiene un aspecto genial.

pepsirvent dijo...

La combinación del foie con mmanzana es maravillosa, y lo de añadirle el crumble crujientito ya tiene que ser un lujo en la boca. Enhorabuena, este asalto te ha salido de diez! Un saludo!

Capitán Rábano dijo...

Que original!, me ha despertado mucho la curiosidad. La verdad es que me tiré directamente a las recetas saladas, pero esta me "pica", tendré que ponerme a ello

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

original asalto!! me encanta, enhorabuena vivi por tu robo!! besotes!!

el puchero de la bruja dijo...

Una gran receta te quedo buenisima.
Un buen asalto

Unknown dijo...

Vivi, me parece muy interesante este contraste de ttexturas, a mi semi-marido le gusto esta receta pero no encontraba foie, asi que cambiamos de receta pero nos quedamos con las ganas de probarla! Se nota que eres una ladronzuela nivel-experto ya ehhhh jajaja besos guapa

Anónimo dijo...

Tiene que ser un contraste interesante, aunque no es en el primero que pensaría para un menú... seguro que es hasta que lo pruebe y lo haré.
Besooooooooooos

Postres Originales (Pilar) dijo...

Me encantan los ingredientes así que el resultado tiene que ser espectacular aunque nunca se me hubiese ocurrido mezclarlos. Enhorabuena por tu asalto :D

Raúl García dijo...

Te ha quedado fantástico este asalto, me encanta, sin duda de 10, seguro que lo has disfrutado un montón, se ve delicioso!!
Un abrazo!!

Laura Selene dijo...

Oooh nena esto me pasa por pararme en una receta fija, me encanta la combinación, un asalto de lujo. Besos.

Anónimo dijo...

Que lástima, el foi no me gusta nada, ni de casualidad, así que no te puedo decir eso de ¡Que rico! pero si te puedo decir que Anna tiene combinaciones de sabores muy curiosas y que si te gusta el foie sin duda has hecho una buena elección aunque suene rara.

Un besito guapa, lo siento en el alma.

Sacri dijo...

Bueno, es un poco raro, pero te ha quedado una presentación estupenda.
Besos

Vivi Taboada dijo...

Nunca me hubiera atrevido a mezclar el foie con un cumble de frambuesas, pero viendolo en esas copas tan vistosas casi me animo! bicos

Loladealmeria dijo...

Madre mía que rico tiene que estar esto ¡¡¡ y la presentación espectacular ¡¡¡ genial el asalto ¡¡¡
bsss desde Almeria

raksha dijo...

Estupenda la presentación, el contraste de texturas, en definitiva todo. Besos

Unknown dijo...

¡Por fin he llegado a tu blog, Vivi!.
¡Hola!.
Nunca he probado Foie y por aquí por Tenerife no es fácil encontrarlo. Pero te ha quedado una receta genial con la diferencia de texturas y colores.
Excelente asalto.
Un beso grande.

Bea, recetasymás dijo...

Rico no, no sigiente!!!! Peazo vasitos mas ricos y me encantan para un plato de navidad!
genial asalto guapisima!
Besinesssss

Carol dijo...

Cuando veo estas deliciosas recetas es cuando más rabia me da ser alérgica a la manzana, joooooo! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html