Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

IV Comida Tweets & Food

    De nuevo nos han vuelto a reunir las chicas de Tweets & Food pero esta vez en un sitio bien distinto a lo que nos tenían acostumbrados. Pero lo primero ha sido identificar a los asistentes poniéndonos una pegatinas con nuestros nombres.


    El encuentro a sido esta vez en un marco incomparable, el Valencia Club Cocina. En esta ocasión los que se han puesto los mandiles hemos sido nosotros... es un decir, menudo curro se han pegado las pobres, han sudado la gota gorda para hacernos disfrutar del día y, la verdad, es que lo han conseguido, nos lo hemos pasado genial.


    La idea ha sido super divertida, aunque para hacerla solo muy de vez en cuando y más con tantas bocas para comer. Yo no lo he dudado un momento y les he hecho un pequeño relevo a la hora de freír croquetas aunque mi aportación haya sido mínima, jejjeje. Es por eso que no he llegado a tiempo de sacar muchas fotos pero bueno, no se puede estar en todo, jejjeje.
    Lo principal del día a sido los encuentros con la gente así que aquí os dejo la foto de familia, la foto es de las Tweets & Food como podéis observar, así que chicas, nuevamente, gracias por dejarme publicarla.


    Después de entregar las aportaciones que algunos de nosotros habíamos traído, nos hemos acomodado en las mesas. Entonces han pasado a presentarnos a los colaboradores de este evento.
    Por supuesto que el primer lugar ha sido Pablo para hablarnos del lugar donde se realizaba el encuentro, el Valencia Club Cocina, de sus instalaciones, su filosofía y sus cursos.
    Después le tocó el turno a los de Varea Burger, donde pudimos conocer, según nos contó Joaquín, que son una empresa cárnica, familiar y artesana, que empezó siendo pequeña y, ahora, ya no lo es tanto ya que acaban de inaugurar su cuarta tienda. Nos habló de sus elaborados, carnes y hamburguesas, y nos invitó a degustar una variedad de estas últimas que aún no está comercializada para que le contáramos que nos parecía.


    Llegó el turno de hablar a Beatriz, de Ekkofood, que fueron quienes nos trajeron las verduras y las hortalizas que degustamos. Se trata de una empresa afincada en Bétera de productos ecológicos frescas de máxima calidad... Y qué riquísimos que estaban.

Foto de Tweets & Food

    Ahora era el turno del pan, proporcionado por Pan Creativo Artesano de nuevo, y digo de nuevo porque en la comida anterior de Tweets & Food también fueron ellos los que lo aportaron. Esta vez Fernando nos contó que los panes elegidos eran todos distintos a los presentados en la anterior comida, tres tipos de hogazas elaboradas a mano : de tomate seco y orégano, de pasas y nueces y de avellanas y miel de azahar. Además de un riquísimo Pan de cristal.

Foto de Tweets & Food

    Aparte de traer unos panes de hamburguesa de linaza con pipas impresionantes, ya que, básicamente, eso era lo que ibamos a comer.
    Los vinos corrieron a cargo de Anecoop Bodegas que, aunque lo integran bodegas de Navarra, La Rioja y Valencia, Miguel, uno de los enólogos de las bodegas, nos contó que habían elegido para la ocasión una selección de caldos de las dos bodegas valencianas : los tintos Icono Sirah y Juan de Juanes viña oro de la Bodega La Viña y Amatista (Moscato), Viña tendida (Pink moscato) y Reymos 1918 de la Bodega Reymos.


    Y en toda gran comida no puede faltar un gran postre. Este era el turno de Majose que nos habló de su sueño hecho realidad, Majose's. Solo con relatarnos alguna de las maravillas que había traído para el postre ya estábamos todos ensalivando y casi babeando, jejjjeje.


    Encima de las mesas ya se encontraban pequeños trozos de trenza rellena que había aportado Joselín, que estaba buenísima por cierto.


   Y  unos cuenquitos de longaniza batida de Mar Martínez.


    Yo, por mi parte, decidí llevar un par de botellas de gazpacho de fresas bien fresquito que había hecho de buena mañana antes de ir al encuentro, y que ya subiré la receta al blog porque está bien rico.
    Como no, me levanté para hacer unas cuantas fotos y, nada más hacer la primera, echaron mano de mí para freír croquetas.


    Las pobres Cova y Pili estaban sudando la gota gorda así que Majose y Yo las relevamos para terminar con las pocas que aún les quedaban por freír. Justo cuando me fui a sentar para comer estaban repartiendo platillos con patés de morcilla y de manzana con nueces, a cada cual más rico. Y, por supuesto, las croquetas que eran de jamón ibérico y rabo de toro... impresionantes!!!


    Ya no quedaba casi ensalada, aunque conseguí comer una pequeña ración.


    Las hamburguesas olían de maravilla. Yo probé la de ternera lechal con algas, la de buey y, por supuesto, probé también de la que había hablado al principio Joaquín que era de cerdo ibérico con pistachos. Todas estaban realmente buenas, más que buenas exquisitas, con un sabor mucho más suave que las otras comerciales ya que llevan menos sal, vamos que mucho más caseras y, para mi gusto, muchísimo más buenas. Allí además trajeron la Portofino y la de cordero con ajoaceite y romero.


    Me hubiera gustado probarlas todas pero no quería reventar y, además, había que dejar sitio para el postre. Para acompañar las hamburguesas que mejor que unas verduras, cuanto mejor si son ecológicas. Verduras que saben a verdura, todo un lujo.
    En seguida que acabamos de comer nos trajeron un platillo con coca de llanda que había traído Paula Solana


    También Vicky nos endulzó la sobremesa con una crema inglesa al caramelo en sifón absolutamente divina

 
    Tanto como los dulces de Majose, sobre todo su brownie de chocolate con caramelo y nueces de Pecán... que no es que estuviera bueno sino más bien orgásmico, como también le comenté a ella.


    Os dejo alguna foto más de los asistentes al encuentro para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que éramos.



    Y como estaba deseando poder probar alguna más de las variedades de hamburguesas, que son muchas, no me he podido resistir y esta misma mañana al salir de trabajar me he acercado al Mercado de Colón para abastecerme de alguna de ellas.


6 comentarios:

KRIS dijo...

Vivi NO PARAS ehhh, hazces bien, a disfrutar que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado !!!

Besotes

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué bien os lo pasáis!
Un beso.

Cova comoju dijo...

jejej aquí había que currar y quien te manda acercarte a los fuegos??? Pues dicho y hecho.. a tomarme el relevo jeje

Me alegro que todo os haya gustado, que lo hayais disfrutado y por todo eso, bien ha merecido todo lo previo y el durante :-)

Mil Gracias, de verdad

Pili Cruz Sánchez dijo...

Me alegra que te pusieras con nosotras a cocinar y que cuando anunciamos un evento seas la primera en apuntarte y en disfrutarlo.
Gracias por tu apoyo Vivi.
Un besazo.

Sus dijo...

Qué bien lo pasasteis y qué rico todo. Ya tengo ganas que llegue el próximo. Un beso!

Joselin dijo...

Lo pasamos genial, a ver si a la próxima podemos conversar un ratito mas.

Me alegro os haya gustado la trenza.

Un beso