Seguidores

sábado, 15 de julio de 2017

Galette de melocotón, romero y lima

    A veces veo fotos de comida en las distintas redes sociales que sigo que me enamoran. El último flechazo foto-gastronómico que he tenido fue a finales del mes pasado, una dorada y sugerente galette que nos enseñaba Yotam Ottolenghi a través de su cuenta de twitter.
    Aunque el resultado del primer intento fue un poco decepcionante no cejé en el empeño y en esta siguiente ocasión por fin conseguí una galette de categoría.


    Otra manera de que los nanos coman fruta de una manera divertida, aprovechando además la gran cantidad de variedades que el verano nos ofrece.


    Y, después de disfrutar de lo buenísima que está esta combinación, se me vienen a la cabeza otras con otras frutas de verano y otras aromáticas que pueden dar lugar también a verdaderas exquisiteces... solo de pensarlo se me hace la boca agua, jejjjeje.


    Ingredientes :
  • 1 paquete de masa brisa
  • 3 melocotones
  • 1 lima
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 ramita de romero fresco 
  • 1 cucharadita de maicena
    Rallar la piel de la lima y exprimir el zumo.
    Lavar y secar bien la ramita de romero, separar las hojas y reservar.
    Lavar, secar y pelar los melocotones. Deshuesarlos y partir cada uno en 8 gajos. Poner en un bol, añadir 3 cucharadas de azúcar y verter por encima el zumo de la lima. Agregar la ralladura, el romero y la maicena y remover con una cuchara, con cuidado de no romper los gajos, hasta que se integre todo.
    Dejar reposar unos minutos, mientras vamos precalentando el horno a 180ºC.
    Cuando el horno esté casi a punto, sacar la masa y extenderla hasta que tenga unos 2mm de grosor, conservando el papel que lleva por debajo. Colocarla sobre una bandeja de horno.
    Colocar la mezcla de los melocotones dentro  sin llegar al borde y doblar este sobre los melocotones formando pequeños pliegues.
    Pintar con agua la masa que queda doblada por encima y espolvorear con la cucharada de azúcar reservada.
    Hornear a media altura, con calor de arriba-abajo durante 40 minutos.
    Cuando pase ese tiempo, sacar del horno, retirar la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla, sin retirar el papel.


    Y, si queréis que el aroma de lima sea aún más intenso, os aconsejo espolvorear un poquito más de ralladura justo poco antes de llevarla a la mesa.



1 comentario:

L'ATELIER DES COUSINES dijo...

Hola! una pregunta, la receta de OttoLengui lleva entre otras cosas, huevo, harina mantequilla, cosa que tu no mencionas en tu receta, ¿puede ser?
gracias,