Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

Fingers de pollo crujiente con kikos

    Ya estamos aquí de nuevo, enfundados con la media en la cabeza y puestas las zapatillas de no hacer ruido, de nuevo dispuestos a no dejar títere con cabeza. Ha llegado el último domingo de mes y eso quiere decir que toca asalto, de nuevo han irrumpido en las redes los AsaltaBlogs.
    Este mes tocaba asaltar a Mara así que el robo ya lo tenía perpetrado, casualmente la semana anterior a que Conxy anunciara a quién tocaba desvalijar la cocina este mes, había estado de visita por su blog y me había llevado una receta con la que los niños, y los no tan niños, hemos disfrutado de lo lindo.
    Su receta no es otra que la de crujiente de pollo con kikos una receta rica, rápida y sin complicaciones.
    Así que no me enrollo más, aquí os dejo mi versión


    Las únicas variaciones que le he hecho han sido la forma de cortar el pollo, en mi caso en tiras, y que solo las he rebozado con clara de huevo. Además las he horneado en vez de freírlas, para que quedaran más ligeras, y las he acompañado de salsa barbacoa por petición familiar, jejjeje, en casa esa salsa va que vuela no me explico como les puede gustar tanto.


    Ingredientes :
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 paquete de kikos (125 g)
  • 2 claras de huevo
  • Sal 
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • Aceite en spray
  • Salsa barbacoa para acompañar
 
    Precalentar el horno a 220º C.
    Triturar los kikos sin llegar a hacerlos polvo del todo, tienen que quedar trocitos para que así quede más crujiente, Yo le dí un par de golpes de turbo en la Thermomix.
    Cortar las pechugas en tiras tan largas como un dedo y de unos 2 cm de grosor y salpimentar.
    Batir las claras ligeramente y bañar las tiras de pollo en ellas. Rebozar por los kikos triturados apretando un poco para que queden bien pegados.
    Disponerlos sobre una bandeja cubierta con papel y rociarlos con un poco de aceite en spray.
    Hornear unos 10 minutos. Dar la vuelta a todos los trozos, volver a rociarlos con el aceite en spray y hornear otros 10 minutos.
    Dejar reposar durante un ratito con la puerta del horno entreabierta para que no se enfríen del todo.


    Servir acompañado de la salsa barbacoa.

20 comentarios:

Evelyn dijo...

Vamos, además de ricos los has puesto más sanos, así que para que ponerle pegas. Qué buenos se ven! Un besiño, feliz domingo.

Unknown dijo...

Este receta la dejé en pendientes,seguro que está buenísima.
Besitos guapa.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que maravilla comer el pollo así de bien vestido!!! Con ese crujiente de kikos... Mmmmmmm, una delicia Vivi.

Un besito,
Sandra von Cake

Btrix dijo...

Estos palitos deben estar bien ricos! te ha salido muy bien! te los copiare, has elegido bien tu asalto! un beso

Btrix dijo...

Estos palitos se ven deliciosos!! y deben estar bien ricos! muy buen asalto Vivi! un beso

Marta Martita dijo...

Mmmmm! un bocado delicioso!!! enhorabuena por este botín! besos

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Qué buenso Vivi!! Tienen que ser asombroso el sabor

Beatriz dijo...

Ah! Muy buena idea lo de hornearlas!! tengo apuntada esta receta para hacerla porque me parece una pasada de rica pero igual hago tu adaptación y la horneo para evitarme la fritanga.
Muy ricos tus fingers!
Bss
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

la Rosa dulce dijo...

Me parece genial que los hayas hecho al horno, una opcion mas sana pero no menos rica. Un beso.

Ana dijo...

Esta receta la copio seguro!!

Bea, recetasymás dijo...

Si es que tiene que estar de autentico vicio con ese asaborcito crujiente de los kikos, estoy desenado probarla!!!
Besotes

Mara. Más dulce que salado dijo...

aii pillina que ya te habías pasado por mi cocina, pues mira que me gusta tu versión al horno, la tengo que probar. La verdad es que ha sido la receta de este mes , ha sido la más asaltada, y es que es una receta sencilla y deliciosa , con la salsa barbacoa ya tiene que ser los massss.Besos y gracias por pasarte por mi cocina

Sr Lobo dijo...

Lo de enkikar me ha encantado, pero tu idea de hacerlos al horno me gusta un montón, que a veces está uno harto de fritanga! Buen asalto. Un beso

anamelm dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy si no fuera porque no me gusta nada nadita freir en casa... esta había caído!

Me encantan las cosas que crujen, no quiero imaginarme el rebozado de kikos!

recetasbonappetit dijo...

Una receta genial para los más peques.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

Leny dijo...

El rebozado es alucinante en esta receta, ese sabor más el crujiente de los kikos...
¡buen trabajo!
Lxx

María dijo...

La textura del kiko es espectacular

No tot són postres dijo...

Buenísimos estos fingers de pollo... y en mi casa la salsa barbacoa también triunfa ,-)

PTNTS
Dolça

Toñi dijo...

Delicioso! me encanta este pollo tiene que estar muy rico! Buen asalto
besos

Isa dijo...

En el horno son mucho más sanos, aunque seguro que no quedan tan crujientes.