Seguidores

sábado, 12 de abril de 2014

Colcannon

    Si tenemos en cuenta que el ferrocarril ha marcado en gran manera mi vida e Irlanda me robó el corazón cuando la descubrí, no podía elegir una película que no fuera esta, ni un plato más tradicional que este, para participar en la #cocinadecine del tercer aniversario de April's kitch.


    Esta historia comienza en una estación de ferrocarril, como muchas otras historias, pero esta estación se encuentra en Irlanda, en el condado de Inisfree. A ese precioso lugar, Cong, fue donde regresó Sean Thornton (John Wayne), allí fue donde descubrió a Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), allí fue donde se enamoraron y vivieron su eterna historia de amor, una historia que hasta llegó a conmover a un extraterrestre unos cuantos años más tarde. Por supuesto esa película no podía ser otra que The Quiet Man (El hombre tranquilo) de John Ford.
 

    Gran película de 1952 que consiguió 2 Oscar (mejor director y mejor fotografía de color) de las 7 nominaciones a las que optaba, fue nominada a los Globos de Oro como mejor director y mejor banda sonora y obtuvo también el National Board of Review a la mejor película y el Premio OCIC en Venecia.

    No me cabe en la cabeza una comida más adecuada y que represente mejor lo que debía preparar Mary Kate a su amado Sean que un plato de colcannon acompañado de bacon y salchichas, así como tampoco me puedo imaginar que en la mesa faltara una buena jarra de Guinness y unas cuantas rosas cortadas de esas que plantó Sean a su llegada, las mismas que recordaba que cuidaba su madre antes de marchar a los Estados Unidos.


    Ingredientes :
  • 400 g de patatas medianas peladas
  • 200 g de repollo troceado
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cebolleta grande picada
  • 1/2 vaso de leche caliente
  • 75 g de bacon ahumado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
    Pelar y cortar las patatas en trozos. Cocer hasta que estén tiernas, unos 15 minutos.
    Cocer aparte el repollo durante 10 minutos. Escurrir
    Escurrir y machacar las patatas con un tenedor. 
    Derretir la mantequilla y dorar en ella el bacon cortado en trozos. Añadir el repollo cocido junto con la cebolleta y saltear durante unos 2 minutos.
    Agregar el puré y mezclar. Verter la leche y remover hasta que la mezcla resulte cremosa. Salpimentar.
    Espolvorear con el perejil y las semillas de hinojo.


    Las semillas de hinojo no forman parte de la receta tradicional pero es una muy buena manera de contrarrestar los efectos flatulentos del repollo.
    Espero que mi aportación sea del agrado de Mon, ya solo me queda felicitarla por estos 3 años y desearla que cumpla muchos muchos más... y que nosotros lo podamos ver. Aquí os dejo el logo de este tercer aniversario. 


8 comentarios:

KRIS dijo...

Seguro que este plato es toda una delicatesen, seguro que está de vicio, pero ... yo desde luego no puedo opinar mucho después de ver la primera foto que me ha dejado ALUCINADA, IMPRESIONADA y SIN PALABRAS !!!

FELICIDADES tesoro !!!

Suerte en el concurso

Tytania dijo...

Vivi, me ha encantada la historia!! Tengo muchas ganas de ver The Quiet Man. Se rodó junto al lago Corrib y en una visita en barco que hice por el rio desde Galway hasta el lago nos hablaron de la película. Ay, qué bonita es esa zona... Me tiene enamoradita! Tengo tan bonitos recuerdos de cuando vivía allí!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Likai dijo...

Desconocía esa historia, pero viendo cómo ha quedado la receta, me la apunto :D

Bss
Con Especias

abril dijo...

Vivi, no sabes lo que me ha gustado tu participación...tanto que me has cogido delantera...porque esta película que tanto me gusta... es la que había elegido para el día de la entrega de premios (y que por supuesto, haré igual!!!).
Para mí, esta peli tiene una de las químicas sexuales más más intensas de la historia del cine.
Tu receta me encanta...no sabía que existía este plato que casi parece un trinxat... y a mi me gusta mucho!!! (buena idea la ddel hinojo!).
Gracias Vivi por tu participación me gusta mucho!!!!!!!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

En primer lugar me encantan las fotos que has sacado. En segundo lugar, ese plato debe ser impresionante. Y en tercer lugar me encanta esa película, la debí ver por lo menos cinco veces, ries, lloras.. de esas películas que disfrutas muchísimo.

Besos

Núria dijo...

Hola Vivi!
Un plato contundente pero buenísimo! Irlanda me encantó cuando fui, es un país mágico. Y las patatas que no falten jeje
Muchos besos!

Eva dijo...

Una participación genial al reto de April!! me encanta la receta y me queda pendiente la película, a ver si la veo estos días de fiesta ;-). Un besote guapa!

asj dijo...

Cuando he leído el nombre yo también he pensado en irlanda, aquí otra enamorada de ese país... he estado tres veces y una de ellas viviendo unos meses y para mi siempre es el destino perfecto!! La peli no la conocía pero voy a tratar de encontrarla.

besazos