Cuando vi esta preciosidad de hojas en el IG de @vesnas_suesse_welt sabía que tenía que hacerlas. Lo que no sabía era que receta iba a utilizar así que fui probando hasta que encontré la mezcla perfecta y, yo creo, que no me han salido tan mal ¿no?
Ingredientes :
- 200 g de harina de fuerza
- 150 g de harina de espelta integral
- 190 g de leche templada
- 75 g de aceite de oliva
- 10 g de levadura fresca
- 5 g de sal
- 5 g de azúcar
- 1 yema + 1 chorrito de leche, para pincelar
- Pistachos picados para espolvorear
Desleír la levadura en la leche templada. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta que se despegue de las paredes, no se pegue a los dedos y esté suave y lisa.
Poner en un bol engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su volumen. Volcar sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, desgasificar y cortar en 8 partes.
Con cada una, hacer un churro bien fino y largo y darle la forma de hoja como veis en las fotos.
Repetir con el resto de los trozos e ir colocando las hojas, separadas porque tienen que volver a crecer, sobre una bandeja cubierta con papel. Tapar con un paño limpio y dejar que leven de nuevo durante una media hora, no será necesario que vuelvan a doblar.
Precalentar el horno a 200ºC, con calor de arriba-abajo.
Pincelar con la mezcla de yema y leche y espolvorear con los pistachos picados. Meter al horno, a media altura, y dejar cocer 5 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y dejar cocer 18 minutos más.
Sacar y pasar a una rejilla para que se enfríen.
Solamente me queda enseñaros la miga, y ha sido harto difícil porque cada vez que empezaba una hoja no podía parar de comer hasta que se acababa. 😋😂
Y es que han quedado... ricos no, lo siguiente.
¡Me encantan Vivi! Me los llevo, creo que lo haré, para experimentar si me salen a mi tambien como a ti, y si me sale bien el pan de noche buena lo llevo yo. Gracias preciosa. Besitos
ResponderEliminarVivi mil gracias
ResponderEliminarUna pasada de hojas y de tus aportes fotográficos ni un pero se puede poner
Lo haces tan fácil que dan ganas de ponerse ya manos a la masa.
No dudo que no puedas dejar de comer una hasta el final. Son preciosas muy sanas con la espelta. La formando la había visto antes.
ResponderEliminarBesos.