Para el CocinArte del mes de marzo, en homenaje al día de la mujer, María eligió el cuadro de Artemisia Gentilleschi "Judith decapitando a Holofernes". Una obra muy dura que se encuentra en la Galleria degli Uffizi de Florencia.
En aquel momento no encontré la inspiración suficiente para participar en el reto pero, viendo el color de este plato, tan rojo sangre, decidí que iba a ser mi aportación en la repesca.
Ingredientes :
- 150 g de remolacha cocida
- 350 g de tomates bien maduros
- 225 g de ciruelas fresa
- 40 g de pan duro
- 1 diente de ajo pequeño
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 10 ml de vinagre de manzana
- Sal
- 75 g de queso fresco
- Cebollino fresco picado
Poner el pan en un bol pequeño y cubrir de agua.
Meter las ciruelas en un robot a velocidad baja. Sacar del vaso y retirar los huesos. Esta es un truco maravilloso de retirar los huesos sin dejar la mayor parte de la pulpa pegada a ellos.
Volver a poner la pulpa en el vaso junto a la remolacha, los tomates cortados en trozos y el ajo. Triturar hasta que esté homogéneo. En Thermomix 3 min, vel. 8.
Escurrir el pan todo lo que podamos estrujándolo con las manos, añadir al vaso y volver a triturar, 2 min, vel. 8. Salpimentar. Volcar en un bol.
Mezclar el aceite y el vinagre y batir hasta que emulsione. Verter en el bol y remover hasta integrar.
Llevar a la nevera y dejar que se enfríe bien.
Servir bien frío acompañado del queso fresco cortado en cubos y espolvoreado con el cebollino fresco picado.
Con los calores las redes se llenan de diversos salmorejos y gazpachos, todos y cada uno de ellos maravillosos, a los que merece la pena dar una oportunidad. Así que os invito a probar éste, que es algo distinto, delicioso a más no poder.
Fuente : Fentdetutto
Qué buena pinta! Eso hay que probarlo ya!
ResponderEliminarYo ya me he copiado la receta. La haré en breve. Gracias Vivi
ResponderEliminar