Y os estaréis preguntando a que viene toda esta perorata. Pues viene a que, de entre tantos y tantos Chefs de los que he podido ver recetas, este que nos han propuesto A&A en el Cooking the Chef de este mes, Chakall, es uno de los pocos con los que no he terminado de conectar, con lo cual me ha costado un poco bastante decidirme por una receta suya con la que participar.
No
he conectado mucho con él ni con sus manera de cocinar, tampoco me han
llamado mucho la atención los vídeos que he visto de él así que me he
ido directa a ver los platos que presenta en la carta de sus
restaurantes. Y ahí, en la carta del "Volver de Carne y Alma" lisboeta, en la parte del Alma, he encontrado la foto de un plato, y es él que he intentado emular, con lo que se ha convertido en todo un reto de verdad.
Espero estar a la altura del resto de las aportaciones.Lo que más me ha costado de todo el plato ha sido que el color del arroz fuera rojizo, fijaros la diferencia con el plato de Chakall
Y, aunque lo he repetido tres veces, no estoy satisfecha con el resultado final, no por el sabor que estaba increíblemente bueno, sino por el color. Pero el tiempo se me echaba encima y no me daba tiempo a repetirlo de nuevo.
Aparte que, si les vuelvo a poner risotto en casa de nuevo, estoy por apostar que me lo hubieran tirado a la cabeza, jejjeje. Si, ya se que podía haber probado a hacer otro plato pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja no hay quien me pare, que cabezota soy un rato largo.
Ingredientes :
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 8 espárragos verdes pequeños
- 12 gambas grandes
- 4 vieiras medianas
- 20 g de mantequilla
- 2 chalotas
- 75 ml de brandy
- 250 g de arroz carnaroli
- 2 remolachas cocidas
- 1 litro de caldo de pescado
- 30 g de nueces peladas y troceadas
- Sal
- Pimienta blanca de molinillo
- 50 g de parmesano
- Aceite aromatizado con trufa
Pelar y picar la chalota muy fina.
Triturar las remolachas y reservar.
Saltear en una cazuela, con una cucharada de aceite, las vieiras y las gambas. Retirar y reservar en caliente.
En la misma sartén saltear los espárragos. Sacar y reservar en caliente también.
Agregar en la misma cazuela las otras 2 cucharadas de aceite y la mantequilla y, a fuego medio, rehogar en ella la chalota un par de minutos. Cuando esté transparente añadir el arroz y dejar sofreír durante un par de minutos más, sin dejar de remover. Verter el brandy, remover y dejar reducir. Agregar los trozos de espárrago, salvo las yemas que utilizaremos para adornar el plato, y 3 cazas de caldo, remover continuamente. Cuando casi se haya consumido ir agregando el resto del caldo caza a caza y, casi al final, el triturado de remolacha, sin parar de remover. El arroz deberá estar cociendo de 18 a 20 minutos hasta que esté al dente. Añadir entonces la nueces y el queso rallado. Remover hasta integrar y salpimentar al gusto.
Emplatar y rematar el plato adornando cada uno 3 gambas, 1 vieira y 2 puntas de espárrago.
Regar con un hilo de aceite aromatizado con trufa y servir enseguida.
Y que mejor sobremesa que ver los platos que han hecho mis compis de reto, ¿os venís? Solo tenéis que pinchar aquí
No se como sera la receta original pero la tuya me parece que tiene que estar muy rica y con una presentación muy buena
ResponderEliminarToda una fiesta para la vista y el paladar...qué rico!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarYo me comería ese risotto con mucho gusto. Es que me encaaaaaantan. Besos.
ResponderEliminarFantástico, Vivi!! Yo creo que lo que tu arroz necesita es un chute de color como el que tiene el de Chakall. Además el fondo oscuro favorece que el color se vea más oscuro mientras que tú lo has puesto en un plato blanco por eso se ve más rosado. Por lo demás, se ve delicioso!! Por favor, ten compasión de tus niños y no les des más risotto. Jajaja!! Besitos, preciosa!!
ResponderEliminarComo me gustan los risottos de remolacha!!! Son tan bonitos!
ResponderEliminarEl risotto de remolacha no lo he probado pero seguro que cae y este me parece muy colorido, una receta estupenda.
ResponderEliminarbesss
Pues has salido bien airosa, porque tu plato tiene que estar bien rico!! Da igual que el color no sea el mismo, a lo mejor hay mucha edición en su fotografía, así que no te preocupes!!
ResponderEliminarReto más que superado!!
Besotesss
Que buena pinta el risotto, con lo que me gustan a mi... ha quedado genial!!! Besos
ResponderEliminarCon ese colorcito, seguro que no hay quien se resista a este arroz. e ve genial. Bss
ResponderEliminarA mi tu plato me parece súper apetecible. Te ha quedado muy bonito y si dices que el sabor es bueno. Pues que más quieres. A mí me parece que tiene una pinta increíble!! Besos!!
ResponderEliminarVivi, tu como yo...este Chakal pongo un poco de aquí y quito de allá...no me ha gustado! Pero he dedecirte que viendo las diferentes propuestas me acabará gustando!! Este risoto tiene un aspecto muy apetecible!!
ResponderEliminarptnts
Tu receta es genial! me encanta como te quedó! gran aporte! besis
ResponderEliminarQué me gusta, qué me encanta este plato....ese color es precioso y seguro que sabía muy bien, me quedo con la receta que me ha enamorado ya que no lo ha hecho el chef. Besos guapa
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, cuando se mete algo entre ceja y ceja, no se para hasta conseguirlo.
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta exquisita, con lo cual, el color es lo de menos.
Un abrazo.
No te preocupes, seguro que han utilizado photoshop! A mi me pasó algo aprceido con la receta de la Ruscalleda, y su bizcocho de color rojo precioso. Pues bien, incluso añadiendo el doble de liofilizado de frambuesas conseguí ese color rojo precioso de la foto. Es más, me quedo de un rosa pàlido horrible!
ResponderEliminarPero lo importante es que esté rico. Y tiene la pinta de serlo!
Besos
A much@s nos ha pasado lo mismo, no hemos acabado de conectar con el chef, però viendo los platos que hemos cocinado al einal tendré que decir que no está tan mal heheh
ResponderEliminarPtnts
Glòria
mmmm que bueno tiene que ser. Enhorabuena por el reto :)
ResponderEliminarVivi, a mí tampoco me ha convencido Chakall. En cuanto al color tú tranquila, los publicistas retocan colores para hacer todo más apetecible o lo mismo han usado bien de colorante para la foto. Lo importante es el sabor.
ResponderEliminarBss
Elena
oooohhh que colorcito más bueno tiene ese arroz, me ha encantado tu plato...la pena es no poder probarlo..jeje un besote!!
ResponderEliminarHace ya tiempo que le tengo ganas al rissoto de remolacha. QUeda genial, y tampoco el color te ha quedado mal, tiene una pinta exquisita :D
ResponderEliminarHa quedado precioso pero seguro que está mejor!!! Al final hemos conseguido sacarle partido a Chakall!
ResponderEliminarB7ssss
Vivi, yo creo que el color te ha quedado espectacular. La remolacha es mi perdición. La hago de todas las formas, en pan, en batido, en crema fría, caliente, en hummus... pero voy a probar este arroz que debe estar riquísimo. Yo lo que veo es que la foto de chakall su arroz es más seco, pero puede estar retocada. Felicidades
ResponderEliminar