Al principio tuve mis dudas de que tamaño prepararla y al final me decanté por hacerla pequeñita, en un molde de 15 cm de diámetro. No he cometido un error más grande en toda mi vida, estaba absolutamente deliciosa y no duró ni un asalto. Las cantidades que os pongo son las que yo utilicé por lo que, si queréis hacerla más grande, deberéis doblarlas.
Ingredientes :
- 1/2 lámina de masa quebrada
- 130 ml de nata para montar
- 85 g de queso crema (Yo usé Philadelphia)
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharada de Málaga Virgen
- 3 higos hermosos*
- 1 puñado de pistachos picados
- 1 pizca de menta fresca picada
- Harina para trabajar la masa quebrada.
- Mantequilla para engrasar el molde
Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 4 mm de grosor.
Colocar sobre el molde elegido al que habremos engrasado ligeramente para que no se pegue. Marcar los bordes para darle forma ondulada y recortar lo que sobra por los bordes con un cuchillo bien afilado. Refrigerar unos 15 minutos para que esté firme antes de meterla al horno.
Precalentar el horno a 180ºC.
Cocer la masa poniendo papel sobre ella y unos pesos para evitar que se hinche, yo le puse un puñado grande de alubias que era lo que tenía más a mano. Hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorada.
Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y reservar.
Montar la nata. Poner el queso crema en un bol, añadir una cucharada de miel y el Málaga Virgen y remover bien hasta que esté completamente integrado. Agregar poco a poco la nata montada a la crema de queso y mezclar con movimientos envolventes hasta que la crema esté homogénea.
Poner el relleno sobre la tarta, colocar los higos encima, limpios y cortados en 6, esparcir por encima los pistachos picados y la menta fresca picada. Regar con la otra cucharada de miel por encima.
Y no puedo acabar la entrada sin enseñaros el logo tan bonito que nos ha preparado Susana para este reto.
Solo me queda invitaros a visitar las aportaciones del resto de las participantes de este mes :
Blanca de Menjar a ca la Blanca
Marisa de Marisa en la Cocina
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Mavi de Mandarinas y Miel
Susana de Té con limón y canela
Vivi,
ResponderEliminarestupenda! Con pistacho también tiene que quedar muy rica. Yo le puse nueces y licor de nueces y lima y lemon curd, jajajaja, así que supongo que qualquier parecido con la realidad será pura coincidencia ;-)
Un beso guapa. En breve nos vemos con las ensaimadas!!!
Blanca
Vivi,
ResponderEliminarestupenda! Con pistacho también tiene que quedar muy rica. Yo le puse nueces y licor de nueces y lima y lemon curd, jajajaja, así que supongo que qualquier parecido con la realidad será pura coincidencia ;-)
Un beso guapa. En breve nos vemos con las ensaimadas!!!
Blanca
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta como la has presentado asi como el color de los higos.
ResponderEliminarEn casa los higos no les gustan mucho pero la crema fue un exito ,ademas de la tarta tambien hice unas tartaletas con un poco de masa que sobraba y creo que para quienes no les gusten los higos es la mejor opcion ,me ha encantado compartir reto contigo una vez mas.
Bicos mil wapa.
Que higos más preciosos, los mios eran pequeños y no se salían casi de la tarta. Me alegro de compartir con vosotras. Un bst. Mavi
ResponderEliminarTiene una pintaza que para dejar ni las migas, toda una delicia.
ResponderEliminarBesos
Ufff veo vuestras tartas y ya me dan ganas de hacer esta receta. Que buena pinta, por favor!!!
ResponderEliminarBesos
Pues yo creo que pequeñita queda monisima, pero hija de Dios¡¡¡ no llega para nada, si como a mi me gusta tantisimo el queso y los higos¡¡¡. un besito preciosa
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Vivi, qué pintaza tiene tu versión de la tarta.
ResponderEliminarLos pistachos seguro que le dan un punto muy especial.
¡Un besote!