Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Quiché Lorraine con Créme Fraiche. Reto de Lorraine Pascale

    Si Lorraine Pascale hacía una quiché estaba claro que debía ser la que lleva su nombre, jejjeje. Esta quiche ya la había preparado en otras ocasiones en casa pero, inexplicablemente, no le había sacado ninguna foto y, por lo tanto, no la había subido al blog... y mira que nos gusta en casa!!!


    Esta vez las fotos tampoco es que sean muy buenas pero cualquiera les hacía esperar a estas fieras, corría el serio riesgo de perder un brazo o, lo que es peor, la cámara si tan solo se me hubiera ocurrido hacerlo.
    En las otras ocasiones el relleno estaba hecho con leche evaporada pero esta, que lleva créme fraiche, tengo que decir que nos ha parecido mucho más cremosa y rica. A lo que no he podido renunciar es a espolvorear el relleno con parmesano rallado antes de meter la quiché al horno, jejjeje.
    Esta es la propuesta que, desde el grupo de cocinillas del Face, nos ha tocado elaborar para el reto de Lorraine Pascale para este mes de Junio.

 
    Ingredientes (8-10 personas) :
  • 1 paquete de masa quebrada o brise fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla 
  • 1 sobre de bacon ahumado
  • 430 g de Créme Fraiche
  • 4 huevos 
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
    Precalentar el horno a 190ºC, a 170ª C si es con aire.
    Extender la masa encima de un molde acanalado, ajustandola bien por toda la superficie y refrigerar unos minutos para que se ponga firme.
    Sacar de la nevera y recortar, con un cuchillo bien afilado, los bordes de la parte superior.
    Pinchar con un tenedor repetidas veces el fondo de la tartaleta para que no suba la masa al cocerla. También se puede recortar un papel de horno con el mismo tamaño de la base de la masa y cubrirlo con legumbres secas o pesas para hornear.
    Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Si has puesto el papel retirarlo y dejar otros 10 minutos más.

    El relleno lo haremos mientras la masa se va cociendo en el horno. Calentar en una sartén el aceite y pochar unos 15 minutos la cebolla, pelada y cortada en trocitos pequeños, sin llegar a dejar que tome color. Retirar y reservar.
    En la misma sartén poner el bacon cortado en bastoncitos, subir un poco el fuego y dejar que se dore durante unos 5 minutos. Escurrir el exceso de grasa y retirar de la sartén.

    Retirar del horno la tartaleta, reservar y bajar la temperatura del horno a 150º C, 130º C si es con aire.
    Esparcir la mitad del bacon sobre la base de la quiché y poner sobre esta sobre una bandeja de horno plana.
    Batir los huevos ligeramente y añadir la Créme Fraiche. Remover con suavidad y agregar la cebolla reservada. Aderezar con la pimienta y mover de nuevo. 
    Rellenar con la mezcla la masa de la quiché y terminar de esparcir el resto del bacon que teníamos reservado. Espolvorear el relleno con las dos cucharadas de parmesano rallado.


    Hornear durante unos 35 minutos. El relleno debe dejar de temblar como si de una tarta de queso se tratara.
     Sacar del horno y dejar enfríar ligeramente sobre una rejilla.


    Caliente está muy rica aunque os recomiendo hacerla con antelación y comerla a temperatura ambiente.


    Con una ensalada y una bebida fresquita es ideal como cena para una de las noches de este verano.

    Pero ya os había dicho que esta receta forma parte del Reto de Lorraine Pascale y estos son en esta ocasión mis compis de reto :
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Vane de Plátano & Chocolate
Mª José de Hecho en casa
Blanca de Menjar a Cala Blanca
Aranzazu de El Baul de las delicias
Elena de Los deseos del paladar
Marisa de Marisa en la Cocina
Susana de Te con limón y canela
Isabel de Lamboadas de Samhaim

sábado, 29 de junio de 2013

Gazpacho de fresas. Receta con Thermomix

    Ya os conté que a mitad de mes estuve en la IV comida de Tweets & Food aquí en Valencia (ver aquí). Y en esa comida Yo llevé un par de botellas de gazpacho de fresas. Pues prometí que subiría la receta y, aunque  ya se la trasmití oralmente y es muy fácil de recordar, lo prometido es deuda... No quería dejar que acabara el mes sin hacerlo así que me he puesto manos a la obra y aquí la tenéis... ¡¡¡por fin!!!


    En algunos sitios aún se pueden encontrar fresas y eso se debe a que el verano aún no ha hecho acto de presencia como tal y las plantas no han dejado de echar fruto todavía. de todos modos Yo las que he utilizado eran congeladas para así no tener la necesidad de utilizar tanto hielo y quedara más espeso y consistente.
    La receta está elaborada con Thermomix pero con cualquier batidora que tenga accesorio para picar hielo se puede hacer de igual modo. Y si no se tuviera tampoco se podría hacer igualmente pero en vez de echar hielo hacerlo solo con agua y meterlo un rato en el congelador como si de hacer un helado se tratara. No se de donde la saqué, creo que de una revista pero no recuerdo bien de cual porque fue hace muchísimo tiempo.
   

    Ingredientes :
  • 500 g de fresas (las usé congeladas)
  • 500 g de tomates maduros lavados
  • 50 g de chalota o cebolleta
  • 50 g de pimiento verde
  • 50 g de pepino, pelado
  • 1 diente de ajo, sin el germen
  • 20 g de vinagre de frambuesa
  • 100 g de cubitos de hielo, no industrial
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo, recién molida
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Fresas, cherries y cebolla frita crujiente para decorar
    Poner todos los ingredientes en el vaso, menos el aceite, y programar 3 min., vel.5_10.
    Añadir el aceite y poner a vel.3 durante unos 10 seg.
    Colar por el cestillo y reservar en el frigorífico.


    Servir en vasitos o tacitas de café espolvoreados con cebolla frita crujiente y acompañados con una pequeña brocheta donde colocaremos un tomate cherry y una fresa pequeña.


    Por supuesto que la decoración es opcional y vosotros lo podéis presentar como más rabia os dé, jejjeje. Pero ¿a qué queda mono así?

jueves, 27 de junio de 2013

Sandwich de serrano y brie de Lorraine Pascale

    Ahora en verano lo que menos apetece después de una tarde de playa es meterse en la cocina a preparar algo para la cena. Es el momento de pensar en preparar sandwiches o bocadillos, aunque tampoco hay por que renunciar a tomar un bocado especial y al mismo tiempo delicioso.


    Esta receta es de Lorraine Pascale y la vi en uno de los vídeos que antes circulaban de ella por You Tube.
    Cuando desde "Memòries d'una cuinera" nos invitaron a preparar, en su propuesta del mes de junio, sandwiches decidí que este sería mi aportación para el reto.


    Ingredientes :

  • 3 rebanadas de jamón serrano
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco
  • mantequilla
  • 1 cuña pequeña de queso brie
  • Pimienta negra recién molida
    Poner en una sartén el jamón para que se haga, con un hilito de aceite.
    Untar el pan con mantequilla y poner al lado del jamón en la misma sartén, con la parte untada hacia abajo.
    Ir poniendo trocitos del queso sobre el pan y, cuando empiece a fundirse, colocar encima el jamón crujiente.
    Espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida la otra tapa del pan y cubrir con ella el queso con la parte de la mantequilla hacia arriba.


    Apretar un poco con una espátula y dar la vuelta para que se tueste también por el otro lado.
    Servir inmediatamente.


    Un plato ideal para una noche de fútbol como esta ¿o no?, jejjeje. Y acompañado de una copa de vino blanco bien fresquito ya será la bomba.

martes, 25 de junio de 2013

Savarin

    Si el día 18 retomábamos de nuevo las propuestas saladas del CWK (Círculo Whole Kitchen) en esta ocasión le ha llegado el turno a hacerlo con las propuestas dulces. Y no podíamos empezar con un dulce más rico y jugoso que este.
    Este postre francés, que toma nombre en honor del gastrónomo Jean Anthelme Brilat-Savarin en el s.XIX y originariamente se llamó Ali Babá, fué creado por el pastelero Nicolás Stohrer basándose en el Kugelhopf centroeuropeo para satifacer el paladar del rey Estanislao I de Polonia.
  
    
    El único requisito imprescindible para presentar un savarín es que debe cocinarse en un molde en forma de rosca y que esté emborrachado con un almíbar de ron o de Gran Marnier.

   
    La forma permitirá la correcta distribución del almíbar para que se emborrache todo por igual. Lo normal es acompañarlo con fruta fresca distribuidapor encima de la nata montada pero Yo tan solo lo he regado por encima con unos hilos de caramelo líquido como podéis observar.
    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa : SAVARÍN


    Ingredientes :
    (Para el bizcocho)
  • 250 g de harina
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 5 g de sal
  • 10 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 g de mantequilla derretida
    (Para el almíbar)
  • 200 g de azúcar
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de ron
  • 50 ml de zumo de naranja
    Tamizar la harina. Añadir la levadura desmenuzada, la sal y el azúcar.
    Verter los huevos uno a uno sin dejar de mezclar hasta que quede lisa. Yo lo mezclé con las varillas amasadoras de mi batidora para hacerlo más rápido.
    Agregar la mantequilla derretida, pero no caliente, y mezclar bien.
    Poner en un molde de rosca, untado con mantequilla, llenándolo hasta la mitad.
    Tapar con plástico de cocina y dejar levar hasta que leve y doble su volumen. Yo engrasé el plástico con un poco de mantequilla para que, aunque la masa lo tocara durante el levado, no se pegara.
    Hornear a 190º C, precalentado, durante 25 minutos.
    Mientras se cuece el bizcocho prepararemos el almíbar. Poner a cocer el azúcar con el agua hasta que hierva y este disuelto el azúcar por completo. Separar del fuego, añadir el zumo y el extracto y remover hasta que esté bien integrado.
    Remojar el bizcocho con el almíbar recién sacado del horno dentro del molde. Dejar enfríar sobre una rejilla y, cuando esté totalmente frío, desmoldarlo sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.


    Quedará un bizcocho esponjoso y muuuyyy jugoso. Tan solo habrá que rellenar el agujero con nata montada y regarlo con unos hilos de caramelo líquido.


    Y el corte... ¿a qué se ve super esponjoso?

martes, 18 de junio de 2013

"Coronation chicken". Retomamos los retos de Whole Kitchen

    Hacía mucho tiempo que desde Whole Kitchen no nos proponían ningún reto a los miembros del Círculo. Afortunadamente eso ya es historia ya que, de nuevo, comenzamos con los retos.
    En este caso se trata de un clásico de la gastronomía británica que surgió para la coronación de la Reina Isabel II, hace ya 30 añitos, de las manos de la gastrónoma Constance Spry y la chef Rosemary Hume, basado en el Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la Coronación de Jorge V en 1935.


    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica : CORONATION CHICKEN
    Para mi aportación no me he querido complicar la vida y directamente me he decidido por hacer la receta que ellas nos han proporcionado, en esta ocasión una versión del plato de la gran Nigella Lawson.


    Ingredientes :
  • 1 cebolla picada fina
  • 10 g de tomate concentrado
  • 5 g de curry en polvo
  • 15 ml de zumo de limón
  • 30 g de mermelada de albaricoques
  • 150 g de mahonesa
  • 500 g de pollo asado, guisado o cocido
  • 125 g de pasas
  • 30 g de almendras laminadas
  • aceite
    Sofreír la cebolla con el aceite hasta que esté pochada. Añadir el polvo de curry y el tomate. Cocinar a fuego lento unos 5 minutos.
    Retirar, añadir el limón, la mahonesa y la mermelada y mezclar bien. Reservar.
    Desmenuzar el pollo y mezclarlo con las pasas. Verter sobre él la salsa y mezclar hasta integrar.
    Añadir las almendras laminadas recién tostadas e integrar. Dejar enfriar.
    Con esta mezcla se pueden rellenar tartaletas o sandwiches o poner en ensalada.


    Yo, en mi caso, lo acompañé con ensalada... y lo metí dentro de un par de rebanadas de pan de molde.


    Ummmm, delicioso de cualquier forma!!!

IV Comida Tweets & Food

    De nuevo nos han vuelto a reunir las chicas de Tweets & Food pero esta vez en un sitio bien distinto a lo que nos tenían acostumbrados. Pero lo primero ha sido identificar a los asistentes poniéndonos una pegatinas con nuestros nombres.


    El encuentro a sido esta vez en un marco incomparable, el Valencia Club Cocina. En esta ocasión los que se han puesto los mandiles hemos sido nosotros... es un decir, menudo curro se han pegado las pobres, han sudado la gota gorda para hacernos disfrutar del día y, la verdad, es que lo han conseguido, nos lo hemos pasado genial.


    La idea ha sido super divertida, aunque para hacerla solo muy de vez en cuando y más con tantas bocas para comer. Yo no lo he dudado un momento y les he hecho un pequeño relevo a la hora de freír croquetas aunque mi aportación haya sido mínima, jejjeje. Es por eso que no he llegado a tiempo de sacar muchas fotos pero bueno, no se puede estar en todo, jejjeje.
    Lo principal del día a sido los encuentros con la gente así que aquí os dejo la foto de familia, la foto es de las Tweets & Food como podéis observar, así que chicas, nuevamente, gracias por dejarme publicarla.


    Después de entregar las aportaciones que algunos de nosotros habíamos traído, nos hemos acomodado en las mesas. Entonces han pasado a presentarnos a los colaboradores de este evento.
    Por supuesto que el primer lugar ha sido Pablo para hablarnos del lugar donde se realizaba el encuentro, el Valencia Club Cocina, de sus instalaciones, su filosofía y sus cursos.
    Después le tocó el turno a los de Varea Burger, donde pudimos conocer, según nos contó Joaquín, que son una empresa cárnica, familiar y artesana, que empezó siendo pequeña y, ahora, ya no lo es tanto ya que acaban de inaugurar su cuarta tienda. Nos habló de sus elaborados, carnes y hamburguesas, y nos invitó a degustar una variedad de estas últimas que aún no está comercializada para que le contáramos que nos parecía.


    Llegó el turno de hablar a Beatriz, de Ekkofood, que fueron quienes nos trajeron las verduras y las hortalizas que degustamos. Se trata de una empresa afincada en Bétera de productos ecológicos frescas de máxima calidad... Y qué riquísimos que estaban.

Foto de Tweets & Food

    Ahora era el turno del pan, proporcionado por Pan Creativo Artesano de nuevo, y digo de nuevo porque en la comida anterior de Tweets & Food también fueron ellos los que lo aportaron. Esta vez Fernando nos contó que los panes elegidos eran todos distintos a los presentados en la anterior comida, tres tipos de hogazas elaboradas a mano : de tomate seco y orégano, de pasas y nueces y de avellanas y miel de azahar. Además de un riquísimo Pan de cristal.

Foto de Tweets & Food

    Aparte de traer unos panes de hamburguesa de linaza con pipas impresionantes, ya que, básicamente, eso era lo que ibamos a comer.
    Los vinos corrieron a cargo de Anecoop Bodegas que, aunque lo integran bodegas de Navarra, La Rioja y Valencia, Miguel, uno de los enólogos de las bodegas, nos contó que habían elegido para la ocasión una selección de caldos de las dos bodegas valencianas : los tintos Icono Sirah y Juan de Juanes viña oro de la Bodega La Viña y Amatista (Moscato), Viña tendida (Pink moscato) y Reymos 1918 de la Bodega Reymos.


    Y en toda gran comida no puede faltar un gran postre. Este era el turno de Majose que nos habló de su sueño hecho realidad, Majose's. Solo con relatarnos alguna de las maravillas que había traído para el postre ya estábamos todos ensalivando y casi babeando, jejjjeje.


    Encima de las mesas ya se encontraban pequeños trozos de trenza rellena que había aportado Joselín, que estaba buenísima por cierto.


   Y  unos cuenquitos de longaniza batida de Mar Martínez.


    Yo, por mi parte, decidí llevar un par de botellas de gazpacho de fresas bien fresquito que había hecho de buena mañana antes de ir al encuentro, y que ya subiré la receta al blog porque está bien rico.
    Como no, me levanté para hacer unas cuantas fotos y, nada más hacer la primera, echaron mano de mí para freír croquetas.


    Las pobres Cova y Pili estaban sudando la gota gorda así que Majose y Yo las relevamos para terminar con las pocas que aún les quedaban por freír. Justo cuando me fui a sentar para comer estaban repartiendo platillos con patés de morcilla y de manzana con nueces, a cada cual más rico. Y, por supuesto, las croquetas que eran de jamón ibérico y rabo de toro... impresionantes!!!


    Ya no quedaba casi ensalada, aunque conseguí comer una pequeña ración.


    Las hamburguesas olían de maravilla. Yo probé la de ternera lechal con algas, la de buey y, por supuesto, probé también de la que había hablado al principio Joaquín que era de cerdo ibérico con pistachos. Todas estaban realmente buenas, más que buenas exquisitas, con un sabor mucho más suave que las otras comerciales ya que llevan menos sal, vamos que mucho más caseras y, para mi gusto, muchísimo más buenas. Allí además trajeron la Portofino y la de cordero con ajoaceite y romero.


    Me hubiera gustado probarlas todas pero no quería reventar y, además, había que dejar sitio para el postre. Para acompañar las hamburguesas que mejor que unas verduras, cuanto mejor si son ecológicas. Verduras que saben a verdura, todo un lujo.
    En seguida que acabamos de comer nos trajeron un platillo con coca de llanda que había traído Paula Solana


    También Vicky nos endulzó la sobremesa con una crema inglesa al caramelo en sifón absolutamente divina

 
    Tanto como los dulces de Majose, sobre todo su brownie de chocolate con caramelo y nueces de Pecán... que no es que estuviera bueno sino más bien orgásmico, como también le comenté a ella.


    Os dejo alguna foto más de los asistentes al encuentro para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que éramos.



    Y como estaba deseando poder probar alguna más de las variedades de hamburguesas, que son muchas, no me he podido resistir y esta misma mañana al salir de trabajar me he acercado al Mercado de Colón para abastecerme de alguna de ellas.


domingo, 16 de junio de 2013

Pan con chocolate y naranja, con masa madre natural

    Desde que empecé a panarrear no paro de buscar recetas con masa madre, o sin ella que pueda adaptar.
    Esta receta es de Panarras. com, uno de los blogs panarras mejores que he encontrado, cuyas recetas son todas excepcionales. La única diferencia con su receta es que su receta está hecha con prefermento y la mía está adaptada para hacerla con masa madre natural. El resultado es alucinante, una explosión de sabores de naranja y chocolate con cada bocado. Además, como ya os he dicho algunas veces, Yo hago hogazas pequeñas, con la mitad de las cantidades de las recetas originales.
 

    Ingredientes :
  • 100 g de masa madre natural, al 100% de hidratación
  • 150 g de harina T55
  • 70 g de agua
  • 25 g de pepitas de chocolate
  • 25 g de naranja confitada, cortada en cubitos
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • 3,6 g de sal
  • 2 g de levadura fresca
    Mezclar la masa madre con la harina y el agua y dejar en autólisis (o sea, tapar y dejar reposar) durante 30 minutos. Añadir la sal y la levadura. Pasar a una superficie de trabajo y amasar, con el amasado bola de "La cocina de Babette", durante unos 5 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.
    Pasar de nuevo la masa al bol y agregar el aceite. Amasar hasta que se integre completamente. Pasar de nuevo a la mesa y trabajar con amasado francés hasta que esté suave, lisa y extensible.
    Extender la masa un poco con las manos y esparcir sobre ella los tropezones de naranja y chocolate. cortar a la mitad y poner un trozo sobre el otro, como haciendo un bocadillo. Repetir el proceso hasta que estén uniformemente repartidos. Bolear y pasar a un bol ligeramente aceitado. Tapar y dejar levar hasta que casi doble el volumen (unas 2 1/2 horas). Se puede hacer un plegado cada hora pero Yo no lo hice.
    Darle forma y poner sobre un papel de horno, espolvorear levemente con harina, volver a tapar y dejar levar otra horita y media.


    Precalentar el horno a 210º C, con una bandeja en la parte media y otra en la parte de abajo. Cuando tome calor meter un cacharro con agua hirviendo para crear vapor dentro.
    Greñar el pan, o sea hacerle unos cortes, con un cuchillo muy afilado y meterlo al horno, pulverizando con agua las paredes.
    A los 6 minutos sacar el cacharro con el agua y bajar la temperatura a 200º C. Hornear de 20 a 25 minutos más cuidando de que no tome demasiado color.


    Dejar enfriar sobre una rejilla y, cuando esté totalmente frío, dejarlo reposar tapado con un paño por lo menos durante 12 horas. Estará absolutamente divino.


    Yo comí las rebanadas sin añadirle nada para desayunar pero puedes regarlas con un hilo de buen aceite de oliva virgen extra o untadas con mermelada de naranja amarga para un "naranjismo extremecedor" como dice el Chef Panarra en su entrada. Tú decides.


    El pan debe durar perfecto 3 ó 4 días aunque no lo puedo asegurar porque el mío cayó en el día, jejjeje.

viernes, 14 de junio de 2013

VII gastrokdd de Gastronómadas. Ciudad Real te enamora

    Llevo unos cuantos días intentando terminar esta entrada, y no es porque no me haya puesto a ello que ya van 4 borradores tirados a la papelera, sino porque es muy difícil plasmar todo lo que sientes y experimentas en un encuentro de este calibre.
    Este ha sido el tercer encuentro en el que he podido participar y, espero, no será el último ya que esto engancha, jejjeje. Cada vez que asisto a uno tengo la sensación de que es imposible superarlo y cuando llega el siguiente me alucino al comprobar que esto es totalmente falso y es que, cada nueva edición, supera siempre y con creces a la anterior.


    En esta ocasión hemos hecho las maletas con destino a la Mancha, exactamente a Ciudad Real. Para mí esta es una ciudad bastante desconocida, quizás un poco eclipsada por los molinos de Don Quijote. Como ferroviaria que soy siempre que me he referido a esta provincia no ha sido para hablar de la capital sino de otras poblaciones como Alcázar de San Juan, importante nudo ferroviario hace unos cuantos años y ahora venido a menos, y de donde son varios de mis compañeros de trabajo.
    Así que esta era la mejor de las ocasiones para descubrir la gran belleza de esta ciudad que ciertamente me ha sorprendido y cautivado y, unido al hecho de que he ido y vuelto en el día, ha hecho que realmente me supiera a poco.
    Al llegar en tren he podido ver que no es una ciudad demasiado grande y, a pesar de estar la estación en las afueras, se puede llegar andando al centro en tan solo 20 minutos aunque, como llegaba con el tiempo justo, Yo cogí un taxi.
    La Plaza Mayor, como es habitual, es donde hemos comenzado el encuentro, que algunos ya hicieron la tarde-noche anterior, con una ruta turística por la ciudad guiada por la oficina turística de la ciudad.
    Almudena, que así se llamaba nuestra guía, nos ha llevado, acompañados durante una parte del trayecto por un cámara de la televisión de Castilla La Mancha, de un lugar a otro a paso más que ligero y, en cada lugar, ha logrado arrancarnos más de una carcajada y nos ha hecho pensar, porque según nos ha repetido en numerosas ocasiones, "en Ciudad Real se piensa mucho".


    Lo cierto es que hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto en una visita guiada, ha sido una pasada.


    Acabada la visita nos hemos acercado al Miami Gastro donde nos estaba esperandola gente de La Tribuna de Ciudad Real. Si, de nuevo la prensa se hacía eco de nuestro encuentro, gracias a Miguel Chaves (@chavesmiguel), y hemos salido en la portada del periódico dominical, y en la del digital, bajo el título Bocados 2.0


    Justo enfrente está La Galguería que no podéis perderos, o mejor dicho que debéis perderos dentro. Mirar qué delicias!


    Los pasteles son de Paco Torreblanca y los caprichos de yogur de Pastoret... ¡Madre mía del amor hermoso, qué pasada de sabores!

    Llegó la hora de la comida y nos dirigimos al Restaurante Miami Park.



    Allí, el equipo del Chef José Carlos Macías, bajo la atenta mirada de Carmen Macías, se han ocupado de servirnos un excelente menú elegido para maridar a la perfección con los vinos Corcovo, de Bodegas J.A.Megía e hijos, que ibamos a catar.



    5 platos y dos postres con sus correspondientes vinos, los cuales fueron presentados en forma de cata uno a uno por el enólogo de la bodega, Juan Antonio Megía, que nos acompañó en la comida junto a su mujer Dora, donde primero nos habló un poco de la bodega y el método de elaboración que utilizan en ella.
    Y, de nuevo somos noticia, salimos en las noticias de las 2 de la tarde de la RTV de Castilla La Mancha (minuto 38:55)



    Pero no voy a darle más coba, paso a enseñaros el excelente menú :

Ensalada de espárragos, queso manchego y naranja. Blanco Joven Airén 2.012

 Mozzarella, tomate y anchoa. Rosado Joven Tempranillo 2.012

 Pisto, huevo y fina lámina de panceta. Verdejo 24 BARRICAS 2.011

 Lámina de bacalao con vinagreta de pochas y trufa. Corcovo Roble Tempranillo 2.012

 Cordero, ajo y crema de hierbas. Reserva 2.007

Huerta de zanahoria, coco y curri
Chocolate, miel y azafrán

    Y una más que agradable sorpresa para acompañar el café : unas trufas muy especiales acompañadas de una gran teja de almendra que estaban realmente exquisitas.

    Ya solo nos quedaba por realizar el taller de Gin Tonic ofrecido por Víctor Manuel Martín (Don Enebro) de hazteungintonic.com, pero antes había que sacarse la foto de grupo. Esta es de Rafa Prades


    Y entonces si que pasamos a realizar el taller de Gin-Tonic, cuya materia prima estaba proporcionada por Pernod Ricard.


    Don Enebro nos enseñó otra manera distinta de tomar un buen Gin Tonic a través de tres combinaciones:
    Con un destilado previo de hojas de té matcha a temperatura ambiente, cáscara de limón y un caramelo de té verde
    Con un caramelo de violeta, cáscara de naranja y, quizás lo más sorprendente de todos ellos, humo de frutos rojos
  • Y para terminar otro Gin Tonic evolutivo
    Con pimienta rosa infusionada a temperatura ambiente y aromatizado con un toque de haba tonka, cáscara de limón y un poquito de zumo de manzana.
    Y ya, rendida de tanto ajetreo, solo quedaba el regreso a casa y... sorpresón!!  Menudas bolsas de regalos que nos repartieron de parte de "ANCHA Castilla", Pernod Ricard y Turismo Ciudad Real.



    Y no quiero acabar esta entrada sin antes agradecer la organización  de todo este tinglado a Rafa Prades, con  Elena Pozueta vigilante desde Hong Kong, y la inestimable colaboración de MªJesús y Luis AntonioGraci.

    ¿Nos vemos en la próxima edición? Ojalá!!!