Si además ves como al decirlo se hinchan como pavos llenos de orgullo parece que tocas el cielo y se te olvidan las horas de sueño perdidas ya que comprendes que no han sido realmente perdidas sino las mejor aprovechadas del día.
Eso mismo es lo que pasó cuando celebraron en el cole de Sonia el carnaval. Se me ocurrió decorarle unas galletitas con algunos motivos circenses, ya que este era el tema elegido para este año, y la verdad es que con solo ver su carita cuando las vio por la mañana ya mereció la pena el dormir solo 4 horas, jejjeje. Es por eso que las fotos están hechas casi sin luz y con el móvil pero he subido la entrada por petición popular, jejjejje. Las galletas las hice de limón decoradas con la base de fondant y los dibujos con glasa y de chocolate decoradas con fondant.
Estas, en concreto, son las de chocolate
Y estas las de limón
A la mañana siguiente, ya bien secas, solo me quedó embolsarlas
Cerrarlas con un lacito y meterlas en una caja bonita para poder llevarlas cómodamente sin que se le rompieran
¿A qué quedaron monas?
Aquí os dejo la receta de las galletas de chocolate, la de las de limón os la pondré en otra entrada con las galletas de Navidad que hice este año, jejjeje... ya se sabe que mejor tarde que nunca.
Ingredientes :
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 g de azúcar glass
- 1 huevo grande
- 1/4 de cucharadita de extracto de chocolate (opcional)
- 350 g de harina de repostería
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y esponjoso. Añadir el huevo y el extracto y seguir batiendo hasta que se integre. Agregar la mezcla de harina y cacao y amasar hasta formar una bola de masa uniforme. La textura debe ser blandita pero que no se pegue a las manos.
Partir la masa en dos, para manejarla mejor, y extenderla entre dos hojas de papel de horno.
Dejar reposar en la nevera durante un par de horas.
Precalentar el horno a 165º C con aire.
Sacar la masa del frigo y cortar las galletas con los cortadores elegidos, en este caso opté por unos cuadrados con ondas, depositándolas sobre una bandeja forrada con papel. Introducir la bandeja en horno, a media altura, y dejar cocer unos 12 minutos, dependiendo del tamaño y el grosor. Las mías son de 6 mm de grosor. Dejar enfríar en la bandeja un poco y transladarlas a una rejilla hasta que estén totalmente frías.
Llegado a este punto ya están listas para empezar a decorarlas.
Viviii son tan chulas, divertidas y bonitas !!! Si es que como no va a estar Sonia orgullosa de tí ??
ResponderEliminarBesotes
Te han quedado preciosas, ha merecido la pena las pocas horas de sueño, tus hijos deben estar muy orgullosos de su mama.
ResponderEliminarUna obre de arte la verdad,¡que paciencia, y no me extraña que los niños estn orgullosos de su mami.Saludos y buen fin de semana.
ResponderEliminarPD: te invito a participar en el sorteo de mi nuevo blog, en rinconcito de recetas esta el enlace.
Hola Vivi sin duda no hay mejor regalo que ver sus caritas ¡no tiene precio! Te quedaron muy chulas. Feliz dia.
ResponderEliminar