El último fin de semana de Junio el grupo de Scauts "Anem avant", en el que está metida mi Sonia, realizó un mercadillo para sacar algo de dinero para el campamento de verano que iban a hacer en Agosto, y que de hecho están ahora mismo en él...
El grupo de los mayores hicieron diversas manualidades y entre todos reunieron juguetes, libros y otros enseres que pusieron a la venta. Por supuesto los papis también colaboramos llevando cosas para podar vender algo de merienda y a mí se me ocurrió llevar un blondie con frambuesas, unos cupcakes de oreo y otros de fresa.
Después pusieron una peli en el local en la que en la entrada iban incluidas las palomitas. Todo salió muy bien y sacaron un dinerillo para el campamento que no estuvo nada mal.
La receta del blondie está sacada de Sweetmania. Ana se basó a su vez en otra receta de Carrot Cake.
Desde el primer día que la publicó me enamoré de la receta y solo esperaba una ocasión lo suficientemente especial para decidirme a hacerla. Eso y encontrar el chocolate blanco postres de Nestlé, jejeje. Y ese día, por fín, había llegado.
Ingredientes :
- 180 g de chocolate blanco Nestlé postres
- 125 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 95 g de harina tamizada
- 150 g de frambuesas
Fundir la mantequilla junto al chocolate en el microondas teniendo cuidado de que no se queme. Es preferible poner varios tiempos cortos que arriesgarse.
Remover bien, añadir un huevo y seguir batiendo, al principio parece que se corta pero al cabo de un poco ya veréis como se pone cremosa la mezcla. En ese punto añadir el otro huevo y volver a batir hasta integrarlo.
Agregar el azúcar, Yo lo pasé por la Thermomix para dejarlo bien fino, y cuando esté integrado añadir la harina junto a la sal. Poner la mitad de las frambuesas en la crema y moverlas ligeramente procurardo que no se rompan.
Encamisar un molde con mantequilla y harina o forrarlo con papel de hornear untado de mantequilla. Verter dentro la mezcla y terminar de distribuir el resto de las frambuesas por encima.
Hornear aproximadamente 30 minutos. Sacar del horno y dejar enfríar ligeramente antes de desmoldarlo. Terminar de enfríar sobre una rejilla.
Una vez bien frío espolvorear con azúcar glass.
Para mayor comodidad a la hora de repartirlo lo corté en cuadraditos y lo presenté en unas cápsulas cuadradas de magdalenas que encontré por casa.
Por supuesto que algunos trocitos no llegaron a bajar al mercadillo y dimos buena cuenta de ellos, jajaja.
Os puedo asegurar que es uno de los brownies que más me han gustado de todos los que he hecho, está realmente exquisito. El dulzor del chocolate blanco junto a la acidez de las frambuesas hacen que la mezcla sea absolutamente delicioso, ummmm!!!!
jooo que rico todo vivi¡¡¡¡
ResponderEliminarun besazo enorme
Que delicia, seguro que se vendieron todos, besos
ResponderEliminarno me cabe duda de que este blondie se vendió en un abrir y cerrar de ojos... tiene una pinta inmejorable!! con las frambuesas ha de estar increiblemente bueno.
ResponderEliminarpor cierto, me ha hecho mucha gracia que lo hicieras para un grupo scout, pues yo pertenezco a uno y también he estado toooooooodo el año vendiendo galletas y muffins para poder pagarnos los campamentos! es una de las formas con las que hemos ganado mas dinero y además hemos alegrado el día a quien lo compraba jaja
con el dinero, nos llegó para hacer un interrail por francia, y yo aproveché para hacer una guía dulce de los macarons, la puedes ver en mi blog :)
besos
No los he probado y mirando tu receta creo que me animaré a hacerlos, saludos
ResponderEliminar