Pero corramos un tupido velo y vayamos a lo que nos ocupa hoy que son los maravillosos pepinillos agridulces que he preparado para acompañar hamburguesas, perritos y demás viandas que se suelen cocinar en una barbacoa.
Ingredientes :
- 2 pepinos dulces pequeños
- 120 ml de agua
- 60 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra en grano
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 hija de laurel
- 1 ó 2 ramitas de eneldo fresco
Lavar los pepinos, secar y cortar en rodajas de un tres o cuatro milímetros de grosor.
Lavar un bote y su tapa, meter los dos en un cazo bien cubiertos de agua, llevar a ebullición y dejar cocer durante unos minutos. Sacar con ayuda de unas pinzas y dejar escurrir. Secarlo cuando esté tibio, meter en el bote el azúcar, la sal, las especias y las hierbas. Introducir también las rodajas de pepino.
Echar en un cazo el agua y el vinagre, poner al fuego medio y llevar a ebullición. Verter dentro del bote preparado anteriormente, cerrar bien y dejar enfriar boca abajo para que se haga el vacío.
Cuando esté a temperatura ambiente meter en la nevera y dejar por lo menos un día antes de consumir.
Como no están esterilizados posteriormente es recomendable consumirlos, como mucho, en tres o cuatro semanas, es por eso por lo que se hace poca cantidad de cada vez.
Los que vivimos en piso echamos de menos esas cosillas que tienen las casas, las barbacoas o asar unas sardinas!!! Pero bueno, aunque sea sin barbacoa estos pepinillos son geniales, me está apeteciendo volver a hacer conservas caseras y creo que voy a empezar por esta :D
ResponderEliminar