Estando inmersos en plena cuaresma se me ha ocurrido que sería buena idea traeros un plato de pescado. No es que yo siga a rajatabla lo de no comer carne los viernes pero, si me encuentro en la mesa con una delicia como ésta, no le voy a poner ningún pero a abstenerme de comerla.
Además, como base para el rodaballo, he utilizado productos de temporada, las manzanas de sidra que comienzan y los colinabos que terminan, que en este plato se dan la mano conjugándose a la perfección.
Ingredientes :
- 4 lomos de rodaballo
- Cebollino fresco picado, para presentar el plato
Para la base del plato :
- 600 g de colinabo
- 300 g de manzanas reineta o de sidra (aprox. 2 medianitas)
- 60 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra de molinillo recién molida
- Nuez moscada recién molida
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml de sidra
- 1/2 cucharadita de maicena
- Sal
Pelar y laminar los ajos. Poner un cazo con el aceite a fuego lento y, cuando esté caliente, saltear los ajos. Verter un poco más de la mitad de la sidra dentro y dejar cocer. Disolver la maicena en la sidra restante y añadírselo al cazo cuando comience a hervir. Remover hasta que espese ligeramente, retirar del fuego y reservar en caliente.
Cortar cada lomo de rodaballo en dos trozos. Salpimentar ligeramente y pasar, por una plancha bien caliente, de 4 a 5 minutos por cada lado.
Para emplatar, extender en la base de los platos varias cucharadas del puré, colocar sobre él el rodaballo, regar con la salsa de sidra y espolvorear por encima un poco de cebollino picado. Servir antes de que pierda calor.
El marinaje perfecto para acompañar esta delicia no podía ser otra cosa que un buen vaso de sidra.
Bon appétit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario