Páginas

jueves, 22 de agosto de 2019

Vasitos de triffle de melocotón en almíbar

    Siguen los días de calor en Valencia, por lo que la idea de poner el horno en marcha no es que me haga muy feliz. De todos modos, no por ello, he renunciado a preparar algo dulce para tomar como colofón de una comida especialmente rica, como estos vasitos de triffle así lo demuestran.


    Es un postre extremadamente rápido de preparar, donde he aprovechado parte de las existencias de mi despensa y mi nevera, una buena manera de que al comenzar de nuevo la rutina en septiembre todo lo almacenado esté renovado, y que me ha servido para poder participar en "Los viernes reto", un nuevo reto de Instagram que he encontrado... ya lo sé, me pierden los retos, pero yo soy así ¿qué le vamos a hacer?


    No me enrollo más que hace mucho calor y solo de ver las fotos de nuevo me están entrando unas irrefrenables ganas de ir a prepararlos de nuevo porque estaban ricos ricos de verdad.


    Ingredientes (para 10 vasitos) :
  • 10 mitades de melocotón en almíbar (345 g aprox.)
  • 200 g de mermelada de fresa
  • 10 bizcochos de soletilla
  • El almíbar del melocotón  
  • Unas hojas de hierbabuena para decorar
    Para la crema de yogur
  • 200 g de queso crema (usé Philadelphia)
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar (250 g)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3-4 cucharadas del almíbar del melocotón
     Como podéis comprobar la receta no lleva más azúcar, en casa no nos gustan los postres excesivamente dulces, que la que le aporta la mermelada y el almíbar. Para nosotros, estaba en su punto justo 😋😋


    Lo primero que haremos es preparar la crema para que coja un poco de cuerpo en la nevera.
    Poner en un bol el queso crema, los yogures y la vainilla. Con ayuda de una varilla remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Sin dejar de remover, ir añadiendo el almíbar, cucharada a cucharada, hasta que esté en el punto de dulzor que más os guste.
    Si el postre no lo van a tomar niños, podéis sustituir el almíbar por licor de melocotón... para darle una chispa más de gracia 😉
    Meter la crema preparada en una manga y llevar a la nevera hasta la hora de montar los vasitos.
    Cortar cada mitad de melocotón en almíbar escurrido en 8 tiras y reservar. Lavar las hojas de hierbabuena y secar con papel.
    Poner el almíbar en un plato hondo, sumergir ligeramente los bizcochos, pero sin empaparlos demasiado, e ir acomodando cada uno en el fondo de uno de los vasitos. Repartir la mermelada de fresa sobre ellos y rellenar con la crema refrigerada. Para terminar, colocar por encima las tiras de melocotón, formando una rosa... pero seguro que con las fotos del paso a paso os queda claro del todo.


    Decorar con unas hojitas de hierbabuena.


    Refrigerar un par de horitas por lo menos para que se enfríen bien aunque bien podéis comerlos así... que es lo que yo hice con el primero 😂😂


    Para comerlos es sencillo, sólo hay que meter la cucharilla hasta el fondo del vaso para coger un poco de cada capa y comenzar a disfrutar.


    Así de limpito quedó mi vaso, sólo me faltó meter el dedo para terminar de rebañarlo 😂😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario