Páginas

jueves, 29 de agosto de 2019

Pizzaimada Margarita de Christian Escribà

    Una de las cosa mejores que tiene el verano es poder disfrutar haciendo cosas con mis hijos. Con esto no quiero decir que el resto del año no lo haga pero es en estas fechas, cuando las actividades deben ser más tranquilas, cuando procuramos que se vuelvan mucho más creativas. Meterlos en la cocina siempre es una buena idea, aunque en verano dé un poco de pereza, y dejarlos participar en los platos que vamos a comer después siempre es un aliciente para ellos.
    Si la semana pasada preparamos los vasitos de triffle de melocotón, hoy nos hemos decidido por hacer otro tipo de postre, pero no uno cualquiera. Hoy, de postre, comeremos pizza.


    Este trampantojo, ideado por Christian Escribà, además va a formar parte de la repesca del mes de agosto de Cooking the Chef que se publicará el 5 de septiembre... que me faltaba a mí hacer algo de este superchef y ya le tenía ganitas 😂😂


    Vamos al lío
    Ingredientes :
  • 4 ensaimadas pequeñas, de panadería, sin azúcar*
  • 4 fresas
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa
  • Chocolate blanco
  • Hojas de hierbabuena o menta para decorar
    * Yo no tenía a mano ensaimadas sin azúcar así que le quité bien con un pincel el que llevaban por encima y sirvieron igual. Eso sí, os aconsejo que sean de panadería/pastelería porque la diferencia es brutal en cuanto a dulzor y, sobre todo, en cuanto a sabor.

  
    Diluir un poco la mermelada, si estuviera muy espesa, con un poco de agua. Deberá tener una textura ligeramente más gorda que la de un sirope.
    Lavar las fresas, secarlas con cuidado, laminar y reservar. Lavar las hojas de menta y secar bien.
    Aplanar en centro de cada ensaimada con el culo de un vaso. Poner una cucharada de la mermelada cubriendo toda la parte aplanada.
    Rallar un poco de chocolate blanco sobre cada una, esto simulará el queso de la pizza.
    Repartir las láminas de fresa por encima y decorar con las hojas de menta... que será nuestra albahaca.


    ¿A que han quedado preciosas? Pues están... ñam ñam.

    Fuente : La cocina de Peter Pan

jueves, 22 de agosto de 2019

Vasitos de triffle de melocotón en almíbar

    Siguen los días de calor en Valencia, por lo que la idea de poner el horno en marcha no es que me haga muy feliz. De todos modos, no por ello, he renunciado a preparar algo dulce para tomar como colofón de una comida especialmente rica, como estos vasitos de triffle así lo demuestran.


    Es un postre extremadamente rápido de preparar, donde he aprovechado parte de las existencias de mi despensa y mi nevera, una buena manera de que al comenzar de nuevo la rutina en septiembre todo lo almacenado esté renovado, y que me ha servido para poder participar en "Los viernes reto", un nuevo reto de Instagram que he encontrado... ya lo sé, me pierden los retos, pero yo soy así ¿qué le vamos a hacer?


    No me enrollo más que hace mucho calor y solo de ver las fotos de nuevo me están entrando unas irrefrenables ganas de ir a prepararlos de nuevo porque estaban ricos ricos de verdad.


    Ingredientes (para 10 vasitos) :
  • 10 mitades de melocotón en almíbar (345 g aprox.)
  • 200 g de mermelada de fresa
  • 10 bizcochos de soletilla
  • El almíbar del melocotón  
  • Unas hojas de hierbabuena para decorar
    Para la crema de yogur
  • 200 g de queso crema (usé Philadelphia)
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar (250 g)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3-4 cucharadas del almíbar del melocotón
     Como podéis comprobar la receta no lleva más azúcar, en casa no nos gustan los postres excesivamente dulces, que la que le aporta la mermelada y el almíbar. Para nosotros, estaba en su punto justo 😋😋


    Lo primero que haremos es preparar la crema para que coja un poco de cuerpo en la nevera.
    Poner en un bol el queso crema, los yogures y la vainilla. Con ayuda de una varilla remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Sin dejar de remover, ir añadiendo el almíbar, cucharada a cucharada, hasta que esté en el punto de dulzor que más os guste.
    Si el postre no lo van a tomar niños, podéis sustituir el almíbar por licor de melocotón... para darle una chispa más de gracia 😉
    Meter la crema preparada en una manga y llevar a la nevera hasta la hora de montar los vasitos.
    Cortar cada mitad de melocotón en almíbar escurrido en 8 tiras y reservar. Lavar las hojas de hierbabuena y secar con papel.
    Poner el almíbar en un plato hondo, sumergir ligeramente los bizcochos, pero sin empaparlos demasiado, e ir acomodando cada uno en el fondo de uno de los vasitos. Repartir la mermelada de fresa sobre ellos y rellenar con la crema refrigerada. Para terminar, colocar por encima las tiras de melocotón, formando una rosa... pero seguro que con las fotos del paso a paso os queda claro del todo.


    Decorar con unas hojitas de hierbabuena.


    Refrigerar un par de horitas por lo menos para que se enfríen bien aunque bien podéis comerlos así... que es lo que yo hice con el primero 😂😂


    Para comerlos es sencillo, sólo hay que meter la cucharilla hasta el fondo del vaso para coger un poco de cada capa y comenzar a disfrutar.


    Así de limpito quedó mi vaso, sólo me faltó meter el dedo para terminar de rebañarlo 😂😂

jueves, 15 de agosto de 2019

Cogollos con pomelo y anchoas de RobinFood

    Seguimos con las ensaladas que tanto nos gusta preparar en verano. Bueno, la verdad es que las ensaladas nos gustan en verano, en otoño, en invierno y en primavera. Cualquier estación es buena para deleitarse con algo tan delicioso como una buena ensalada y, con tan solo añadir ingredientes de temporada, la variedad de ellas puede ser interminable.
    Ésta que hoy os traigo es bastante atemporal, ya que podemos encontrar todos sus ingredientes en cualquier época del año, aunque reconozco que fresquita gana mucho mucho.


    Ingredientes :
  • 4 cogollos limpios
  • 1 pomelo
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 1 diente de ajo
  • 1 chalota en juliana fina
  • 1 lata de ventresca de atún
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 1 chorreón de vinagre de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo

    Cortar los cogollos en cuartos y disponerlos sobre una bandeja.
    Pelar a vivo el pomelo, sacar los gajos y colocarlos sobre los cogollos.
    Estrujar con la mano el corazón del pomelo, para que salga todo el zumo, encima de un tarro. Rallar el ajo y echarlo dentro. Agregar aceite y vinagre y salpimentar al gusto. Cerrar y agitar hasta que emulsione.
    Repartir las alcaparras, las aceitunas y la chalota sobre la ensalada y distribuir por encima la ventresca y las anchoas.


    Regar con la vinagreta emulsionada, y remover con mucho cuidado, justo antes de llevar a la mesa y preparaos para disfrutar porque la conjunción de sabores es alucinante.


        Fuente : RobinFood

viernes, 9 de agosto de 2019

Solomillo de pavo agridulce con frutos rojos

    Parece mentira que prácticamente sólo relacionemos los frutos rojos con los postres cuando son un complemento perfecto para añadir a casi todo tipo de carnes... y con algunos pescados también casa muy bien.
    Comienzo con mis segundos platos de verano. Ahora que es tiempo de frutos rojos, y podemos encontrar las zanahorias más tiernas en los mercados, es el tiempo ideal para preparar este plato que hoy os traigo.


    Aunque en la receta original el ingrediente principal es el solomillo de cerdo, que también he probado y está exquisito, en esta ocasión he apostado por algo con un poquito menos de grasa pero que le va igual de bien : el solomillo de pavo.
    Otra de las diferencias es que he utilizado mantequilla para rehogar tanto la carne como las zanahorias... que me gusta a mí el puntito tan especial que le da esta grasa.
    Y la diferencia fundamental, sin duda alguna, es que no he encendido el horno para nada porque, como ya os conté, estará clausurado hasta que se disipen un poco estos calores que ahora tenemos 😉


    Ingredientes :
  • 750 g de solomillo de pavo
  • 150 g de zanahorias baby
  • 50 g de arándanos frescos
  • 100 g de frambuesas frescas
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 100 ml de vino de Oporto
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de vinagre de sidra
  • 60 ml de aceite de oliva (4 cucharadas)
  • 75 g de azúcar
  • 15 g de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo

    Lavar las zanahorias y las ramas de tomillo. Lavar delicadamente los frutos y secar con papel absorbente. Reservar.
    Poner en una sartén la mitad de la mantequilla junto a la mitad del aceite. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadir las zanahorias y rehogar durante un par de minutos. Retirar y reservar.
    Cortar el solomillo de pavo en medallones.
    En una cazuela, añadir el resto de la mantequilla y del aceite y sellar los medallones de solomillo por ambos lados, a fuego vivo. Retirar y reservar.
    En la misma cazuela echar el vinagre y el azúcar y remover hasta que éste último se disuelva. Dejar cocer durante 10 minutos, a fuego medio, para que reduzca y tenga la textura de un sirope espeso. Añadir el Oporto, remover y dejar que reduzca un poco. Agregar el caldo, las ramitas de tomillo y salpimentar al gusto.
    Introducir los medallones, tapar y dejar cocinar unos 10 minutos, a fuego medio.
    Repartir los frutos rojos y las zanahorias rehogadas por encima y mezclar con delicadeza. Dejar cocer otros 10 minutos, esta vez sin tapar.
    Servir enseguida.


    Una vez repartido entre los platos no dudéis en decorar el guiso con un poquito más de tomillo fresco y, por qué no?, con unas cuantas de sus flores. Y preparaos para disfrutar.


    Fuente : Adaptada de Saveurs Magazine

lunes, 5 de agosto de 2019

Salmorejo cordobés de RobinFood {Cooking the Chef}

    Seguimos con los calores a tope así que continuamos con las sopas frías. Una de mis preparaciones favoritas, que no falta en mi nevera en todo el verano, es el salmorejo cordobés.
    Llegar a casa después de un duro y caluroso día, abrir el frigo y deleitarte con una buena ración de salmorejo es la máxima expresión de felicidad... o casi, jejjeje.


    Hoy es día de Cooking the Chef y, aunque me queda algún Chef para repescar, no me he podido resistir a volver a preparar una receta de David de Jorge, nuestro querido RobinFood.
    No me voy a enrollar más, aquí os dejo la receta aportada por mí a este mes de repesca.


    Ingredientes :
  • 1 kg de tomates maduros
  • 250 g de pimiento rojo
  • 100 g de miga de un buen pan
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1/3 de litro de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
    Para adornar
  • Huevo duro
  • Jamón serrano 

    Remojar la miga de pan en agua fría durante, por lo menos, un par de horas.
    Lavar los tomates, quitarles el pedúnculo y trocearlos en trozos pequeños. Lavar, secar y cortar en trozos pequeños el pimiento.
    Escurrir el pan, estrujándolo con la mano, y poner en el vaso de la batidora. Añadir el tomate, el pimiento y el ajo y comenzar a triturar.
    Agregar el vinagre, la sal y la mitad del aceite y seguir triturando hasta que esté integrado. Pasar por un colador fino y volver a meter en el vaso. Comenzar a batir vertiendo en hilo el resto del aceite para que emulsione.
    Rectificar de sal y meter en la nevera hasta que esté bien fresquito.
    Cortar los huevos y el jamón en taquitos pequeños y reservar.
    Remover la mezcla antes de repartirlo en cuencos y servir adornado con una cucharada de huevo duro y otra de jamón.


    Tan solo queda disfrutarlo a tope.

jueves, 1 de agosto de 2019

Ensalada de sandía y queso feta con za'atar

    Comienza el mes de agosto, el mes de vacaciones por excelencia, aunque no lo es para mí que ya estoy trabajando 😢
    Con el calor, lo que menos apetece son comidas pesadas, así que yo prácticamente me alimento a base de gazpachos, salmorejos, sopas frías y ensaladas. Por lo que he pensado enseñaros las que me voy preparando para daros ideas. En la entrada anterior ya os dejé una sopa fría y ahora os traigo una ensalada con el resto de sandía que me quedaba 😉


    Siempre decimos que comemos por los ojos así que ¿por qué no cuidar nuestros platos aunque sean extremadamente sencillos? Empiezo con algo que es tan sencillo como bonito, donde lo más complicado es calcular que los cubos tengan las mismas proporciones.   
    Solamente dos ingredientes, si no contamos el aliño. Tan sólo sandía y queso feta.


        Cortar una raja de sandía del grosor que prefieras, la mía era de aproximadamente 2cm. Retirar la cáscara y cortar en cubos iguales.
    Cortar cubos de queso feta, del mismo tamaño que los de sandía.
    Colocar sobre el plato de servir formando un damero, comenzando y terminando con cubos de sandía.


    Tapar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
    Aliñar justo antes de llevar a la mesa. Yo lo he hecho añadiendo una cucharadita de za'atar en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pero también podéis preparar una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y un pellizco de vuestra hierba aromática preferida.