Me ha costado decidirme sólo por un plato, así que no os quepa duda de que alguna más de sus preparaciones se colarán en mi cocina. De momento aquí os dejo una deliciosa incursión a la cocina peruana : el ceviche. Os dejo el enlace a su vídeo para que lo veáis en acción.
Cuando las chicas de Cooking the Chef nos comunicaron el chef elegido no pude menos que sorprenderme. Desde luego no había visto nada de él, para decir la verdad, no sabía ni que existía. Esto es lo que más me gusta de este reto, que no para de descubrirme cocinas y cocineros de estilos de todo tipo. Es una caña! A continuación tenéis la receta que he elegido, pero antes os dejo el recopilatorio con las aportaciones que han preparado el resto de participantes.
Ingredientes :
- 1/4 de cebolla roja
- 1 lata de berberechos*
- 1/4 de aguacate maduro en cuadraditos
- 1 lima
- 1 toque de sriracha
- Hojas de cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra de molinillo
- 1 puñadito de maíz frito
Lavar y secar las hojas de cilantro. Reservar.
Cortar la cebolla en juliana y echar en un bote grande de cristal con tapa. Rociar con un buen chorrete de aceite y salpimentar. Exprimir el zumo de la lima dentro y agregar los taquitos de aguacate.
Desechar parte del caldito de la lata de berberechos y añadir el resto junto con los bichos dentro del bote. Ponerle un toque de sriracha para darle el toque picante. Cortar con los dedos las hojas de cilantro arrojándolas dentro.
Cerrar el bote y agitar con fuerza. Esto hará que se cree una especie de mezcla cremosa. Volcar en el cuenco donde se vaya a servir.
Darle un par de golpes al maíz, en un mortero, para romperlo un poco pero sin dejarlo fino. Espolvorearlo en el ceviche para darle un toque crujiente y "realmente cachondo" según él dice.
Según las palabras del Gipsy Chef : "vamos a encontrarnos con el más sencillo, sabroso y cachondo de los ceviches que se puedan hacer... en una lata", y yo, estoy totalmente de acuerdo con él. Está realmente bueno.
Las fotos no son todo lo perfectas que me hubiera gustado poner, porque las saqué con el móvil cuando se lo preparé a mis compis en el trabajo, y no me ha dado tiempo a repetir el plato. Aunque lo haré porque la mezcla de sabores y texturas es brutal!!
Este ceviche se ve riquisimo, habrá que hacerlo. Besos.
ResponderEliminarDoy fe que está riquísimo!! te ha quedado estupendíiiisimo!
ResponderEliminarun besito!
Tiene muy buena pinta... me encantaría probarlo. Un beso
ResponderEliminarMe encanta y lo fácil que debe ser. Y en tarro. Qué más se puede pedir. Pues comerlo
ResponderEliminarHemos coincidido vivi, y a mí me pareció una receta muy muy rica
ResponderEliminarEl juego que han dado los berberechos, y no es para menos!!! Besos
ResponderEliminarBien apañado sí que es! Me encanta esta idea, sencilla y super rápida!
ResponderEliminarEsta receta ha sido un exitazo. La probaré. Besos
ResponderEliminarEsta receta la tengo que hacer sí o sí, me parece súper original usar los berberechos de lata a modo de ceviche. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Yo tengo esta para hacerla mañana de aperitivo. Me gusta la sencillez y con resultados originales.
ResponderEliminarBss
Elena
Genial para darle un buen giro a la lata de berberechos, me encanta. Besos.
ResponderEliminargrato y sorprendente descubrimiento este chef, un ceviche estupendo, ha sido todo un exito jejeje y aqui con los berberechos, con lo que me gustan, me lo llevo feliz día, besos
ResponderEliminaruna receta sencilla y deliciosa como a mí me gusta la cocina
ResponderEliminarBesos
Rosa
Me gusta mucho los ceviche, tiene muy buena pinta y seguro que es fácil hacer mmmm
ResponderEliminar